Elecciones 2015
En el PRO aseguran que la elección de Tucumán fue positiva para Macri
Pese al triunfo del candidato de Scioli, en el macrismo creen que el jefe de gobierno salió beneficiado. Las razones.

En el PRO calificaban hoy a la elección de Tucumán como positiva pese a la derrota del candidato de Mauricio Macri, el radical José Cano, en manos del candidato sciolista, Juan Manzur.

En primer lugar, desde el armado del PRO aseguraron que con el escrutinio definitivo y el recuento de las mesas que no se llegaron a cargar –el conteo quedó trabado en el 81 por ciento-, la diferencia entre Cano y Manzur será inferior a los diez puntos.

En este contexto, en el macrismo valoran como un triunfo que la diferencia de 37 puntos que sacó el kirchnerismo en Tucumán en las primarias del 9 de agosto se haya reducido considerablemente.

En el PRO pronostican que en octubre, pese a que el candidato volverá a ser José Alperovich –el principal motivo de la enorme diferencia que sacó Scioli en las Paso-, el resultado será más parecido al de los comicios de ayer y la diferencia entre Scioli y Macri no será tan grande como en las primarias, donde el ex motonauta le sacó más de 300 mil votos al jefe de gobierno.

“En las Paso nuestros fiscales casi ni se movieron porque estaban jugados con la elección de ayer”, argumentaron a LPO desde el armado macrista.

Por otro lado, en el macrismo advirtieron que “el papelón” de las 42 urnas quemadas y los 6 gendarmes heridos resultó una “buena noticia” para Macri, puesto que, según analizaron, “Scioli quedó pegado a lo peor de las prácticas peronistas y debió salir a defender ese esquema”.

El propio Macri salió a explotar esa faceta: en declaraciones a Todo Noticias, lamentó "mucho" que Scioli "niegue toda esta realidad porque lo que generó esto en todos los argentinos, es temor e inquietud" y le pidió al gobernador que "garantice" que en las próximas elecciones en Chaco y en las generales de octubre "no se repitan" los incidentes ocurridos en Tucumán.

“Ganó Manzur, pero va a asumir con un grado de ilegitimidad muy alto porque la sensación en Tucumán es que hubo fraude”, analizaban en el PRO.

Por otra parte, en el PRO rescataron que Macri “no especuló con el resultado” pese a que tenía la certeza de que Cano iba a perder, y fue a apoyar al radical no sólo durante la última semana previa sino en el mismo día de los comicios.

En ese sentido, evalúan que Macri dejó en offside a Sergio Massa, que no estuvo en Tucumán y cuyo candidato en la capital provincial sacó 3 puntos.

Triunfos distritales

Otro argumento que esgrimen en el PRO para pronosticar un mejor resultado en octubre, es que el “Acuerdo para el Bicentenario” obtuvo triunfos en varias de las ciudades más pobladas de la provincia y que logró balancear la hegemonía del peronismo en la Legislatura provincial.

La principal victoria de la oposición se estaba dando en la capital, con la consagración del peronista disidente Germán Alfaro como nuevo intendente.

El municipio de Concepción, el segundo más importante de Tucumán, quedó asimismo en manos radicales, con la victoria del ex campeón argentino de rally Roberto Sánchez. En tanto que la UCR también ganó en la ciudad de Bella Vista.

En Yerba Buena también triunfó el acuerdo entre la UCR y el PRO, con el joven radical Mariano Campero, de 32 años, quien gobernará el municipio de mayor crecimiento de la provincia, y con fuerte peso económico.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Carlos Martinoli
    26/08/15
    00:16
    Queda claro que fue positiva para macri por la quema urnas ... y demas bolonquis ... yo me pregunto .... si lo beneficia a el .... quien lo organizo ??? si en tucuman el oficialismo gano por paliza en las paso ??? y este domingo volvio a ganar por paliza .... a buen entendedor ....
    Responder
  • 14
    Carlos Martinoli
    26/08/15
    00:11
    Bien ahi " lui vuiton " ...defendiendo la quema de urnas pro .... eso son los metodos de ustedes son como barrionuevo ....
    Responder
  • 13
    fredybra
    24/08/15
    21:49
    Jose Collela tus analisis por momentos delatan tu aprecio a los peronista sciolistas.
    Tus analisis no te los cree ni los kirchneristas.
    Macri Presidente y los limpiamos a todos!
    Responder
  • 12
    Héctor Omar Etcheverry
    24/08/15
    21:47
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/91820-manzur-admitio-que-las-urnas-las-quemaron-por-la-interna-peronista/
    Responder
  • 11
    Héctor Omar Etcheverry
    24/08/15
    21:46
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/91820-manzur-admitio-que-las-urnas-las-quemaron-por-la-interna-peronista/
    Responder
  • 10
    La Loui Vuitton
    24/08/15
    20:59
    Aclaración: El concejal de Ac.Bicentenario quemó la urna porque estaban votando al FPV personas con DNI trucho. Yo haría lo mismo.
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    24/08/15
    20:22
    Los 4 detenidos por quema de urnas son del PRO, dejame de joder, DAN LASTIMA
    Responder
  • 8
    jorge33
    24/08/15
    20:21
    Colella anda a bañarte estas tiznado con las cenizas de las urnas que quemaste apestas, segundo no fueron 20 sino 14 y la misma junta electoral dice que ese porcentaje va abajar porque las mesas no computadas y las impugnadas son de San Miguel donde el Acuerdo gano por 15 puntos o mas asi que anda y hacete un enema con tu discurso kakista saturas con tus necedades
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    24/08/15
    20:16
    El 40% de Tucuman (2% del padron) es de TODA la oposicion, no del PRO. CABA (8% del padron) la ganaron por 3 puntos. GBA la perdieron por 12 puntos. De que estas hablando, Luis? vos estas al tanto que Macri quedo 15 puntos abajo de Scioli en las PASO?
    Responder
  • 6
    Luis Ovejero
    24/08/15
    20:09
    Cómo no van a ser optimistas Rafael?, ya tienen el 40 % del electorado de Tucuman que antes no lo tenían. ASi se va construyendo la base de votos. Ganan en CABA y por supuesto y como dicen, la madre de las batalas es el conurbano. Cerca del Ballotage, porque serían pesimistas?
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.