industria
Cornide defendió las trabas a las importaciones y trató a los dirigentes del campo de "esclavistas"
El titular de la Came cargó contra los "dirigentes del campo que quieren tener mano de obra barata para tenerlos como esclavos".

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, ponderó hoy las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), instrumento que fue objetado por la Organización Mundial de Comercio y que el Gobierno deberá "adecuar" antes de fin de año.

Al respecto, Cornide consideró que las DJAI han sido una herramienta de sostén de la industria nacional y, además, acusó a los dirigentes del agro de someter a la mano de obra del sector a condiciones de "esclavitud".


Al hablar en la celebración por el Día de la Industria, Cornide defendió la política de administración del comercio que lleva adelante el Gobierno, en particular las DJAI que, según su opinión, "han servido para que no se destruya la industria con importaciones de otros países".

A principios de julio, el Gobierno aceptó un acuerdo negociado con sus denunciantes ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), los Estados Unidos, Japón y la Unión Europea, para "adecuar" a la normativa internacional las DJAI y eliminar a fin de año otras restricciones al comercio exterior.

"La política de administración del comercio exterior significó la defensa de más de 70 mil puestos de trabajo que se hubieran perdido si la Aduana dejaba pasar esa mercadería del exterior", afirmó el titular de CAME.

Desde la implementación de las trabas al comercio exterior las importaciones se desplomaron, pero también retrocedieron las exportaciones industriales, ya que muchos insumos imprescindibles para su elaboración dejaron de ingresar al país.

Pero, además, en una encendida defensa de las políticas del Gobierno, Cornide apuntó también contra los "dirigentes del campo que quieren tener mano de obra barata para tenerlos como esclavos".

Además, expresó que "Brasil va a prescindir de 170 mil obreros por la crisis, mientras que eso aquí no se ha visto, porque hay una política de aliento al consumo que está llevando a una reactivación industrial". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    toporosario
    01/09/15
    21:00
    Cornide es el mejor ej. del empresario prebendario q quiere q le protejan sus destartaladas e improductivas industrias para evitar competir, xq son ineficientes debido a q no reinvierten un peso.
    Esta clase de empresario a toda Moneda q juntan, la derivan afuera - en U$S - ó bien se compran un campo. Pero de mejorar la productividad de sus empresas, reinvirtiendo, ni una palabra.
    Responder
  • 2
    elfu1973
    01/09/15
    19:41
    GRACIAS cornudo ,perdón Cornide , con Scioli al lado le estas haciendo propaganda a la oposición con esa frase. Gracias
    Responder
  • 1
    polichinela
    01/09/15
    19:31
    ESTE CHICO ESTÁ UN POCO LOCO O TIENE UN SEVERO ATRAQUE DE KAKISMO.
    Responder
Noticias relacionadas
Méndez dice que ve a Macri "con menos vocación industrial" que Scioli

Méndez dice que ve a Macri "con menos vocación industrial" que Scioli

El titular de la UIA había criticado al candidato oficialista hace dos meses por tener un discurso "voluntarista".