Mendoza
La oposición acusa a Paco Pérez de nombrar a sus amigos antes de irse
En medio de la polémica por el pase a planta de contratados lo acusan de nombrar amigos por decreto.

“Reserva de número de decreto”. Con esta frase, los radicales que se harán cargo de Mendoza el 10 de diciembre próximo, resumen la supuesta maniobra del gobernador Paco Pérez para designar personas de planta incluso después de la fecha límite que le pone la ley provincial de Responsabilidad Fiscal, que es el 30 de junio.

En los últimos dos meses, y sobre todo tras la derrota electoral del 21 de junio, en el Gobierno provincial se han estado nombrando personas en los distintos ministerios, todos con la misma metodología: con un decreto número tal con fecha anterior al 30 de junio, pero que se publica recién en estos días.

Para los radicales, esta maniobra está utilizando Pérez y el peronismo para dejar en el Estado a personas que han cumplido cargos de funcionarios en los últimos años, y que deberían irse con la gestión.

Incluso esta situación llamó tanto la atención que hasta la Justicia provincial comenzó a investigar. Fue el fiscal especial de Delitos Complejos quien abrió una causa, la cual por ahora se ha movido poco y nada, pero que ahí está, poniendo nerviosos a muchos colaboradores de Paco Pérez.

Pero según los radicales, desde el punto de vista formal, no sería tan grave la “reserva de decretos”, como lo que muestra el servicio público del seguimiento on line de expedientes, donde se puede observar fácilmente que los decretos de designación de Pérez tienen un corto camino y casi ningún paso adminisrrativo; aparecen y listo, ya la designación se hace efectiva.

Incluso en los últimos días, se conoció a través de diario local El Sol, decretos concretos que se elaboraron sin fecha, aunque con número, que luego aparecieron publicados en el Boletín Oficial con fecha de junio o incluso antes, dejando en claro que las denuncias de la UCR, que iniste con que recibirá un “descalabro” financiero el 10 de diciembre, tienen asidero, aunque inclusos a los propios líderes de la oposición les es difícil caratural penalmente.

“Es una cuestión más política que otra cosa, y ética y moral en todo caso, pero eso no los detiene a los muchachos y siguen nombrando gente”, dicen en el entorno de Alfredo Cornejo, y agregan: “Lo que haremos será muy simple: apenas asumamos, vamos a revisar todos los nombramientos de 2015, y quizás de más atrás”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Fiesta de pases a planta tras acuerdo entre Paco Pérez y los sindicatos

Fiesta de pases a planta tras acuerdo entre Paco Pérez y los sindicatos

LPO (Mendoza)
La ola de nombramientos despertó la furia del radical Cornejo, que amenaza revisar todos los pases.

La transición de gobierno en Mendoza marca el primer choque entre Cobos y Cornejo

LPO (Mendoza)
El gobernador electo y el dirigente más votado en las PASO nacionales tienen diferentes visiones de cómo avanzar en el traspaso de gobierno.