Elecciones 2015
Massa se muestra con Morales y apuesta al norte para hacer la diferencia
Estuvo en Formosa y Chaco y mañana presenta a Morales en Jujuy. Confía en sumar 5 puntos.

Sergio Massa participará mañana del acto de presentación de Gerardo Morales como candidato a gobernador de Jujuy, como parte de su gira por el norte del país con el objetivo de recuperar algunos puntos para octubre.

Se trata de un distrito clave para Massa porque Morales no sólo fue su principal aliado en el fallido intento para realizar una gran PASO opositora que naufragó en Gualeguaychú, sino que además en Jujuy el tigrense logró uno de los mejores cierres con el radicalismo. Pudo ubicar a Carlos Haquim como candidato a vicegobernador y al peronista Alejandro Snopek como primer candidato a diputado nacional.

En las encuestas que le aporta el consultor peruano Sergio Bendixen, Massa tiene chances de sumar al menos 5 puntos en el noroeste y noreste, donde en agosto peleó mano a mano el segundo lugar con Mauricio Macri.

Massa en su visita al Chaco.

Después del éxito de Córdoba, de la mano de José Manuel de la Sota, las mejores performances de Massa fueron en Salta y Jujuy, donde terminó segundo, 8 y 4 puntos por encima de Macri, respectivamente.

Por eso inició una gira por esas regiones para fidelizar su voto, bajo el slogan "Basta de señores feudales", con la idea de pelear palmo a palmo el núcleo más duro del voto peronista, una jugada que aún contra su intención puede terminar favoreciendo a Macri.

En Formosa Massa también quedó segundo, a centésimas de Macri. Ayer estuvo allí para acompañar al candidato a gobernador de la UCR, Luis Naidenoff, y le apuntó duro al gobernador Gildo Insfrán pero también buscó diferenciarse de Macri.

“A los feudales corruptos no se les gana por Facebook”, ironizó el candidato del Frente Renovador, luego de tildar al gobernador de "tirano". Su idea es recorrer los sectores más postergados del norte a diferencia de Macri, quien suele caminar por los centros urbanos.

La propuesta eje de Massa para esa región en la que abundan las reelecciones indefinidas se sintetiza en la propuesta: "dos mandatos y a la casa".

En Formosa, Massa visitó una de las zonas más pobres de esa provincia, en la que prácticamente no hay empleo genuino. La pobreza de la gente impactó hasta a los dirigentes más endurecidos de su entorno.

Su gira incluyó Chaco, Entre Ríos y seguirá con la presentación de Morales en el Club Luján de Jujuy. “El de Jorge Capitanich en Chaco es un régimen feudal predemocrático”, disparó en su paso por el Chaco, donde hoy Macri estrenó su camión de campaña al estilo del Menemovil de fines de los ochenta.

En Entre Ríos no fue más contemplativo: "Dan asco los señores feudales como Urribarri que usan la pobreza para mantener el poder”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    toporosario
    02/09/15
    17:34
    "Sonrisal" massita está haciendo ahora una campaña inteligente, después de haber surcado los aires - como barrilete sin cola - hasta antes de las paso. Le va a ir robando votos al pusilánime de scioli en el norte y en pcia. baires. El 38,4 % de mancusso está + cerca del techo q del piso.
    Responder
  • 4
    pirucho
    02/09/15
    10:48
    ?El Frente Renovador había planteado ir a una PASO amplia para que la gente eligiera, pero el radicalismo y el PRO se negaron a eso. Esa oportunidad se perdió y, hoy por hoy, es técnicamente imposible?
    Massa se refirió a la inseguridad: "En la Provincia de Buenos Aires las muertes por robo aumentaron un 90% y en la Ciudad un 70%, 1 de cada cuatro4 en villas. Pero ni (Daniel) Scioli ni (Mauricio) Macri hablan de la inseguridad, porque fracasaron en dar una respuesta".
    "A la inseguridad no se le gana ni con propaganda ni con globitos, se le gana con firmeza y propuestas", advirtió Massa (palazo obvio al PRO), y añadió: "El peor enemigo de la patria es el narcotráfico. Hay que blindar la frontera y usar toda nuestras fuerzas, de seguridad y armadas".
    http://www.urgente24.com/243703-massa-y-sola-le-pusieron-stop-a-acuerdos...

    Responder
  • 3
    Roberto González Manrique
    02/09/15
    10:36
    lastima que recien se dan cuenta que la miseria del norte argentino es explotada por politicos inescrupulosos y patrones esclavistas-de cualquier manera,esperemos que antes de otra eleccion se ocupen en serio del bienestar del pueblo-
    Responder
  • 2
    marianocampagnoli
    02/09/15
    09:48
    ahora si!
    Responder
  • 1
    Florencia Parodi
    02/09/15
    01:08
    Massa sos tercero cómodo y ahí te vas a quedar y si empezás a hablar con la soberbia que lo estás haciendo quizás bajes más.
    Responder
Noticias relacionadas

Massa, el garante del ballotage

Por Ignacio Fidanza
La polarización extrema podría empujar a Scioli por arriba de los 45 puntos. Los diálogos a tres bandas.