Tucumán
Exclusivo: Escándalo en el escrutinio de Tucumán, porque una candidata entró con una virgen
Mara Mockevich paseó una estatuilla de la Virgen por los boxes donde se cuentan los votos.

El escrutinio definitivo de Tucumán que arrastraba la polémica por la quema de urnas, ya tenía rasgos bizarros con la extrema militarización que incluyó una dotación de Incendios Forestales de la Presidencia.

Pero esta tarde tuvo su punto más insólito luego de que una candidata ingresara a la Junta Electoral con una virgen.

Se trata de la ultracatólica Mara Mockevich, quien entró con la figura de la Virgen y recorrió, como si estuviera en una procesión, cada uno de los boxes donde los fiscales y autoridades de mesa están contando los votos del domingo pasado.

Luego de la procesión, Mockevich dejó la Virgen dentro del tinglado donde se recuentan los votos. Pero los empleados de la Junta Electoral retiraron la estatua de medio metro y la alojaron en una oficina que el organismo tiene fuera de la estructura principal del edificio.

Por ese motivo, una señora fue a reclamar que volvieran a traer la Virgen y se cruzó a los gritos con empleados judiciales, gendarmes y policías que intentaban calmarla.

"Este es un país católico, hay libertad de culto, traigan su Mahoma si quieren", gritaba con cierta contradicción la mujer, a la que luego le dieron un vaso de agua.  La Virgen, sin embargo, quedó guarecida en la oficina de la Junta.

Minutos antes, Gendarmería había echado del tinglado de la Junta Electoral tucumana a un fiscal de "Acuerdo del Bicentenario" que portaba una mochila con boletas, tal como sucedió ayer.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Carlos Patín
    28/08/15
    10:33
    El fraude y el escándalo es que se tome como un hecho menor que un fiscal de la oposición quiera entrar con una mochila llena de boletas al escrutinio definitivo, ?picardía? que seguro es celebrada por los repentinos devotos del ?sufragio satelital y calificado? y en cambio sólo puede ser calificado de lamentable y patético que una medieval ande por la vida con una virgen de un metro al hombro queriendo exorcizar infieles?
    Responder
  • 3
    nestrada
    27/08/15
    20:33
    ¿¿¿ Una mina gritando es "EL ESCÁNDALO" ???
    Responder
  • 2
    inesbaires
    27/08/15
    20:29
    Fue fraude.
    Responder
  • 1
    felisberto
    27/08/15
    19:20
    Somos África. Qué triste.
    Responder
Noticias relacionadas
La Legislatura, el blanco de la oposición tucumana en el escrutinio definitivo

La Legislatura, el blanco de la oposición tucumana en el escrutinio definitivo

Por Javier Laquidara (Tucumán, enviado especial)
Se entusiasman con ganar 20 de las 49 bancas en juego y condicionar a los K tras una década de mayoría absoluta.