Reservas
Batakis durísima con Clarín: "Buscan crear incertidumbre en la sociedad"
La ministra de Economía de Scioli dijo que "sacaron de contexto" sus dichos sobre la escasez de reservas.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, salió al cruce del diario Clarín por una nota publicada en la edición de hoy sobre el nivel de reservas del Banco Central y aseguró que sus declaraciones al respecto “fueron sacadas de contexto y tendenciosamente mal interpretadas por un medio que sólo busca generar confusión e incertidumbre en la sociedad”.

Batakis reaccionó ante la nota de tapa titulada ‘El sciolismo advierte que el Banco Central tiene reservas escasas’. Allí el diario se toma una frase de ayer donde en declaraciones radiales la funcionaria -a quien se menciona como probable ministra de Economía de una eventual presidencia de Scioli- aseguró que “cuando uno tiene reservas escasas tiene que administrarlas y poner prioridades. No existe un mercado absolutamente libre, ni aún en Estados Unidos”.

Ayer la ministra había asegurado que "nos gustaría tener más divisas en el Banco Central" y confirmó un dato que el kirchnerismo guardaba bajo siete llaves: Reconoció que sólo alcanzan para financiar "el 50 por ciento de las importaciones". Incluso reveló que hasta su hijo "prefiere ahorran en dólares", contradiciendo brutalmente el relato oficial sobre la fortaleza del peso.

La amplificación de Clarín de estas declaraciones agravaron la tensión que existe entre la Casa Rosada y Scioli, que se expresó por ejemplo en la sinuosa defensa de anoche que hizo Cristina Kirchner de su candidato presidencial, por su viaje a Italia en medio de las inundaciones.

Ante la tensión, como era previsible, Batakis emitió un comunicado para acotar el impcato de sus dichos.

“Frente a la mala intencionalidad del matutino, lo que tienen que mirar los argentinos no es sólo una variable, sino un contexto que nos muestra que Argentina, pese a un escenario internacional adverso, ha implementado medidas anticíclicas que permiten mantener la inversión social y continuar con una política de desendeudamiento a nivel nacional y provincial y una administración inteligente de reservas del Banco Central, atendiendo las demandas de todos los sectores, pero priorizando a los productivos”, sostuvo en un primer párrafo que no podría ser más afín al relato kirchnerista.

Lo interesante es que esta polémica viene a confirmar además una creciente tensión entre Scioli y el grupo Clarín, con quien históricamente tuvo buena relación. 

Desde el lago del kirchnerismo, hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof, buscó relativizar las declaraciones de la ministra sciolista al aseguró que "el mercado no desconfía de la capacidad de pago y del nivel de reservas de la Argentina" y atribuyó a "operaciones mediáticas" las informaciones sobre que las reservas son insuficientes, ignorando las declaraciones del propio Vanoli.

En declaraciones radiales, Kicillof sostuvo que "es una cuestión relativa si son muchas o pocas" las reservas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Docente Bonaerense
    26/08/15
    12:40
    hace 3 meses que estoy como docente con la incertidumbre de no cobrar, asi como muchos compañeros. Quien me paga el sueldo? Me los paga Clarin? Seguro!?
    Responder
  • 5
    seirina
    23/08/15
    11:47
    TODOS LOS DOLARES SE LOS LLEVO KRIS, Y NOS INUNDO DE SUCIOS PAPELES CON EVITA, QUE NO VALEN NADA.
    Responder
  • 4
    enrique gonzalez
    21/08/15
    20:22
    JAJAJAJA ARRUGASTE BATAKIS ????? NO HACE FALTA SER UN GRAN ECONOMISTA PARA SABER QUE LAS RESERVAS SON BAJAS, SI VOLVIERA NESTOR LOS MATA A TODOS ESTOS INUTILES
    Responder
  • 3
    ledesma
    21/08/15
    19:30
    Que se jorobe Clarin por darle manija a este inutil
    Responder
  • 2
    ledesma
    21/08/15
    19:28
    No es girega es ignorante o se hace, por que la retaron mal
    Responder
  • 1
    toporosario
    21/08/15
    19:02
    ¿ Será la griega Batakis la tsipras del pusilánime de scioli ?
    Responder
Noticias relacionadas
Las reservas son "escasas"

Las reservas son "escasas"

Al igual que Vanoli, la ministra de economía bonaerense admitió que "nos gustaría tener más" divisas en el Banco Central y confirmó que sólo alcanzan para financiar "el 50 por ciento de las importaciones".
Sinuoso apoyo de Cristina a Scioli por las inundaciones

Sinuoso apoyo de Cristina a Scioli por las inundaciones

LPO
Le recordó que ella sacó 12 puntos más en las Paso, le refregó su amistad con Macri y enumeró sus obras hídricas.