La Plata
Bruera reactivó el PJ y apela a una fuerte impronta kirchnerista
El peronismo se mostró unido. Buscan sumar sectores universitarios y crece el malestar con Alak.

La poderosa estructura del PJ se puso en marcha en La Plata después de varios años ante el riesgo, concreto, de perder la elección de octubre frente a Cambiemos. Por estas horas, las oficinas de ese edificio que el partido provincial comparte con el PJ local volvieron revivir con el ritmo y la impronta que supo tener en otras épocas.

Allí, operadores del intendente Pablo Bruera entran y salen, y arman reuniones con diferentes sectores que habían quedado relegados en el esquema de poder de la capital provincial.

Según pudo saber LPO, Bruera apostó a abrir el juego y aceptar el ingreso de diferentes sectores al núcleo de poder del peronismo. Es parte de una estrategia para derrotar al candidato macrista Julio Garro, con quien el propio bruerismo reconoce que polarizará durante la elección de octubre.

Para muchos, esta reactivación del partido ya está rindiendo frutos. “Todas las reuniones políticas dejaron de hacerse en el municipio. Ahora todos se reúnen en la sede del partido”, dijo a LPO una fuente cercana al armado de Bruera.

La estrategia principal es aglutinar todos los sectores peronistas e incluso lograr acuerdos con algunos sectores del radicalismo molestos con la alianza electoral y que no están dispuestos a votar a Mauricio Macri.

En las últimas horas se avanzó en un acuerdo con La Cafiero, una agrupación con fuerte inserción en el ámbito universitario. Ese armado, cercano a Julián Domínguez se apuntala en la facultad de Ingeniería y la idea -explican- es lograr una foto junto a Bruera en las próximas horas. Pero además, se busca cercar a Florencia Saintout dentro de la política universitaria para lograr que manifieste un apoyo explícito al candidato del Frente para la Victoria.

Es que Bruera consiguió en los últimos días el apoyo del Movimiento Evita y de un sector de La Cámpora. Sin embargo, la decana de la Facultad de Periodismo esquiva lanzarse a apoyar al intendente con quien compitió en la primaria de agosto. Para Bruera contar con al menos una parte de los 15 puntos que alcanzó Saintout son clave para lograr un tercer mandato.

Con todo, desde el PJ se ilusionan al destacar que hacía muchas elecciones que el peronismo de La Plata no iba unificado a una elección como lo hará en octubre. Eso -dicen- quedó plasmado en el acto de anoche donde Daniel Scioli, Carlos Zannini y Aníbal Fernández bajaron a la capital provincial para apoyar a Bruera.

“Pablo (Bruera) nunca habló tanto de Cristina como lo hizo anoche en el Coliseo Podestá”, remarcaban hoy quienes siguen de cerca los pasos del intendente. La lectura es acertada: rara vez el intendente se inclina hacia un discurso de claro corte kirchnerista como lo hizo anoche.

Bruera vs. Alak

En los últimos días se volvió a reeditar una vieja disputa que supo ser el epicentro de las discusiones políticas de la capital provincial. Desde el entorno de Bruera sostienen que el ministro de Justicia está trabajando para que el macrista Julio Garro gane la ciudad.

Bruera quiere que la Rosada sepa de la maniobra del ministro y ex intendente. Por eso, días atrás el periodista Jorge Rial hizo saber a sus más de 3 millones de seguidores en Twitter sobre la jugada de Alak.

La polémica ya la había denunciado Esteban Concia, uno de los referente kirchneristas aliados de Bruera. En tanto, por lo bajo, sectores no tan ajenos al ministro reconocen que efectivamente el ministro está jugando para el candidato de Cambiemos.

La maniobra es clara en los medios de comunicación en los que Alak tiene clara injerencia, en particular radios y sitios web. Incluso, aunque imposible de comprobar, todos concluyen en que el ministro posiblemente esté alimentando al candidato de Macri con fondos o parte de la estructura que le permita a Garro trepar unos puntos más en octubre para sepultar la gestión del intendente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Un caso de ‘gatillo fácil’ con la Policía Local tensó la campaña en La Plata

Un caso de ‘gatillo fácil’ con la Policía Local tensó la campaña en La Plata

LPO (La Plata)
Para Pablo Bruera es uno de los ejes de su campaña. La oposición cuestiona la formación de la fuerza.
Sin Saintout, el kirchnerismo duro cerró filas con Bruera para derrotar a Cambiemos

Sin Saintout, el kirchnerismo duro cerró filas con Bruera para derrotar a Cambiemos

LPO (La Plata)
Aunque con ausencia, el intendente consiguió un importante respaldo para lograr su tercer mandato.