Caso Nisman
La madre de Nisman recusó a Canicoba en la causa por lavado
Sostiene que hay "enemistad manifiesta" y "prejuzgamiento". El Gobierno quiere apurar esta causa para ensuciar al fiscal.

La defensa de la madre y la hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman recusó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en la causa en las que ambas están citadas a declaración indagatoria por supuesto "lavado de activos" como testaferros del ex titular de la UFI AMIA.

La presentación fue hecha por el abogado Pablo Lanusse, quien argumentó que Canicoba Corral no debe seguir en la causa por "enemistad manifiesta" y "prejuzgamiento", a raíz de declaraciones públicas del magistrado sobre la investigación.

Como explicó LPO, el Gobierno nacional quiere apurar esta investigación para tratar de salpicar al fiscal que denunció a Cristina Kirchner y días después apareció muerto. Mientras tanto, la causa por la muerte está estancada.

La presentación, en nombre de Sara Garfunkel y Sandra Nisman, fue hecha en el juzgado de Canicoba Corral, quien esta semana está de licencia y es subrogado por Daniel Rafecas.

Por ello, la presentación será resuelta desde el lunes, cuando el juez regrese a su despacho.

Canicoba Corral citó a declaración indagatoria a Garfunkel para el 11 de septiembre, a Sandra Nisman para el 8 de septiembre, al técnico informático Diego Lagomarsino para el 9 de septiembre, y al empresario Claudio Picón, el 15.

Además de las indagatorias, Canicoba Corral ordenó trabar embargos preventivos sobre los bienes de todos los imputados hasta cubrir la suma de 80 millones de pesos, como había pedido en un dictamen el fiscal del caso, Juan Pedro Zoni.

En concreto quedaron bajo "embargo preventivo" la cuenta del banco Merrill Lynch abierta en Estados Unidos con el fallecido Nisman como apoderado, tres lotes en un complejo de Punta del Este, Uruguay y el vehículo Audi que usaba el funcionario.

Además se embargaron propiedades y una camioneta Ranger a Lagomarsino, dos departamentos de Sandra Nisman y un Honda Civic inscripto a nombre de Garfunkel.

En relación a un fideicomiso llamado "Dorrego 1771" a nombre de Garfunkel, quien figura como propietaria de dos departamentos en construcción, se dispuso una medida de "no innovar" que impide su venta o alquiler.

Al empresario Picón, dueño de la empresa PalermoPack, se le embargó una cuenta bancaria en el Bank of America abierta en Miami y además se intervino su compañía.

Todas las citaciones a indagatoria responden a la sospecha de que los imputados actuaron como "testaferros" de Nisman, poniendo sus nombres y firmas para blanquear dinero que el fiscal no podía justificar en base a sus ingresos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El gobierno apura la causa por lavado para ensuciar a Nisman

El gobierno apura la causa por lavado para ensuciar a Nisman

LPO
La investigación de Canicoba Corral avanza rápidamente, mientras no hay novedades sobre la causa por la muerte.