Side
El Gobierno amplió la denuncia contra Stiuso por encubrimiento del atentado a la AMIA
Parrilli se quejó porque el Gobierno de Estados Unidos no entrega información sobre el ex espía, que estaría en ese país.

El Gobierno amplió la denuncia penal contra el ex espía Antonio Stiuso por el presunto delito de "encubrimiento" de la investigación de las acciones para el descubrimiento del atentado contra la AMIA.

Así, lo informó este mediodía en la Casa Rosada el titular de la Agencia Federal de Investigaciones, Oscar Parrilli, quien indicó que "hemos presentado una ampliación de la denuncia penal contra Stiuso ante la Justicia Federal".

Parrilli informó que la denuncia, efectivizada ante el juzgado a cargo de Julián Ercolini, "se venía preparando desde hace un tiempo y reuniendo elementos y pruebas que acrediten esa actitud de encubrimiento".

El funcionario además apuntó que el Gobierno "no tiene poder de comparecencia", al hacer mención a un editorial del diario La Nación de la fecha, que afirmó que el Poder Ejecutivo, pese a denunciarlo, no actuaba para que el ex espía se presente ante los Tribunales.

"Llama poderosamente la atención que Stiuso no sea citado por ninguna de las siete causas en las que está imputado", afirmó Parrilli, quien además señaló que "la última información" con la que cuenta el Gobierno, es que el ex funcionario se encuentra en los Estados Unidos, pese a la "omisión" de la autoridad de ese país, en responder requerimientos en ese sentido.

En ese sentido, se informó que se instruyó a que la embajadora en ese país, Cecilia Nahón, dirija una carta a la funcionaria del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, para requerir información al respecto y se aseguró que la diplomática, a tales efectos, fue citada "llamativamente hoy a la mañana" para el miércoles próximo.

"Nos llama la atención que salga este editorial acusándonos a nosotros de exactamente lo contrario que estamos haciendo. Pareciera que el responsable de que Stiuso no fuera convocado a la Argentina es el Gobierno, cuando venimos haciendo exactamente lo contrario", sostuvo.

Incluso, planteó que "percibimos una suerte de sintonía fina, o de música del mismo tono, entre los jueces que no citan, la embajada que no informa, algunos senadores que nos acusan de ser cómplices de Stiuso y este editorial".

Finalmente, Parrilli instó a que "el Gobierno de los Estados Unidos nos diga qué esta haciendo Stiuso en ese país, en carácter de qué se encuentra, cuál es el domicilio que tiene" e ironizó que "algún juez lo cite aunque sea a tomar un café".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.