San Miguel
Coll Areco confirmó su apoyo a La Porta para enfrentar a De la Torre en octubre
Baschetti y el "Chino" Tapia aún no se pronunciaron. La Porta ganó la interna y confía en nuclear al FPV.

Alfonso Coll Areco blanqueó su apoyo a Franco La Porta para ir juntos a las elecciones de octubre en San Miguel. El senador bonaerense es el primer derrotado de la interna kirchnerista en encolumnarse detrás del funcionario sciolista para enfrentar a Joaquín de la Torre en los elecciones generales.

La Porta ganó con holgura la PASO del FPV del 9 de agosto, mientras el kirchnerismo en su conjuntó superó por más de 10 puntos al intendente, dejándolo en un escenario comprometido.

Coll Areco hizo público su apoyo a la lista ganadora de las primarias en su cuenta de Twitter. Tras valorar "los 8 mil votos que logró en 35 días de campaña", confirmó que trabajará a la par de La Porta.  

Bruno Baschetti, del kirchnerismo duro, salió segundo en la interna y todavía no se pronunció por La Porta. El sábado siguiente a las PASO recibió con un asado en Barrio Obligado, de la localidad de Bella Vista, a los integrantes de su lista para “escuchar y evaluar el escenario político”.

Coll Areco confirmó su apoyo a La Porta para enfrentar a De la Torre en octubre

Estuvieron los candidatos a concejales de Nuevo Encuentro, La Cámpora, referentes de Kolina y de agrupaciones locales.

Baschetti es responsable provincial de Peronismo Militante, y este fin de semana participó de un plenario interno de esa fuerza, junto con agrupaciones adherentes. El dirigente de San Miguel por ahora reúne a la tropa y escucha pareceres.

El otro candidato de la interna kirchnerista, Daniel “Chino” Tapia, se mantuvo silencio al menos respecto de su posición de cara a las elecciones generales. Sin embargo, según trascendió en el distrito, ya se habría reunido este sábado con La Porta en un principio de acuerdo para sumarse a la campaña.

Desde el entorno de La Porta confían en poder nuclear a todo el FPV para “recuperar” el distrito en octubre, según comentaron a LPO fuentes cercanas al ex diputado provincial. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    nestrada
    25/08/15
    12:08
    Cuidado Franco, Alfonso es muy traidor...
    Responder
  • 1
    marcelocanale
    24/08/15
    15:35
    Coll Areco dice 35 días? Hace más de un año que viene trabajando, será 35 días desde que traiciono? Laporta se los llevo bien puestos a todos.
    Responder
Noticias relacionadas
La Porta arrasó en la interna y el FPV supera por 10 puntos a De la Torre

La Porta arrasó en la interna y el FPV supera por 10 puntos a De la Torre

LPO (Conurbano)
El intendente ganó la elección, pero en el rubro presidente Scioli fue el más votado.