Quilmes
Martiniano Molina no descarta “un acuerdo” con el hombre de Aníbal en Quilmes
Sin embargo, el “Barba” Gutiérrez ya sumó a la gente de Gurzi y confía en poder retener el distrito.

Martiniano Molina le tiró un guiño a Daniel Gurzi para sumar fuerzas y enfrentar a Francisco “Barba” Gutiérrez en octubre. 

"Siempre y cuando quieran trabajar por un Quilmes ordenado y honesto", puso como condición el mediático chef, sobre un posible acuerdo con el hombre de Aníbal Fernández en Quilmes, que perdió la interna K con el intendente.

El candidato del PRO hizo una buena elección el pasado 9 de agosto, siendo el más votado del distrito. Gurzi, por su parte, no se pronunció a favor del “Barba” tras ser derrotado en las primarias.

Sin embargo, el jefe comunal se llevó a los principales dirigentes que integraron la lista de Gurzi, y el intendente habló esta semana por teléfono con Aníbal Fernández para encontrarse en privado con el jefe de Gabinete en Capital.

El “Barba” y Aníbal deben limar asperezas por el fuego cruzado de las PASO. Según comentaron a LPO fuentes distritales, podrían encontrarse entre hoy y mañana, aunque sin tanto protocolo como el desarrollado ayer por la jefatura de gabinete, al reunir a los intendentes de la Tercera Sección.

Gutiérrez fue uno de los ausentes de peso del encuentro, al igual que Martín Insaurralde (de viaje) y Fernando Espinoza, quien se reunió con Aníbal, también en privado, el lunes.

El intendente de Quilmes jugó abiertamente para Julián Domínguez en la interna bonaerense. Pero ambos dirigentes estarían dispuestos a poner la otra mejilla.

Mientras tanto, Molina ya empieza a mostrar su veta política y le tira paredes a Gurzi. De algún lado tiene que pescar el macrista para superar su performance en octubre. Como reveló este medio, su relación con el kirchnerismo es alta. Contratado por Mariano Recalde para hacer los menúes ejecutivos en Aerolíneas Argentinas, es además amigo de Patricio Mussi, en cuyo distrito también trabajaba.

El chef manifestó conocer a Gurzi y que “no le cierra la puerta” a un acuerdo, en diálogo con el medio local FMQ.

Cambiemos se hizo fuerte en Quilmes, con acuerdos con dirigentes territoriales que le sirvieron para garantizar la fiscalización. También allí están los radicales alineados con el diputado provincial Fernando Pérez.

El ex intendente Sergio “Chino” Villordo fiscalizó para Molina. Además del acuerdo que hizo el PRO con el histórico Federico Scarabino, que puso a un hombre suyo, Eduardo “Rulo” Schiavo, de senador provincial.

Otro jugador importante del distrito es el massista Walter “Sapito” Queijeiro. El periodista deportivo vio menguar su impacto en las urnas luego de haber ganado las elecciones en 2013 pero aún así mantuvo un potente 19%, que lo ubican como otro actor clave de cara a octubre.

Como sea, el “Barba” Gutiérrez se mueve para empezar a nuclear a la gente de Gurzi. Si lo logra, tendrá un pie adentro de la reelección.

Ya se reunió con Ángel García, de La Jauretche (la agrupación de Aníbal en Quilmes). García fue candidato a primer concejal de Gurzi y ya le manifestó su apoyo al “Barba”. De hecho, entraría al Concejo Deliberante.

También recibió el apoyo de Luis Filareti, el sciolista y candidato a segundo concejal que con un comunicado dijo que militará por el intendente.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Los candidatos del PRO con más chances de ganar en octubre

Los candidatos del PRO con más chances de ganar en octubre

LPO (Conurbano)
Valenzuela, Tagliaferro y Grindetti aparecen como los macristas mejores posicionados en el Conurbano.

Recalde dice que Martiniano Molina está en el PRO pero en realidad es K

LPO (Conurbano)
Contó que él y Mussi le sugirieron que no vaya al PRO. “Igual seguirá trabajando con nosotros”, dijo.