Elecciones 2015
Massa apuesta a la mística Carrozas de Fuego para meterse en el ballotage
El diputado busca generar la mística del que gana en los últimos metros. La estrategia que preparan en Tigre.

Sergio Massa está entusiasmado con los números que le acerca su consultor peruano Sergio Bendixen. Según este analista, que supo trabajar el voto latino para los Clinton, la elección sigue abierta para cualquiera de los tres candidatos.

“Scioli está en 36,5, Macri en 29 y vos en 21”, le jura Bendixen. Sin embargo, Massa pidió no agitar los números. “Necesitamos un mes en orden y concentrados para seguir creciendo”, repite como un mantra el candidato de UNA.

En el Tigre están convencidos que la agresiva batería de propuestas que lanzaron detuvieron la caída y les permitieron crecer sobre el final de las primarias. Pero ahora van por una nueva fase, que es tratar de instalar en la sociedad que Massa puede entrar al ballotage, que no está fuera de carrera.

Por eso lanzarán un video que con la música de Carrozas de Fuego, apela precisamente a eso: Una carrera de atletismo con la típica épica del que arranca de atrás y gana por un pelo sobre la meta. La misma mística del deporte -con una resolución más feliz- de aquella frase de Massa en la que se comparó con Rocky, vapuleado toda la pelea hasta que sobre el final mete una mano salvadora.

El consultor Sergio Bendixen en un encuentro con periodistas.

El video, anticipado en exclusiva por LPO, tiene un humor y frescura que se agradece en una campaña que hasta ahora se caracterizó sobre todo por su acartonamiento, por su exceso de marketing al punto de ofrecer productos ulta pausterizados, más preocupados por retener lo que se tiene, que por arriesgar para sumar lo que falta.

"Corremos con propuestas, hasta el ballotage no paramos", dice el corto, que juega con una estética vintage de principios de los ochenta, como la serie Chips.

El mapa territorial

En el plano territorial, Massa está relativamente satisfecho porque logró retener gran parte del voto de De la Sota. “Un 76 por ciento del voto del gallego en Córdoba ya dice que va a votar a Sergio”, repiten cerca suyo y agregan que “en Salta estamos en 34 puntos y en Jujuy en 30”.

El desafío más bravo es mejorar en la provincia de Buenos Aires, donde además enfrenta una guerra de suspicacias con Felipe Solá, que sospecha de todos y todas, por los once puntos de corte de boleta que sufrió en las primarias.

El otro punto a mejorar es Santa Fe, donde estuvo esta semana recorriendo barrios bravos de Rosario, con sus polémicas propuestas de militarizar el combate al narcotráfico, una experiencia que sumió a México en un baño de sangre del que todavía no logra salir.

Como sea, en Tigre están extremando la acupuntura política para trabajar sobre el “voto blando”, ese que todavía no se terminó de cristalizar y que según la consultora Valladares ronda el 20 por ciento.

“Cruzamos segmentos y regios y los vamos trabajando”, explican cerca del candidato y agregan “estamos en una etapa de precisar temas por región y público”.

La apuesta es muy cuesta arriba, pero Massa cree que cuenta con la ventaja del underdog, ese que nadie vio venir y sobre la meta, se llevó la medalla.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    santafesino
    23/08/15
    11:07
    JAJAJAJAJA!!!!!....el 80 % del voto a De la sota VA A MACRI..HUEVON!!!!..QUE VA A RETENER MASSA!!!..EL VOTO CORDOBES FUE ANTIK TOTAL..Y AHORA VA A APOYAR A MACRI ¡¡QUE ES EL UNICO!! CON CHANCE ( SI NO METEN UN BRUTAL FRAUDE LA MIERDA KAKA) ....DE GANARLE AL HIPER PELOTUDO INEPTO Y CORRUPTO MANCO DE MIERDA SCIOLI.....MASSA ES FUNCIONAL AL CARTEL DE SANTA CRUZ....¡¡¡DEBE ESPERAR EL PROXIMO TURNO Y NO ROMPER MAS LAS PELOTASSSS FORRO DE MIERDA FUNCIONAL A LOS NARKOS ..QUE DICE QUERER COMBATIR...LA SUERTE ESTA ECHADA MASSA..¡¡DEJATE DE JODER!!!!..
    Responder
  • 4
    pirucho
    23/08/15
    01:13
    llamarse inteligente, es una opción un tanto tilinga y altanera un modo más sencillo sería contarle a la gente que se va a hacer en el gobierno y el destino de los argentinos. más aún discutir politicas de estado con toda la oposición, que se precie de tal.
    Responder
  • 3
    marcelocanale
    22/08/15
    17:10
    Massa si puede crecer, los otros están en el techo
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    22/08/15
    15:06
    Scioli bajo tres puntos, Macri subio 5 y massa subio 7? puede ser que los candidatos se dejen mentir en la cara de esa manera?
    Responder
  • 1
    fredybra
    22/08/15
    13:19
    LA OPCION INTELIGENTE ES MACRI PRESIDENTE. ES EL UNICO QUE PUEDE LEVANTAR EL MUERTO QUE NOS DEJAN LOS K EN BASE A ATRAER INVERSIONES (PROPIAS Y EXTERNAS) Y ACOMODAR LA CASA, QUE BASTANTE REVUELTA ESTA GRACIAS A LOS CORRUPTOS E INEPTOS KIRCHNERISTAS
    Responder
Noticias relacionadas

Massa, el garante del ballotage

Por Ignacio Fidanza
La polarización extrema podría empujar a Scioli por arriba de los 45 puntos. Los diálogos a tres bandas.
Guerra de intrigas entre Solá y Massa por la denuncia de fraude

Guerra de intrigas entre Solá y Massa por la denuncia de fraude

LPO
El candidato a gobernador desconfía de Camaño y los intendentes y ya piensa en una fiscalización propia para octubre.