Ciudad
Cientos de familias de la villa 20 marchan al Obelisco a un año del desalojo de Lugano
Los vecinos que fueron desalojados del barrio “Papa Francisco” reclamarán que el gobierno porteño les dé una vivienda.

Cientos de habitantes de la villa 20 del barrio porteño de Lugano se movilizarán mañana a las 11 al Obelisco para reclamarle al gobierno porteño que les otorgue viviendas y realice los trabajos de saneamiento del “barrio Papa Francisco” del que fueron desalojados hace un año.

Ese barrio, ubicado en el predio comprendido entre las calles Pola, Fernández de la Cruz y Escalada, fue ocupado por 700 familias de la villa 20 en febrero de 2014 hasta mediados de agosto de ese año.

Luego del desalojo, la Justicia ordenó al gobierno porteño que realizara los trabajos de saneamiento del predio, que funcionaba como un cementerio de autos decomisados por la Policía Federal.

“Instamos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que inicie de inmediato el saneamiento de la tierra para la construcción de viviendas sociales, ya que no tiene ninguna limitación formal para hacerlo y dispone de un presupuesto específico de $30.000.000 que se encuentra bajo la tutela de la Jueza Elena Liberatori”, señalaron las familias de la villa 20 en un comunicado.

Justamente mañana durante la marcha al Obelisco de las familias desalojadas, el ministerio de Espacio Público porteño empezará con los trabajos de saneamiento del predio luego de que la Agencia de Protección Ambiental terminara un estudio del suelo del terreno.

“Los problemas habitacionales que sufrimos los vecinos de la Villa 20, entre ellos las condiciones deficientes de las redes de agua y cloacas, se ven agravados por la insuficiencia de establecimientos para la prestación de servicios de salud”, advirtieron los vecinos y aseguraron que además de exigir el mantenimiento, mejoramiento y construcción de las redes de agua potable y cloacas para toda la Villa van a “manifestar la preocupación generalizada que existe en el barrio respecto de la posible demolición del CESAC Nº18, ya que es un espacio de vital importancia para la salud” del barrio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Claudio Barone
    25/08/15
    11:37
    Cada vez que hay eleccione cerca los vecinos de lugano estamos a merced de todos estos movimientos politicos en donde los vecinos(los del barrio y los de la villa) somos el fiambre del sandwich. en la toma del del barrio papa francisco, hubo varios punteros que se llenaron de plata vendiendo tierras a los pobres!!! varios legisladores del fpv y de izquierda fomentaron la ocupacion sabiendo que era un nido de narcos y delincuentes, esa movida se llevo muchas vidas, no permitamos que nunca mas nos usen para maniobras donde los unicos que pierden somos los vecinos...
    Responder
  • 3
    ledesma
    25/08/15
    11:20
    Estos NO SON VECINOS SON OPUCAS PARA CUANDO LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE.
    Todos lo que no tenemos vivienda vamos hacer una marcha al obelisco no habria capacidad para que pase ni una bicicleta
    Responder
  • 2
    Amelia Sastre
    25/08/15
    10:56
    las politicas nacionales son las q deben garantizar una vivienda digna, a traves generacion de empleos y creditos accesibles. No se trata q cada uno q no tiene vivienda pida q el estado se las regale.
    Responder
  • 1
    dudo mucho
    24/08/15
    21:59
    La Constitución dice sobre la vivienda: El artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional, sin embargo, establece que el Estado debe garantizar a todos los ciudadanos, entre otros derechos, el de acceder a una vivienda digna.No dice que deben regalarle viviendas a nadie.
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.