Cancillería
"Gabbi conoce África por Hollywood"
Héctor Timerman salió al cruce de las declaraciones del titular de la Bolsa, y aseguró que "debe conocer África por las películas de Hollywood". El canciller dijo que le pidió disculpas a embajadores africanos.

El Gobierno salió hoy a replicar al titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, quien había comparado la economía nacional con la africana, al señalar que “debería conocer la realidad” de ese continente “pero no por las películas de Hollywood”.

El canciller Héctor Timerman afirmó esta mañana que le pidió “disculpas a varios embajadores africanos” a raíz de las declaraciones de Gabbi, que expresó que Argentina “es un país fronterizo, como los de Africa”, al cuestionar que los precios son más caros que en Europa y que haya restricciones.

“Tal vez Gabbi no conoce la realidad africana, pero mucho de lo que vive Africa es por la acción de la Unión Europea. Debería conocer la realidad del Africa, pero no por las películas de Hollywood”, concluyó el funcionario.

Gabbi ayer volvió a cuestionar la política económica del Gobierno, al asegurar que los precios en la Argentina son más caros que en Europa y que el dólar bajaría si no hubiera tantas restricciones para la compra de divisas, entre otros puntos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    libertad57
    01/09/15
    17:43
    Habiendo trabajado en el continente Africano, no me parece tan equivocada su apreciación.
    Responder
Noticias relacionadas

Gabbi comparó a la Argentina con África: "Somos un país fronterizo"

El presidente de la Bolsa advirtió que no llegan inversiones por la calificación que tienen los mercados sobre la Argentina.