Elecciones 2015
"Cavallo es un idiota y un cagón"
El diputado massista José Ignacio de Mendiguren le pegó durísimo al ex ministro de Economía. "No se hace cargo del colapso que generó y busca culpables, ni siquiera tiene memoria", lanzó el secretario general de la UIA.

El diputado nacional por el Frente Renovador y secretario general de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, aseguró hoy que el ex ministro de Economía Domingo Cavallo es "un idiota útil" y "un cagón auténtico", que "no se hace cargo del colapso que generó" en la economía, y "busca culpables".

Cavallo "dice cosas que no son ciertas, como que los empresarios licuaron su deuda en dólares, cuando fue él quien lo hizo en 1982 cuando dio seguro de cambio a los empresarios. A nosotros en el 2002 no se nos dio seguro de cambio y cada empresa tuvo que hacerse cargo de arreglárselas por las suyas, sin presencia del Estado", dijo De Mendiguren a radio Uno.

Agregó que el ex ministro de Economía, que condujo la economía argentina durante los años de gobierno de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, "ni siquiera tiene memoria", al ser consultado sobre las últimas declaraciones de Cavallo, en las que afirmó que con la crisis del 2001 "los empresarios licuaron sus deudas en dólares".

De Mendiguren también se refirió al desarrollo de la economía, y dijo que en la década que va del 2002 al 2010 "la industria creció más del 100 por ciento, con motores concretos, como la baja inflación, el tipo de cambio competitivo y el superávit".

"En esa década, a la que nosotros llamamos década partida, se generaron cinco millones de puestos de trabajo y el problema era cómo administrar el exceso de dólares. Todo eso se modificó y el tipo de cambio dejó de ser competitivo erosionado por la inflación, y el superávit pasó a ser déficit", consignó.

De Mendiguren llamó a "reconocer estos cambios", como para poder así "corregir errores" y "no volver a repetir historias", y dijo que de nada sirve hablar de lo que ya pasó porque eso "ya está" y hoy "toda la energía debe estar puesta en cómo se sale".

"Llorar sobre la leche derramada sólo sirve para aprender de la experiencia. La energía hay que ponerla en cómo se arranca. Nosotros miramos para adelante, pero no somos 'optimudos', somos realistas, y creemos que esto se puede corregir...Si pudimos salir de la crisis del 2001, ¿cómo no lo vamos a hacer ahora, si tenemos los recursos para hacerlo, los recursos humanos, productivos, naturales, y técnicos", dijo.

Finalmente, respecto a la campaña electoral, el dirigente industrial consideró que "hay mucho marketing, pero falta contenido", y "la gente ve que el debate pasa lejos de lo que le pasa todos los días", aunque diferenció a su espacio político como "el único que permanentemente exhibe sus propuestas".

También lo diferenció como el único que tiene un equipo económico que "ya ha piloteado crisis".

"Lo importante es que el Frente Renovador tiene a Roberto Lavagna que si lo sientan en su lugar no tiene que preguntar dónde están los botones y cuáles son los actores sociales, porque sabe qué hacer", dijo, y agregó que "Roberto Lavagna se ha embarrado para sacar al país de la peor crisis que tuvo, que fue precisamente la que Domingo Cavallo generó". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    verdadero
    04/09/15
    23:49
    MI DESPRECIADO SOBRINITO DEL VASCO GAMBOA. TIENE RAZÓN. ES MÁS. YO LE AGREGARÍA "QUE HAY ALGUNOS QUE NO SE HACEN CARGO DEL VACIAMIENTO DE ALPARGATAS. TAMPOCO DE UN CRÉDITO, CREO QUE DE 12 MILLONES DE PESOS / DÓLARES CUANDO FUERON SACADOS DEL BANCO DE LA NACIÓN, QUE SE PAGARON (O NO) DESPUÉS QUE ALGUN MINISTRO ÉL DE DUHALDE, SUGIRIERA LA PESIFICACIÓN ASIMÉTRICA. ¡QUE VAMOS A HACER, A VECES LOS VASCOS NOS CONOCEMOS DESDE MUCHO!! Y ALGUNOS EN LUGAR DE PONER VIOLÍN EN BOLSA Y DEJAR DE HACER DAÑO NO PUEDEN VENCER SU ENFERMEDAD DE APARECER EN LOS MEDIOS TRATANDO DE FIGURAR Y DE ESCONDER LA REALIDAD DEL PASADO Y DE DONDE PROVIENE LA FORTUNA. POR AQUELLOS LADOS XDE ESPAÑA SALIÓ ESO DE "TODA FORTUNA PROVIENE DE UN ROBO. Y SI ES HERENCIA DE UN ROBO ANTERIOR". Y LOS VIEJOS ESPAÑOLS TIENEN RAZÓN HASTA HOY. LOS FAMOSOS BONDEADOS DIERON PARA TODO Y TODOS. ¿NO GUILERMO? ¿NO ALAN? SALUDOS.
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    02/09/15
    12:14
    No hables más, Mendiguren. Para teatro teníamos a Cipe Lincovsky (qué pena que se murió).

    Ya nadie te cree...
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.