Provincia
Acusan a Julio Alak de apoyar al candidato de Macri en La Plata
El ministro y el intendente son enemigos acérrimos. Lo señalan impulsando al candidato del PRO.

Desde el armado político de Pablo Bruera, salieron al cruce del ministro de Justicia, Julio Alak, por impulsar en La Plata la candidatura de Julio Garro, el candidato de Cambiemos. “La postura del Alak que es una falta de respeto hacia la conducción política de Cristina Kirchner y hacia la candidatura de Daniel Scioli”, dijo el dirigente Esteban Concia.

Además agregó que “sus operadores locales juntan fiscales para el candidato del PRO e incluso presionan a periodistas proponiendo que los ayuden tentándolos con cargos en un eventual gobierno”, agregó.

Según el dirigente kirchnerista, “Alak va a tener que explicarle al conjunto del peronismo esa actitud”. Concia aseguró que no es la primera vez que sucede y recordó “que Alberto Delgado fue precandidato a concejal de Massa en las primarias y financio su campaña repartiendo contratos del ministerio de Justicia de la Nación”.

En las primarias de agosto Bruera obtuvo el 18,2% de los votos afirmativos. La candidata de La Cámpora, Florencia Saintout, el 14,7% y Garro, el 13 %. Sin embargo, el Frente para la Victoria y Cambiemos terminaron casi empatados rondando el 33% de los votos.

En ese marco Garro aparece con mejores chances de sumar votos que Bruera toda vez que el intendente arrastra una relación tensa con el ultrakirchnerismo. Y allí es donde algunos sectores enfrentados con Bruera buscan respaldar al candidato del PRO en la capital provincial.

En tanto, el intendente logró cerrar hace algunas horas un acuerdo con un sector importante del ultrakirchnerismo. En un plenario realizado en un local partidario de Aníbal Fernández, Bruera consiguió el apoyo de referentes de La Cámpora como el funcionario de la Secretaría de Inteligencia, Martín Alaniz. También estuvieron referentes del Movimiento Evita como el diputado provincial, Gustavo Di Marzio; y referentes de Martín Sabbatella como el titular de la Afsca La Plata, Guillermo Guerin.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mar98
    03/05/19
    14:40
    ESTEBAN CONCIA es el cabecilla en una gran estafa que hay en Instagram de estafa de zapatillas. Cagan a gente laburadora, tengo pruebas. Esta denunciado en Afip. Está por comenzar tu escrache, corrupto.
    Responder
  • 1
    Vero Rodriguez
    27/08/15
    07:54
    En La Plata lo sabe todo el mundo; a traves de su sobrino Martin Musciatti empleado y corresponsal de Telam; hace campaña para el PRO con su portal Infoplatense.
    Responder
Noticias relacionadas
Sin Saintout, el kirchnerismo duro cerró filas con Bruera para derrotar a Cambiemos

Sin Saintout, el kirchnerismo duro cerró filas con Bruera para derrotar a Cambiemos

LPO (La Plata)
Aunque con ausencia, el intendente consiguió un importante respaldo para lograr su tercer mandato.