Fútbol
Según Aragón, el 60% cree que Tinelli haría una buena gestión al frente de la AFA
El conductor ganaría con más del 50% si las elecciones fueran abiertas. Pero no confían en que pueda eliminar a los barras.

Según una encuesta realizada por Raúl Aragón y Asociados, Marcelo Tinelli ganaría las elecciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) con el 56% si los comicios fuesen abiertos al público.

La semana pasada, el conductor y empresario consiguió la habilitación del Comité de la asociación deportiva para que sea candidato a presidente en las elecciones que se celebrarán el año que viene.

Pero el apoyo que tiene Tinelli entre el público no se corresponde con el que tiene entre los presidentes de los clubes del fútbol argentino, que tienen intereses cruzados y son los únicos habilitados para votar.

Lo cierto es que tras su habilitación y su designación como vicepresidente tercero, el conductor comenzó a moverse como si presidiese la AFA: pidió una auditoría, cuestionó el destino de los ingresos y reiteró su intención de que vuelva el público visitante a las canchas.

Según el trabajo de la consultora, una posible futura gestión de Tinelli al frente de la AFA tiene una muy buena valoración: el 26,5% de los consultados cree que sería “muy buena” y el 42.8%, “buena”. Sólo el 7% cree que sería mala o muy mala y el15% considera que sería “regular”.

De todos modos, la mayoría de los encuestados se mostró poco confiado de que el empresario televisivo pueda enfrentar la violencia en el fútbol, acaso el mayor problema que deberá enfrentar el próximo presidente de la AFA. Del total de los encuestados, sólo el 34,5% consideró que Tinelli podrá “solucionar el problema de los barra bravas”, frente al 43,7% que respondió que no podrá.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La AFA habilitó a Tinelli a ser candidato y postergó las elecciones para marzo

La AFA habilitó a Tinelli a ser candidato y postergó las elecciones para marzo

LPO
El grondonismo residual aceptó habilitar al conductor de Showmatch para evitar una derrota.