Elecciones 2015
La Cámara Electoral convocó a los partidos para ver cómo evitar fraude
Desde el organismo aseguran que la reunión surge ante “los planteos de la opinión pública”.

Luego del escándalo durante el escrutinio de Tucumán y las denuncias sobre irregularidades en la elección nacional, la Cámara Nacional Electoral convocó a una reunión de partidos políticos para "optimizar la transparencia" en octubre.

La Cámara convocó al Consejo Consultivo de Partidos Políticos a una audiencia que se realizará el próximo 15 de septiembre con el objetivo de recibir “aporte de información, propuestas u opiniones” de cara a las elecciones de octubre.

A través de un comunicado de prensa, la Cámara convocó a los partidos políticos de orden nacional y de distrito a una audiencia, en el marco del Consejo Consultivo de Partidos Políticos “para posibilitar el aporte de información, propuestas u opiniones no vinculantes respecto de asuntos relativos a la administración electoral”.

Desde la CNE especificaron que la convocatoria se celebrará “a raíz de las cuestiones tratadas por el Tribunal en la Acordada N° 100/2015 CNE y de los distintos planteos generados en la opinión pública a partir de las elecciones primarias nacionales y de diversos comicios provinciales”.

La audiencia se realizará el martes 15 de septiembre desde las 12 en la sede del Tribunal y tiene por objeto la consideración de cuestiones operativas inherentes al proceso electoral y medidas destinadas a optimizar la transparencia de los comicios del próximo 25 de octubre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El titular del Correo dice que "es imposible" que hayan manipulado los resultados

LPO
Claudio Tristán rechazó la denuncia de José Cano sobre un presunto cambio de datos a favor de Juan Manzur.

La oposición ahora presiona para que al menos se aplique la boleta única

LPO
Lo pedirán ante la dificultad de acelerar el voto electrónico, aunque seas como opcional.

La Justicia Electoral le pide a Cristina y al Congreso que revea el sistema de boletas

La Cámara calificó de “complejo” el sistema electoral y aseguró que la modificación es “imperiosa”.