Conurbano
Tras ganarle a Giustozzi, ahora Cascallares va por la Universidad de Almirante Brown
El candidato del FPV quiere articular la casa de estudios con el Parque Industrial del distrito.

Tras ganarle la interna a Darío Giustozzi en su bastión electoral, el sciolista Mariano Cascallares apuesta ahora por lograr la sanción definitiva de la Universidad Nacional de Almirante Brown.

La futura casa de estudios articulará con el Sector Industrial Planificado del distrito, y se complementará con la ampliación y el potenciado Parque Industrial local, uno de los más grandes de la provincia.

Sería la décimo sexta universidad creada en los últimos años, muchas de ellas instaladas en el conurbano bonaerense. El creciente aporte del PBI a la educación es una de las banderas del kirchnerismo. La oposición viene cuestionando, sin embargo, los flacos resultados en cuanto a calidad académica y el manejo discrecional de los copiosos fondos que reciben las universidades.

Cascallares, candidato a intendente por el FPV, adelantó que su espacio trabaja para lograr la creación definitiva de la Universidad y para duplicar la superficie productiva del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB), que hoy ocupa 250 hectáreas y en breve pasaría a tener 500.

"Hablamos ambos temas con nuestro gobernador y futuro presidente Daniel Scioli y gestionamos ante el Congreso Nacional que se avance con la Universidad y el respaldo de Scioli para ampliar el parque industrial. Serán los ejes del Desarrollo local", señaló el ganador de las PASO.

"Haremos realidad la creación de la Universidad para todos nuestros vecinos. Trabajando junto al Bloque de Diputados del FPV conseguimos que Carlos Kunkel volviera a presentar la iniciativa y con el aval de miles de vecinos brownianos hicimos que tenga media sanción de la Cámara Baja Nacional. Ahora vamos por la sanción definitiva ya que somos el único distrito de más de 350 mil habitantes que no posee Universidad propia", apuntó Cascallares.

La Universidad de Brown ofrecerá carreras diplomadas que articulen con el SIPAB, dándole la oportunidad a sus egresados de poder desarrollarse en el Parque Industrial.

"Vamos a poner en marcha el círculo virtuoso para seguir generando puestos de trabajo para los vecinos de Almirante Brown. Apostamos al trabajo calificado atendiendo la demanda laboral del SIPAB" indicó el referente del FPV.

Cascallares finalizó sosteniendo que "como dice Daniel Scioli, hay que apostar a la integración en este caso de la Universidad Pública donde se formarán nuestros jóvenes con el Sector Industrial Planificado Browniano donde encontrarán su desarrollo laboral".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ledesma
    01/09/15
    13:24
    POr que no se ocupan de limpiar y ordenar la estacion de Glew, por ejemplo que es un desastre inmundo, y arreglar las calles y dar seguridad a los vecinos, en lugar de crear un nuevo foco de ñoquis y militancia estúpida,
    Responder
Más de Conurbano
Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Ãlvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

LPO
"Estamos decididos a transformar nuestra ciudad en una Lanús más segura y justa", dijo el intendente. Anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.