Moreno
West dice que no contrató a empleados del PRO y acusa a Festa de "decir pavadas"
Lo aseguró el presidente del Concejo a LPO. Le pidió a Festa que "esté a la altura de la circunstancias".

El kirchnerismo de Moreno se tira con todo. Desde acusaciones a Mariano West de planear jugar para el Frente Renovador, hasta denuncias de que el intendente contrató empleados del PRO, que ahora el propio jefe comunal salió a desmentir. 

Tras vencer a West en las elecciones primaria, el camporista Walter Festa acusó al intendente de tener planeado jugar para el Frente Renovador. Luego, un candidato a concejal de la lista ganandora declaró en on the record que el jefe comunal había contratado a 15 hombres del candidato del Pro en el Concejo Deliberante.

Justamente el presidente del Concejo buscó despejar las dudas y desmintió el hecho en diálogo con LPO. Además, le pidió al concejal Festa "que se ponga a hablar de política” en vez de “pavadas y mentiras”.

“El intendente no puede nombrar a nadie en el Concejo Deliberante, que tiene dos autoridades, su presidente y su secretario”, apuntó el titular del HCD, José Luis Barreiro, que además es vicepresidente primero de la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires.

“Desde que pasaron las PASO hasta acá, no hubo nombramientos y administrativamente estamos trabajando como siempre. Cada concejal tiene sus 3 empleados y aparte un secretario y un asesor. Son nombramientos políticos que vienen con ellos y se van ellos”, explicó Barreiro.

“Esto está basado en una mentira clara, que busca generar confusión. Y hasta que el cuerpo diga lo contrario o al menos hasta el 10 de diciembre el que presida el cuerpo soy yo”, remarcó el dirigente peronista.

“Ellos tendrían que focalizar en que nosotros no somos sus adversarios políticos, como sí lo es Macri o Massa –siguió Barreiro-. Además, el intendente ha sido muy claro en sus declaraciones después de las primarias con su apoyo firme al Frente para la Victoria”.

“Es una torpeza política seguir peleando con nosotros, hace retroceder a nuestro movimiento nacional. Los llamamos a que estén a la altura de las circunstancias para poder enamorar a aquellos que no alcanzaron a representar en agosto”, aconsejó el joven dirigente, ubicándose dentro del espectro que claramente no los votó.

Al ser consultado por si apoyará a Festa en octubre, Barreiro, que fue durante años compañero de militancia suyo y ahora podría entrar cuarto en su lista de concejales, apuntó: 

“Ahora Festa tendrá la responsabilidad de conducir, y yo la de acompañar. Pero tenemos que discutir políticas, no pavadas. Le pido un gesto de grandeza. Y si él no puede hacerlo por un tema local, que sea Larroque, Wado u Ottavis los que lo hagan sentar cabeza”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
West nombró a quince hombres del candidato del PRO en el Concejo de Moreno

West nombró a quince hombres del candidato del PRO en el Concejo de Moreno

LPO (Conurbano)
Lo denunció Festa, el ganador de la interna K. El intendente había asegurado su apoyo al FPV local.