San Miguel
La Cámpora y Nuevo Encuentro se alinearon con La Porta y presionan a Baschetti para que se sume
Tras las PASO, Coll Areco acordó pero ni el “Chino” Tapia ni Baschetti se pronunciaron a favor del sciolista.

Franco La Porta sumó a los integrantes de la lista de Bruno Baschetti y fortalece el armado del FPV de cara a las elecciones de octubre.

El candidato a intendente ya había recibido el apoyo de otro ex postulante, Alfonso Coll Areco, pero le falta el sí de Carlos “Chino” Tapia y del propio Baschetti. 

El joven concejal todavía no se pronunció, pese a que los principales cuadros de su lista en las PASO ya tomaron la decisión de respaldar al secretario de Servicios Públicos bonaerense.

Baschetti, responsable provincial de Peronismo Militante, salió segundo en la interna del kirchnerismo el pasado 9 de agosto. Fue votado por el “kirchnerismo duro” de San Miguel, ya que llevaba en su lista a candidatos a concejales de Nuevo Encuentro y La Cámpora, entre otras agrupaciones locales.

Como informó LPO, luego de las PASO los integrantes de la lista mantuvieron un asado en Bella Vista, donde el apoyo a La Porta, ganador de la interna, quedó en suspenso supeditado a una próxima reunión, luego de las consultas internas de cada espacio.

En esa oportunidad, el primer candidato a concejal, Gustavo Alarcón (NE), dijo que no podían tomar ninguna decisión porque había algunas ausencias en la reunión, faltaban dirigentes que habían militado por la lista.

Sin embargo, la definición llegó pronto, sellada esta semana luego de un plenario que compartieron con La Porta. 

Baschetti no fue invitado o bien pegó el faltazo, pero en todo caso hasta ahora evitó blanquear su respaldo al ex diputado provincial.

“Lo que no significa que no vayamos a acompañar”, confesaron cerca del concejal, pero aseguraron “que la conducción todavía no se expidió. Bruno es el representante formal del FPV en San Miguel, es el presidente de bloque en el Concejo Deliberante y quien fue candidato a intendente del espacio”.

Con Daniel “Chino” Tapia sucede algo similar. Se sacó una foto con La Porta durante una jornada en Pilar el sábado pasado, pero fuentes del distrito aseguraron que el ex campeón mundial en 1986 todavía le dice a sus militantes que “no hay acuerdo de unidad” con el funcionario provincial.

Durante el plenario en que recibió a sus nuevas incorporaciones, La Porta expresó que “tenemos los brazos abiertos para recuperar la ciudad”, y llamó a todos los militantes a “trabajar unidos para garantizar la victoria de la inclusión y el desarrollo”.

Tras ganar la interna con el 40% de los votos, La Porta refuerza su armado la ciudad que gobierna el massista Joaquín de la Torre.

Octubre es un escenario difícil para el intendente. La alianza del FPV lo superó por 10 puntos en las PASO y podría desbancarlo en las generales, si el kirchnerismo consigue retener sus votos y el propio De la Torre no logra perforar el techo de las primarias.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Coll Areco confirmó su apoyo a La Porta para enfrentar a De la Torre en octubre

Coll Areco confirmó su apoyo a La Porta para enfrentar a De la Torre en octubre

LPO (Conurbano)
Baschetti y el "Chino" Tapia aún no se pronunciaron. La Porta ganó la interna y confía en nuclear al FPV.
La Porta arrasó en la interna y el FPV supera por 10 puntos a De la Torre

La Porta arrasó en la interna y el FPV supera por 10 puntos a De la Torre

LPO (Conurbano)
El intendente ganó la elección, pero en el rubro presidente Scioli fue el más votado.