Tucumán
Miles de tucumanos protestaron frente a la casa de gobierno para denunciar fraude
La concentración en la histórica Plaza Independencia abundó en consignas contra Alperovich.

Miles de manifestantes se concentraron esta noche en la Plaza de la Independencia de la ciudad de Tucumán para reclamar al gobierno de José Alperovich por las irregularidades que se desarrollaron durante los comicios provinciales.

Con distintos carteles que mostraban reclamos tanto al gobierno provincial como a la administración nacional y al candidato presidencial del FpV Daniel Scioli, la marcha se realizó sin la presencia de dirigentes del opositor Acuerdo del Bicentenario, que llevó a José Cano como candidato a la gobernación.

"José: quema de urnas no es transparencia", señalaba una de las pancartas que se veían frente a la Casa de Gobierno, que se encontraba vallada y con una fuerte custodia de la policía tucumana. El reclamo, obvio, estaba dirigido al gobernador José Alperovich, principal blanco de la protesta.

Miles de tucumanos protestaron frente a la casa de gobierno para denunciar fraude

Entre las consignas, se destacó el reclamo para que se "abran las urnas" para volver a contar los votos, como reclamaron tanto Cano como los líderes opositores Sergio Massa y Mauricio Macri.

Un ciudadano portaba una remera con la leyenda "Alperovich delincuente", mientras que otra consigna exigía: "Scioli, reconocé el fraude", así como también "los votos no se oflan" en referencia al hit de la campaña de Manzur.

La convocatoria no fue formalmente realizada por ningún partido y se viralizó en las redes sociales a través del siguiente mensaje posteado en Facebook y cadenas de WhatsApp: "Sabemos y somos testigos de que en estas elecciones hubo irregularidades (incendios, robos, estafas, etc.) en muchas mesas a lo largo y ancho de nuestra provincia. Basta de dejarnos manipular por delincuentes. La democracia está en juego. Hoy, 24/8, a las 20 nos dirigimos a la plaza Independencia a reclamar nuestro derecho a vivir en Democracia! Sin romper la ciudad y como gente civilizada. La fuerza de un pueblo unido es el cambio! No un gobernador y un vice... El cambio lo tenemos en nuestras manos... Levantate Tucumán".

La movilización de esta noche sugiere que el escándalo por las elecciones está lejos de disiparse, como reclamaron Scioli y Alperovich. De hecho, la alianza de la UCR y el PRO ya anunció que exigirá el recuento voto a voto por las notorias incongruencias que dice haber encontrado en el escrutinio provisorio, que estuvo horas parado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    libertad57
    25/08/15
    10:11
    Por las buenas no se van!
    Responder
  • 6
    justiciasocial
    25/08/15
    10:00
    Luciana eres GORILA!!!! jajajaja
    Responder
  • 5
    faxbox
    25/08/15
    05:59
    luciana eyes fpv <frente para la verguenza> donde estas reprimiendo, milica frustrada.
    Responder
  • 4
    niquel
    25/08/15
    00:28
    atrincherados en el poder disparando desde la casa de gobierno, pero la gente no se va de la plaza. tomen nota en la rosada. hace 14 años, cuando se manifestaba contra de la rua, entonces estaba bien. ahora son gorilas. enterensé en la rosada, es el mismo pueblo manifestando pero en contra de ustedes, por corruptos, por el doble discurso, por mentirosos y parásitos del estado.
    Responder
  • 3
    fredybra
    24/08/15
    23:44
    Ahora viene Collela y le hecha la culpa a Macri por el #tucumanaz y no porque los Ks son una manga de corruptos, tramposos e ineptos!
    Responder
  • 2
    niquel
    24/08/15
    23:33
    fuerza tucumán. alperovich y rojkes adictos al poder, ya están llenos de guita, retírense a sus "diez mansiones" o váyanse a vivir a abu dhabi
    Responder
  • 1
    toporosario
    24/08/15
    21:58
    El cristinismo está dispuesto a todo con tal de no perder las próximas elecciones nacionales. lo + preocupante es q el pusilánime de Scioli también. se vé q a este mascarón de proa, la reina del colifate lo tiene bien agarrado de los gobelinos.
    Responder
Noticias relacionadas

Manzur admitió que las urnas las quemaron por la interna peronista

El candidato K dijo que ya fueron hechas "todas las denuncias correspondientes".

Alperovich propuso elecciones complementarias en las mesas donde se quemaron urnas

Dijo que está dispuesto a que se recuenten los votos de la totalidad del comicio, tal como pidió la oposición.
En un escrutinio caótico, Manzur se impone por 14 puntos sobre Cano

En un escrutinio caótico, Manzur se impone por 14 puntos sobre Cano

LPO
El conteo avanzó a la madrugada, tras las denuncias opositoras y los serios incidentes. Ganó Alfaro en la capital.