Tigre
Se rompió el bloque del FPV por la candidatura de Szpolski
Molesta con el empresario, una concejal peronista se armó un monobloque en el Concejo.

La concejal Carmen "Lizu" Salcedo rompió con el bloque del FPV de Tigre, con fuertes cuestionamientos al espacio por la candidatura de Sergio Szpolski, que hizo en rigor una aceptable elección, sacando diez puntos menos que el intendente Julio Zamora en el bastión del massismo.

La dirigente peronista, de larga trayectoria en el distrito, en los últimos tiempos se había acercado a Martín Sabbatella, de hecho hasta hace poco más de un menos fue precandidata a intendente lanzada en un acto con la plana mayor de Nuevo Encuentro.

Salcedo comunicó esta mañana durante la sesión del Concejo que a partir de ahora trabajará en un monobloque llamado "Peronismo para la Victoria".

Luego de que ella dejara de lado su postulación a la intendencia, lo propio ocurrió con el sciolista Roberto Passo, aunque en una desprolija decisión finalmente Passo compitió en la elección jugando una interna casi testimonial con Szpolski, que terminó arrasando.

En desacuerdo con este proceso, Salcedo rompió con el bloque del kirchnerismo tigrense. Y no se guardó unas explosivas declaraciones: "La candidatura de Szpolski es una falta de respeto para los peronistas, el FPV y toda la ciudadanía de Tigre", dijo la dirigente.

La candidatura de Spolski es una falta de respeto, es como si yo quisiera ser presidenta de River, dijo Salcedo.

Salcedo agregó: "Es una falta de respeto no sólo para los peronistas y el Frente para la Victoria, sino para todos los partidos políticos y la ciudadanía de Tigre, de imponer y que se lleve por arrastre un candidato. A Scioli lo eligió Cristina, al compañero Ánibal lo eligió la gente y a Szpolski no sé quién lo eligió".  

"Milito desde 1966 y toda mi vida fue luchar y construir una fuerza política. Se impuso un candidato que realmente no me representa, y como el resto del bloque siguió apoyándolo, me parece que es un gesto político saber dar un paso al costado cuando uno no se siente representado por un empresario, como Szpolski, que realmente no conozco y tampoco me interesa hacerlo", continuó la dirigente.  

"No puede pasar desapercibido un señor que de repente dice que quiere ser intendente. Es como si yo que no entiendo de fútbol, quisiera ser presidenta del Club River por ejemplo; y que no entiendo nada salvo cuando hacen un gol", finalizó Salcedo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
 “Los intendentes que se fueron creían que estábamos en el fondo del mar”

“Los intendentes que se fueron creían que estábamos en el fondo del mar”

Por Agustín Saavedra
El jefe comunal de Tigre cree que darán la sorpresa el domingo y “estaremos competitivos para octubre”.