Tucumán
La cuñada de Alperovich ordenó que en las escuelas no se hable de fraude
Es la ministra de Educación y hermana de la senadora Rojkés. "Debemos respetar la decisión de la mayoría", alecciona.

Para defenderse de las acusaciones de fraude, el gobierno de José Alperovich lanzó una ofensiva que llega hasta las escuelas. La encargada fue la cuñada del gobernador y ministra de Educación, Silvia Rojkés, que ordenó que no se hable de fraude en los establecimientos educativos.

La funcionaria, hermana de la senadora Beatriz Rojkés, envió un comunicado a los directores y maestros tucumanos para aleccionarlos sobre los episodios sucedidos en la elección del domingo, y pedirles que se "respete" la voluntad popular.

Rojkés sostiene que "no nos podemos quedar en silencio" frente a los incidentes del lunes en la Plaza Independencia, y advierte a los maestros que "somos nosotros los que debemos forjar esa nueva ciudadanía respetuosa de los principios democráticos"

"Somos quienes debemos explicar que es la Junta Electoral la que tiene el mandato constitucional de trabajar para dirimir resultados de las elecciones", agrega la funcionaria, desacreditando las quejas opositoras y las demandas populares.

Aunque menciona la quema de urnas y otros incidentes, Rojkés afirma que "las elecciones ocurrieron en un ambiente distendido, en paz, con presidentes y fiscales responsables, que sabían lo que hacían". "Si pensamos que 1.200.000 votantes expresaron su voluntad, debemos respetar la decisión de la mayoría", exige.

Finalmente, la cuñada de Alperovich señala que hay que "respetar a la Junta Electoral como institución del Estado" e "impedir la agresión que deforma, daña y saca lo peor de cada uno de nosotros", en referencia a las manifestaciones que terminaron en represión policial.

La nota completa

Estimados Colegas y Comunidad Educativa:

Frente a los lamentables hechos ocurridos anoche en Plaza Independencia, no nos podemos quedar en silencio.

Somos educadores, administramos el más numeroso de los Sistemas, el Educativo, estamos formando a miles de niños y jóvenes, somos nosotros los que debemos forjar esa nueva ciudadanía respetuosa de los principios democráticos.

Somos quienes debemos explicar que es la Junta Electoral la que tiene el mandato constitucional de trabajar para dirimir resultados de las elecciones.

También debemos ser claros en repudiar algunos hechos lamentables como quema de urnas o peleas entre ciudadanos, que oportunamente fueran denunciados por la propia Junta Electoral, la que durante el día domingo ya había determinado que se volvería a votar en esas localidades.

Lo menos que debemos hacer los educadores es tener lecturas completas y complejas de una realidad también compleja, pero hay valores que se resguardan, que no se tocan, que se cuidan como es la Democracia nuestra de cada día. Las elecciones ocurrieron en un ambiente distendido, en paz, con presidentes y fiscales responsables, que sabían lo que hacían. Si pensamos que 1.200.000 votantes expresaron su voluntad, debemos respetar la decisión de la mayoría.

Esta Argentina que se puso de pie, con más de treinta años de democracia sostenida, debe resguardar el derecho a elegir, el valor de la palabra, la participación respetuosa, la paz, la convivencia con nuestras diferencias, repudiando la violencia, permitiendo que la justicia actúe.

La escuela debe trabajar por una ciudadanía comprometida, pacífica y responsable. Las instituciones del Estado deben cuidarse, así como debemos respetarnos unos a otros, mayorías y minorías.

El voto popular nos iguala a todos y nos indica cómo seguir adelante en democracia, medir los hechos en su justa proporción, respetar a la Junta Electoral como institución del Estado; impedir la agresión que deforma, daña y saca lo peor de cada uno de nosotros, es una tarea de ciudadanos que debemos ejercer para resguardar el presente y prepararnos para que los que ganaron, gobiernen.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    luciana erres fpv
    27/08/15
    13:48
    Simple. ,No se puede hablar de lo que no existe. El peronismo sólo le da entidad al pobre, lo demás no la tiene. Es un debate ortológico, de la ontología. VAMOS POR TODO
    Responder
Más de Política
En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.