Elecciones 2015
Massa y Macri reclamaron la apertura de todas las urnas en Tucumán
El líder del PRO dijo que lo que pasó es "inaceptable". El tigrense desconoció el triunfo de Juan Manzur.

Mauricio Macri y Sergio Massa coincidieron hoy en reclamar la apertura de todas las urnas en Tucumán, tras las denuncias de fraude, los serios incidentes en varias localidades y el muy lento escrutinio provisorio, que determinó el triunfo del kirchnerismo.

El jefe de Gobierno porteño, que anoche acompañó a su candidato José Cano y denunció "muchísimas irregularidades" en la jornada electoral, afirmó hoy que lo sucedido ayer es "inaceptable" y reclamó la apertura de las urnas "una por una".

"Si Alperovich, Manzur y Scioli están tranquilos, va a haber que abrir las urnas para que se verifique una por una", aseguró el líder del PRO esta mañana, en una entrevista con radio Mitre.

Macri sostuvo que hubo "clima de violencia, gente golpeada, gendarmes atacados y urnas quemadas, los problemas con los telegramas y cortes de luz en el correo. Hay que ir ahí y vivirlo para darse cuenta de que las cosas están muy mal". "Es una situación realmente inaceptable, no la podemos naturalizar ni creer que esto es parte de nuestra democracia", lamentó el jefe de gobierno porteño.

"La sensación es que este no es un sistema electoral democráticamente sólido como presumimos tener. Había 25.500 candidatos, con un sistema tramposo, al que se le suma lo que vino después", señaló.

Macri pidió que "la Cámara Nacional Electoral tome parte en el asunto. Si esto es lo que se viene para el 25 de octubre, honestamente estamos muy complicados como Nación si no podemos garantizar comicios electorales", advirtió.

En ese marco, el líder del PRO dijo que "si se confirma lo de los telegramas (por diferencias en lo que se emitió y lo que se cargó), no queda otra alternativa que abrir las urnas para verificar qué es lo que pasó. Si tienen la facilidad de donde decía 50 poner 5, o viceversa, es muy grave. Había problemas de coherencia entre el certificado del fiscal y lo que aparecía en las pantallas y lo que subía el Correo. Son cosas a verificar, y no va a haber más remedio que abrir las urnas".

"El líder de una facción"

En tanto, Sergio Massa coincidió con Macri en el pedido de "abrir las urnas" para determinar el resultado de las elecciones en Tucumán, al tiempo que dijo que "absolutamente no" se puede afirmar que Juan Manzur es el nuevo gobernador.

"En una provincia donde hasta la una de la mañana no se había cargado un solo telegrama, me parece que algo tapaba. Hay que ser responsables e ir a la apertura de urnas", expresó el candidato presidencial del Frente Renovador.

"Es lamentable que se terminen definiendo en nuestra democracia los gobiernos a los golpes, a los tiros, a la quema de urnas. Me parece que es patético y que demuestra que la política y el poder están caminando en función de su propio interés y no en función de la gente", expresó Massa en radio La Red.

En ese sentido, aseguró que están en comunicación con los fiscales de la alianza opositora, de la que el Frente Renovador forma parte junto al PRO y al radicalismo, entre otras fuerzas, para que no "termine convalidándose ninguna situación irregular".

Asimismo, el diputado nacional también cuestionó a Daniel Scioli, al que acusó de mostrarse "como el líder de una facción" anoche en Tucumán.

"A mí me preocupó mucho que anoche, cuando todavía no había ni carga ni tendencia, el gobernador Scioli, en vez de, si tiene la voluntad de ser Presidente, mostrar prudencia y como un hombre de equilibrio, se mostrara como el líder de una facción, cuando en realidad los que tenemos la responsabilidad de gobernar, tenemos la obligación de mostrar equilibrio", advirtió.

El ex intendente de Tigre sostuvo que "el problema de fondo" el sistema electoral actual que "no da para más". "Es un sistema retrógrado, desfasado de la realidad, da pena y lo único que hace es alejar al ciudadano de la elección y de la participación", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariano rey
    25/08/15
    08:44
    La cara del Golísmo Macri y Sanz, que no se bancan que un judio gobierne y lo suceda un turco. En un país de paz y multietnico. La nueva unión democrática trata de imponer la intolerancia.
    Responder
  • 4
    toporosario
    24/08/15
    17:55
    La camporonga luciana erres fpv sigue sumando barbaridades en sus comentarios : Ya reivindica el fraude patriótico cristinista. Todo sea x mantener un carguito público q le permite rascarse todo el día.
    Gracias a la abogada exitosa, Se viene la república perdida, segunda parte.
    Responder
  • 3
    santafesino
    24/08/15
    15:47
    "limpias" escribe la forra kirchenrista LUCIANA ERRES...LIMPIAS!!!...NO SEAS TAN PERO TAN HIJA DE MIL PUTA Y ENCIMA DE DELINCUENTE TE BURLES ..YEGUA MAL PARIDA....PRONTO SE LES TERMINA EL RECORRIDO A TODAS LAS MIERDAS KAKAS....LA DEMOCRACIA EN ARGENTINA NO EXISTE MAS....EL "GLORIOSO" FPV..conducido por la falsa abogada..la "DRA" de Tolosa..se encargó de destruír el último resto demcrático de la Argentina...donde el FRAUDE ELECTORAL NO ERA SIGNIFICATIVO....DESDE QUE IMPERA LA DICTADURA DE ESTA DELINCUENTE..ALIADA DE ASESINOS COMO MILAGRO SALA..ANIBAL FERNANDEZ ETC..SE TERMINO LA HISTORIA DEMOCRATICA..POR LO MENOS HASTA QUE LIMPIEMOS TODA LA MUGRE KIRCHNERISTA,.INCLUIDA A HIJAS DEPUTA COMO LUCIANA ERRES FPV....
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    24/08/15
    11:49
    Sí seguro, se van a abrir. ¿Por qué les cuesta tanto reconocer la derrota? Por eso pierden. Alguien que es incapaz de reconocer una derrota democrática y limpia, menos será capaz de gobernar. Por eso, en octubre la gente ya eligió: Scioli garantiza la transparencia tucumana extendida al país. VAMOS POR TODO
    Responder
  • 1
    felisberto
    24/08/15
    11:41
    FPV= Fraude para la Victoria.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri le exigió a Alperovich y Scioli que "garanticen el escrutinio en paz"

LPO
Mauricio Macri reclamó al gobernadory al candidato kirchnerista que "garanticen el escrutinio en paz".
Caos en Tucumán: Incidentes, urnas quemadas y peligra la vida de un gendarme

Caos en Tucumán: Incidentes, urnas quemadas y peligra la vida de un gendarme

LPO
Scioli y Macri ya están en la capital de esa provincia y se preparan para una noche difícil.