Elecciones 2015
El candidato de Massa en Tucumán reconoció el triunfo de Manzur
Vargas Aignasse dijo que es el "legítimo ganador" y señaló que el sector de Cano también cometió irregularidades.

El candidato del Frente Renovador en Tucumán, Gerónimo Vargas Aignasse, reconoció la victoria de Juan Manzur en las polémicas elecciones que se desarrollaron el 23 de agosto y descartó que el kirchnerismo haya hecho fraude.

La declaración del referente de Sergio Massa en la provincia generó sorpresa ya que el candidato opositor José Cano -respaldado por el tigrense- todavía no admitió la derrota y de hecho dijo que no lo hará si no se abren todas las urnas, algo que la Junta Electoral ya descartó.

En una entrevista con una radio local, el ex candidato a intendente de San Miguel de Tucumán y candidato a senador nacional por el Frente Renovador aseguró que "Manzur es un legítimo ganador", más allá de las irregularidades que hubo el día del comicio.

"Para mí es una elección con muchas irregularidades y hay que cambiar el sistema. Pero la diferencia creo que ha sido importante a favor el ganador tanto en Capital como en la provincia, así que creo que hay ganadores y perdedores", declaró Vargas Aignasse.

"A nivel provincial el ganador fue Juan Manzur. Hubo entrega de bolsones, miles de cosas, pero la diferencia es de 14 puntos. Tampoco tiene que ver con las urnas que se quemaron, lo cual es vergonzoso de un lado y de otro, porque ambos sectores quemaron urnas. Pero eso no es suficiente para decir que hay un ganador porque hizo trampa o un perdedor porque hicieron trampa", se explayó el ex diputado nacional.

"Creo que Juan Manzur es un legítimo ganador. A nosotros nos tocó perder y aceptamos; como en el 2003 que me tocó perder una elección por 17 votos y no hice ninguna denuncia, salí a reconocer la derrota. Porque en política saber perder también habla bien de una persona", continuó Vargas Aignasse apuntando a Cano.

El dirigente massista también descartó que haya habido fraude y apuntó a los dirigentes del acuerdo opositor como responsables de las irregularidades en la elección. "El fraude electoral es una figura que requiere una serie de definiciones claras y el sistema lo que genera es este tipo de irregularidades, que además son difíciles de probar", opinó.

"Para mí no (hubo fraude), creo que hubo muchísimas irregularidades propias de la elección. De hecho nosotros íbamos sin candidato a gobernador lo cual nos costó muy caro, nos robaban las boletas sistemáticamente. Pero no los del Frente para la Victoria, los del Acuerdo del Bicentenario fundamentalmente. Ellos son parte del sistema, son parte de los problemas que tiene el sistema", lanzó Vargas Aignasse

"Salir a decir que yo perdí por eso, me parece que no hablaría bien de mí", siguió. "En Capital ha ganado Germán Alfaro y eso es innegable. ¿Me robaron boletas? Sí, me robaron boletas. ¿Hubo entrega de bolsones de parte del Acuerdo del Bicentenario? Sí. Pero eso no quiere decir que Alfaro no haya sido el ganador", completó.

Vargas Aignasse, el primer dirigente tucumano en apoyar a Massa, fue una de las víctimas del apoyo del tigrense a Cano, ya que eso contempló que el candidato a presidente apoyara a Alfaro en la capital tucumana. 

Aún así, Vargas Aignasse mantuvo su candidatura y también la de senador nacional, con la que superó las PASO y competirá en octubre pegado a Massa. Su resultado en San Miguel fue bastante más flojo que en la elección nacional, donde aprovechó el arrastre de votos

Ayer, el reconocimiento de la victoria de Manzur por parte de un dirigente del Acuerdo del Bicentenario ya había generado un feroz cruce en el espacio opositor.

El intendente electo de Bella Vista, Sebastián Salazar, dijo que la tendencia da a Manzur como ganador y recibió una fuerte reprimenda de parte del referente de la alianza opositora para el Bicentenario, Enrique Romero. 

"Hay que tener cuidado de los boludos cuando tienen estas actitudes de no defender la parada. No se puede quedar bien con dios y con el diablo", se quejó. El dirigente dijo además que se comunicó con Salazar para reprenderlo por sus dichos: "Yo lo llamé y lo puteé personalmente: ¡Cómo dijiste semejante cosa!, le dije". 

Lo cierto es que estas manifestaciones de admisión del triunfo de Manzur van en línea con el avance del escrutinio definitivo, que sólo en las 641 mesas observadas arrojó una ventaja para el candidato oficialista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Eduardo Ferreyra
    04/09/15
    13:58
    CLÁSICA JUGARRETA DEL PERONISMO, AL FINAL TODOS JUNTOS!!! siempre lo mismo!!!
    Responder
  • 5
    inesbaires
    03/09/15
    18:15
    MASSA lo reconoció también es un traidor es KIRCHNERISTA
    Responder
  • 4
    inesbaires
    03/09/15
    18:15
    QUE KE PASA A MASSA ES KIRCHNERISTA SE LLEVA BIEN COM CFK Y SVIOLI
    Responder
  • 3
    CuyanoDelSur
    03/09/15
    17:31
    Que loser resentido el Vargas Aignasse este!!! Se ve que no es nada buen perdedor, deschavó a sus socios antes que le pregunten.
    Responder
  • 2
    ledesma
    03/09/15
    14:21
    QUE PANQUEQUE, QUE MAS SE PUEDE DECIR, MANGA DE ACOMODATICIOS
    Responder
  • 1
    Nacho Zavala
    03/09/15
    13:47
    El candidato de massa es cano en tucuman.. dejen de operar para el fpv
    Responder
Audios relacionados

La entrevista a Vargas Aignasse