Elecciones 2015
Inquieta, Cristina se sube a la campaña de Scioli
La presidenta armó un acto junto al gobernador para relanzar su campaña. Los nervios por el voto independiente.

Cristina Kirchner se puso al frente de la campaña de Daniel Sicoli con un acto para inaugurar la estación de trenes de Belgrano Norte junto a Florencio Randazzo, en el que cuestionó a la oposición por las denuncias sobre presuntos intentos de fraude para octubre.

"Quiero decirles a todos en esta hermosa mañana de sol que sigamos con la misma fuerza trabajando; que a los que agravien descalifiquen, quieran instalar el desánimo y quieran poner en duda nuestro sistema democrático, dejémoslos a ellos", bramó Cristina, con Scioli a su lado y por cadena nacional, la 34 en lo que va del año.

El gesto de la Presidenta refleja los nervios que hay por estas horas por lo estancado que está Scioli en las encuestas y lo difícil que le resulta crecer entre el electorado independiente, con errores como su viaje a Italia en medio de las inundaciones o el festejo en Tucumán cuando las denuncias de fraude ya arreciaban.

En la Casa Rosada empezó a preocupar la poca reacción del gobernador. “Si este sigue así va a perder. Y va a perder sólo él”, repite Juan José “Juanjo” Álvarez, uno de los operadores que escucha Cristina. Juanjo Alvarez fue hasta hace no mucho jefe de campaña de Sergio Massa, hasta que en el peor momento del massismo regresó al núcleo duro cristinista.

En el entorno de la Presidenta la situación de Scioli eles genera preocupación, pero también cierto secreto regodeo. No se cuidan de recordar que en Mayo el Frente para la Victoria como sello estaba arriba de 40 puntos, cuando Randazzo aún era candidato presidencial. Pero se olvidan de agregar que Scioli venía creciendo fuerte hasta que Cristina le impuso a Carlos Zannini como candidato a vice.

La situación es tan delicada que acaso por eso, Cristina haya forzado la foto de Scioli y Randazzo, probablemente buscando reeditar aquellos registros.

Zannini también está recluido y desconcertado con Scioli. Quienes lo frecuentan cuentan que no comprende qué le pasó por la cabeza cuando viajó a Italia en medio de una histórica inundación.

Tampoco entendieron la falta de reacción del gobernador para apresurarse a celebrar con Manzur, en un escrutinio que ya venía complicado. Cristina ignoró a su ex ministro ni bien supo de la represión en la plaza central de Tucumán. Después cerró filas y golpeó a la oposición, pero claro, ella no es candidata.

Aníbal preocupado

Otro preocupado es Aníbal Fernández, a quien esta semana le acercaron una encuesta que lo muestra dos puntos debajo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Por eso acentuó los intentos por cerrrar heridas con los intendentes que acompañaron a Julián Domínguez. No le sobra nada.

El jefe de Gabinete confía en superar a la candidata de Cambiemos con la prepotencia que vienen demostrando los oficialismos a la hora del escrutinio y sabe que sólo necesita un voto mas para ganar. Pero Scioli no tiene esa chance: si sigue sin crecer deberá medirse con Macri en un ballotage cuando el resto de los cargos hayan sido elegidos.

En el acto de hoy estuvo Eduardo “Wado” De Pedro en el escenario y muchas banderas de La Cámpora, que había desparecido del último tramo de la campaña antes de las primarias y no se hicieron notar en el acto de cierre de Tecnópolis para las primarias ni en la noche del 9 de agosto en el Luna Park.

“Ningún candidato superó el 40 por ciento y eso demuestra que el pueblo no quiere a los protegidos por los medios", le dedicó Máximo Kirchner desde Río Gallegos la noche de las primarias.

Ahora todo vuelve a fojas cero porque a Cristina, a diferencia de hace un año, no le convence que lo mejor sea un gobierno de Mauricio Macri con el que puedan confrontar sus herederos.

Su derrotero en la justicia y la confrontación con el jefe de Gobierno en temas sensibles como su pelea con los fondos buitres y el acuerdo con Irán la alejaron de esa idea. Pero sabe que un triunfo de Scioli aún no está garantizado. Y por eso empezó a seguirlo de cerca. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    Freddy Gabriel Bolumburu
    02/09/15
    10:02
    Scioli cada vez mas firme, el único error real es el viaje a Europa, planeado o no por salud o no, debería haberse quedado acá, por el tema inundaciones. Ahora el asunto Tucumán es una clara muestra de que la oposición no tiene por donde crecer y crea caos porque no tiene, ni ideas, ni votos. Que lógica tiene hacer fraude donde se ganaba fácil de todos modos, como puso La Nación en un artículo hace unos días (y no es un diario K, bue este medio tampoco lo es) los resultados en las urnas quemadas en las PASO habían dado ganador al FPV por 60% "Del total (7,643 votos) el FPV obtuvo 4,502, mientras que la alianza Cambiemos consiguió 1,258 votos y UNA obtuvo 1,061 votos." qué sentido tiene quemar urnas donde se gano??? no hay dudas que son maniobras de la opción y que se hacen porque ven que pierden.
    Lo del 2% no merece el más mínimo análisis porque es una pavada total.
    Responder
  • 15
    Horacio Ferdez
    01/09/15
    16:43
    Tranquilo compañero lancha, llego tu salvavidas de plomo.-
    Responder
  • 14
    gigabyte
    01/09/15
    13:27
    si no hubiera dicho nada el titular hubiera sido "incómoda, cristina intenta despegarse de scioli y evita sumarse a la campaña". la verdad que no sé para qué estudié y laburo todos los días si para ser periodista no tenía que hacer nada.
    Responder
  • 13
    Jose Colella
    30/08/15
    15:46
    Otro detalle bochornoso de esta nota, nos quieren hacer creer que Anibal no sumo un solo voto de Dominguez? muchachos, aprendan a operar.
    Responder
  • 12
    Roberto González Manrique
    30/08/15
    15:34
    la mentira tiene patas cortas- la ciudadaniase esta cansando hace tiempo de ser complice pasivo de la corrupcion kisnerista,por comodidad o por conveniencia---entonces la reina se impacienta y se le acaban las falacias--cada vez mas inquieta se prende a la campaña para salvar la ropa-para scioli es un salvavidas de plomo. pero nunca se va a rebelar-
    Responder
  • 11
    Jose Colella
    30/08/15
    15:31
    Jajaja, che Macrismo Online, dejen de operar, se nota mucho.
    Responder
  • 10
    pimboleto
    30/08/15
    01:01
    A RANDAZZO LE DICEN "ALMACEN DE BARRIO"..... LO CAGÓ EL SUPER CHINO
    Responder
  • 9
    marcelocanale
    29/08/15
    21:04
    "Juan José ?Juanjo? Álvarez, uno de los operadores que escucha Cristina." Este es el mismo topo que casi lo hace volcar a Massa? Ahora va hacer volcar a CFK!
    Responder
  • 8
    marcelocanale
    29/08/15
    21:02
    Lentamente el goteo PJ hacia Massa empezo y no termina hasta el 25 de Octubre; sino votan a Sola-Arroyo gana Vidal es simple es claro.
    Responder
  • 7
    toporosario
    29/08/15
    20:39
    La capacidad de mentir de la reina del colifate sigue intacta : Durante la cadena nacional, se escucharon bocinazos de protesta de conductores q pasaban x el lugar.
    Fiel al relato, y demostrando q vive en otra galaxia, ella procedió a la inmediata reinterpretación : ?Es gente que pasa y toca bocina porque está contenta?. Too much.
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.