Tucumán
Alperovich propuso elecciones complementarias en las mesas donde se quemaron urnas
Dijo que está dispuesto a que se recuenten los votos de la totalidad del comicio, tal como pidió la oposición.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, anunció que pedirá a la Junta Electoral de la provincia que se "llame a una elección complementaria" en las localidades donde ayer se destruyeron urnas y aseguró que el Frente para la Victoria está dispuesto a que se recuenten los votos de la totalidad del comicio, tal como pidió la oposición.

Tras ratificar que la elección provincial de ayer se realizó con "total transparencia", destacó el triunfo del kirchnerista Juan Manzur.

Alperovich, admitió "problemas en 40 urnas" de distintas localidades durante la elección provincial de ayer y reconoció también que el FPV "perdió" en las intendencias de las principales ciudades tucumanas.

Además, aseguró a la prensa este mediodía que ayer "hubo 10 o 15 fiscales por mesa" para comprobar que se hiciera una elección sin irregularidades.

De todas formas, reconoció que "es cierto que hubo, sobre un total de 3.500 urnas, problemas con 40, que son de Sargento Moya, Los Ralos y San Pablo".

En esos distritos "queremos pedir a la Junta Electoral" que "llame a elección complementaria", a pesar de que "no es ni el uno por ciento del total" de las urnas que participaron del comicio, aseguró.

Este procedimiento permitirá "llevarle la tranquilidad al pueblo tucumano, que la transparencia en el día de ayer de la elección es total", agregó. Más aún, sostuvo, "si la oposición y la Junta Electoral quieren abrir todas las urnas y recontar todas las urnas, que lo hagan". "Lo que buscamos es la transparencia total de la elección", insistió.

Asimismo, "aceptamos que hemos perdido la intendencia de la capital", lo mismo que las comunas de Concepción, Bella Vista y Yerba Buena, tres de las más pobladas de la provincia.

"De eso se trata la democracia, hay que saber ganar y perder", dijo en claro mensaje a la oposición, que denunció numerosas irregularidades, como quema de urnas, agresiones a locales partidarios, reparto de bolsones a votantes, entre otras. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Alberto Izpura
    24/08/15
    18:41
    ESTE VIEJO LOS ESTA TOMANDO DE PELOTUDOS A TODOS LOS TUCUMANOS!!!! COMO VA A HABER ELECCIONES COMPLEMENTARIAS DESPUÉS QUE SE CONOCEN LOS RESULTADOS???? DESAYUNA CON GINEBRA ESTE HDP ??????
    Responder
  • 6
    toporosario
    24/08/15
    18:15
    No hay dudas q el alperochismo ganó, en una provincia feudal. El problema son las consecuencias : degradaron la democracia en su base fundamental, q es el respeto a la voluntad del electorado tucumano. Quemar urnas es cagarse en la gente.
    Responder
  • 5
    Jorge Blanco
    24/08/15
    16:40
    Otra vez el peronismo perdiendo en los grandes centros urbanos, donde la compra de votos por comida no es tan efectiva.
    Responder
  • 4
    Jorge Blanco
    24/08/15
    16:39
    Claro, después de toda la violencia la gente va a ir tranquila a votar de nuevo.
    Responder
  • 3
    MARIIO_VIS
    24/08/15
    16:29
    Creo que eso puede ser una estrategia , se hacen las elecciones de pocas urnas el grueso del el resto puede ser el fraude.
    Responder
  • 2
    carlosnr
    24/08/15
    15:55
    Encuesta sin fines de lucro y pública, si gustan voten:
    Le parece correcto que Scioli festeje el triunfo del FPV en una elección plagada de irregularidades como la de Tucumán?

    No, debería bregar por la transparencia:92% (23 votos)
    Si al fin y al cabo es una Victoria:8% (2 votos)
    Total 25 votos
    Link: http://www.responde.com.ar/encuesta16373
    Responder
  • 1
    leanpasadena
    24/08/15
    15:17
    Me parece correcto que se vuelva a realizar la ellección en esas mesas como así también que se cuenten todas las urnas voto por voto para evitar cualquier duda.
    Responder
Noticias relacionadas

Manzur admitió que las urnas las quemaron por la interna peronista

El candidato K dijo que ya fueron hechas "todas las denuncias correspondientes".