Tucumán
Los intendentes opositores abandonan a Cano en sus denuncias de fraude
Evitaron pronunciarse sobre su pedido de una nueva elección y ya le piden que acepte la derrota.

Los intendentes opositores electos el pasado domingo le hicieron un vacío a José Cano en su cruzada contra el fraude en de Tucumán que motivó dos marchas multitudinarias frente a la casa de gobierno que ocupa el kirchnerista José Alperovich.

La oposición se quedó en estos comicios con el control de las cuatro ciudades más pobladas de Tucumán: Concecpión, Yerba Buena, Bella Vista y la capital, que ganó el peronista disidente Germán Alfaro.

Alfaro responde a Domingo Amaya, el actual intendente de San Miguel y candidato a vice de Cano en la fórmula del “Acuerdo por el Bicentenario” que cerraron los radicales con Mauricio Macri. 

Como anticipó LPO, el futuro político de Alfaro quedó en el centro de especulaciones, porque nadie sabe con certeza cómo se moverá en las generales de octubre y muchos especulan que podría desembocar en el kirchnerismo.

“Sabemos que Amaya y Alfaro son peronistas y hablan con Manzur y Scioli”, admitieron a LPO desde el equipo de campaña de Cano.

En este contexto, mientras Cano logró sumar a su campaña contra el fraude a Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer y pidió hacer una nueva elección, Alfaro evitó prenderse en esa pelea y sólo declaró que seguiría “de cerca” el escrutinio definitivo que se desarrolla en la Junta Electoral, a nueve cuadras de su oficina.

El intendente electo de San Miguel le hizo saber a Cano que si seguía insistiendo con el pedido para realizar nuevas elecciones, saldrá a decir que Manzur fue el vencedor. Cano recogió el guante y sólo pidió que se repitan los comicios en las categorías de gobernador y vice, como si el fraude sólo pudiera afectar a un tramo de la boleta.

Mariano Campero en el programa Tucumán a las 7.

A Cano tampoco lo acompañaron sus correligionarios que ganaron las intendencias de Concepción, Roberto Sánchez; Yerba Buena, Mariano Campero; y Bella Vista, Fernando Salazar.

Campero, por el contrario, sugirió esta mañana en el noticiero Tucumán a las 7, que se emite por el canal 8 local, que Cano debería aceptar la derrota, mientras el diputado exigía modificar el sistema electoral junto a Macri y Massa.

“Si la voluntad popular decide que el ganador es José Cano, en buena hora, y si es Juan Manzur, seguramente José Cano lo va a respetar”, aseguró Campero.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    gigabyte
    31/08/15
    12:32
    jaja claro ellos ya ganaron
    Responder
  • 7
    Patricio Costa
    28/08/15
    10:50
    No me banco los lugares que pagados por el gobierno de turno, manipulan la informacion para generar confucion, la poblacion esta hablando por 4 dias consecutivos y el gobierno sigue cagandose de risa, a Cano no lo esta abandonando nadie, si no se dan cuenta la poblacion lo acompaña mas que nunca!!!!
    Responder
  • 6
    Adolfo Corrales
    26/08/15
    23:09
    lo que yo no puedo entender te dan un bolson de migajas pero tu en el cuarto oscuro lo votas a mennen k te ve
    Responder
  • 5
    inesbaires
    26/08/15
    18:57
    http://www.minutouno.com/notas/1286955-cristina-no-encajemos-el-pais-porque-sino-no-nos-saca-nadie Que es una amenaza
    Responder
  • 4
    inesbaires
    26/08/15
    18:29
    Son cobardes por eso estamos así con estos oetonchos y kirchneristas que extorcionan
    Responder
  • 3
    inesbaires
    26/08/15
    18:28
    Tienen que seguir peleando hay que hacer la elección de nuevo en octubre van a hacer lo mismo.
    Únanse com masa y con todos así nos sacamos de encima a SCIOLI y el kirchnerismo no se aguantan más son corruptos agresivos se tienen que ir no lo puede dejar ganar lo voy a votar a usted
    Responder
  • 2
    toporosario
    26/08/15
    17:39
    A luciana erres fpv hay q declararla la mejor representante del "cristina eterna". supera hasta a diana conti, stalinista practicante, quien nunca se hubiese animado a decir q hay q "sojuzgar" a los opositores.
    lpo debería regalarle Un látigo a esta militonta.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    26/08/15
    17:05
    Lógico, deben entender que cuando se proclame ganador a Manzur, este tiene la potestad como gobernador de quitarles todo tipo de ayuda y sojuzgarlos si no paran con esta locura de pedir la apertura de urnas y denunciar al peronismo. Por una cuestión de lógica y subsistencia. Entienden. Son opositores pero no bobos; eso es bueno. VAMOS POR TODO
    Responder
Noticias relacionadas

El peronista opositor Alfaro ganó la capital de Tucumán y temen que acuerde con Manzur y Scioli

LPO
Amaya había cerrado con De la Sota. Su secretario de Gobierno lo reemplazará y no saben cómo actuará.
La oposición pidió hacer una nueva elección, pero la Junta Electoral lo descartó

La oposición pidió hacer una nueva elección, pero la Junta Electoral lo descartó

LPO
Lo exigieron Cano y Amaya para la categoría gobernador y vice. "Es imposible anular el proceso electoral", dice la Junta.