Elecciones 2015
Cobos pidió unir a la oposición
El diputado nacional por la UCR Julio Cobos apostó a lograr la unidad de la oposición para lograr un "acuerdo de gobernabilidad" y dijo que mantiene conversaciones con el diputado macrista Federico Pinedo.

El diputado nacional por la UCR Julio Cobos apostó hoy a lograr la unidad de la oposición para lograr un "acuerdo de gobernabilidad", mientras su colega del Frente Renovador Felipe Solá descartó la posibilidad de una alianza electoral del Frente Renovador con el PRO.

Cuando faltan poco más de cincuenta días para las elecciones nacionales de octubre y una semana después de que Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Ernesto Sanz se mostraran juntos en una conferencia de prensa para pedir transparencia en los comicios el acercamiento de los opositores volvieron a generar expectativas en el ámbito político.

En ese marco, Cobos señaló que esa "foto de la oposición unida es el primer paso" en un proceso donde observó "diálogo y voluntad" para lograr "un acuerdo de gobernabilidad" y "una agenda legislativa común", en especial si se llega a un escenario de ballottage.

Cobos consideró "conveniente" para los espacios que se juntaron hace pocos días "dar un paso más para tranquilidad de la ciudadanía que está esperando un cambio".

El ex vicepresidente de Cristina Kirchner también admitió que mantiene conversaciones con el jefe del bloque del PRO, Federico Pinedo.

Y, en diálogo con radio Ciudad, resaltó que en la conferencia del miércoles "las palabras de Margarita (Stolbizer) han pasado desapercibidas, pero ella dijo que esto podía ser el inicio a un acuerdo más amplio" y aludió a "la posibilidad de un segundo paso".

Cobos admitió que ante el reclamo y denuncias por fraude en las elecciones de Tucumán "a veces las circunstancias te llevan a acelerar los tiempos" pero señaló que el encuentro entre los tres candidatos presidenciales "no puede quedar ahí trunco".

Respecto de los posibles cambios en el sistema electoral, Cobos abogó por "establecer un ballottage en serio, no el 40 por ciento, más el 10, ni el 45 por ciento. Eso es un ballottage a la criolla".

"El que gane tiene que tener más del 50 por ciento y tiene que llegar a eso en la primera o en la segunda vuelta, no como ha sido establecido en la Constitución del 94", añadió.

Por otra parte, el diputado massista y candidato a gobernador bonaerense por el frente UNA, Felipe Solá, afirmó que "no" hay "ninguna" posibilidad de alianza electoral con el PRO.

Consultado por radio Nacional Rock sobre si el acercamiento entre los dirigentes del miércoles podría confluir de una alianza de cara a las elecciones presidenciales, enfatizó: "No, ninguna. De juntarnos electoralmente ninguna".

"Eso sería violar lo prometido, la Constitución, el espíritu del voto por uno. A nosotros no nos votó nadie para pedirnos juntarnos con Macri, lo hubieran votado a Macri. A nosotros nos votaron los nuestros. Entonces, que no nos pidan cosas raras", argumentó.

Además, agregó: "La gente tiene capacidad de elegir ¿no es cierto? Ahora, porqué tienen que elegir por lo que quieren algunos empresarios del Pro?".

Respecto de si había presiones para que los dirigentes se unan, Solá dijo que existían "de todos lados. He visto presiones de empresarios, periodistas, comentaristas y opinadores, algunos de buena fe 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    verdadero
    31/08/15
    18:18
    JULIO,HACE TRES AÑOS YO PROPUSE CONVERSAR ENTRE TODOS Y FORMAR EQUIPOS DONDE ESTUVIESEN LOS MEJORES. Y EL GOBIENO REPARTIRLO DE ACUERDO AL SABER Y A LA HONESTIDAD DE LOS COMPONENTES. SI QUIEN SABE DE AGRICULTURA EN SERIO ES EHEVEHERE, QUE VAYA DE MINISTRO, ELIJA SUS ASISTENTES Y VAYA CON UN EQUIPO DE LOS OTROS PARTIDOS PARA HACER COSAS, NO PARA SALIR EN LOS DIARIOS DISCUTIENDO. SI ALGUIEN SABE MUCHO DE COMBATE AL NARCOTRÁFICO, QUE ESE SEA CON SU EQUIPO EL MINISTRO Y ASÍ SUCESIVAMENTE. Y FORMAR Y GOBIERNO CON LOS MEJORES EN CADA RAMO MIENTRAS EL PRESIDENTE PASE A SER UNA ESPECIE DE COMPONEDOR Y DECISOR FINAL DE LAS POLÍTICAS A TOMAR. PERO NO DECIDIENDO GASTAR 3.000 MILLONES EN REFORMAR EL CORREO Y MATAR AL MISMO TIEMPO 200.000 MIL PIBES DEL NORTE PORQUE NO TIENEN NI AGUA PARA TOMAR. ESO SERÍA UN PASO ADELANTE. Y ACÁ ENTRE LOS POLÍTICOS YA VEMOS DESDE HACE MUCHOS AÑOS QUE LA IDEOLOGÍA HA MUERTO. TODOS VAN A HACERSE RICOS ELLOS Y A DEJAR AL PAÍS CON MÁS POBRES Y MÁS INMIGRANTES ANALFABETOS PARA TOMAR LAS CALLES CON MANTEROS DE TODAS LAS NACIONALES EN EL OPERATIVO MÁS GRANDE DEL MUNDO DE EVASIÓN IMPOSITIVA, ABUSO DEL ESPACIO PÚBLICO Y EL INTENTO DE IR VACIANDO COMERCIOS Y FUNDIENDO COMERCIANTES QUE PAGAN IMPUESTOS ESE HA SIDO EL ESTADO NACIONAL Y POPULAR DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS POR LO MENOS. DIGAMOS DE SOURROUILLE PARA ACÁ. CUANDO HICIERON LAS LEÑAS COMPRANDO BONOS EN EUROPA AL 16% Y EL BANCO CENTRAL LES ENTREGABA ACÁ 100 DÓLARES EN EFECTIVO. DESDE ESE AFANO Y EL BONEX 87 CON EMISIÓN CASI POR DUPLICADO DE LO QUE APROBÓ EL CONGRESO SE FUE ACUÑANDO EL LATROCINIO QUE YA HA DEMOLIDO AL PAÍS PRODUCTIVO.
    Responder
  • 1
    marcelocanale
    30/08/15
    22:50
    No es un ballotage a la criolla, es el ballotage mentiroso que aprobó el primer traidor radical Raul Alfonsin con el otro traidor a la patria Menem y todos los traidores a la patria ñoquis convencionales constituyentes de la reforma de 1994 que votaron este mamarracho. Este limitado a sus necesidades más allá de que es cierto el infeliz de Sanz (que es peor) lo jode en Gualeguaychu sale a pedir acuerdos que correspondía haber tratado antes del 20 de junio, se hace el bueno especulando con la gente común que no maneja estos plazos; hasta ahora le ha ido bien en cualquier momento piedra libre.
    Responder
Más de Política
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.