Elecciones 2015
Monzó y Sanz arengaron a sus candidatos con el éxito de Cambiemos en la primaria
Encabezaron una cumbre en Junín para mantener al radicalismo dentro del frente electoral.

El operador político del PRO, Emilio Monzó, y el radical, Ernesto Sanz, encabezaron un encuentro en Junín con candidatos a intendentes de la fuerza Cambiemos. El objetivo, como adelantó LPO, fue el de contener al radicalismo dentro de Cambiemos frente a las dudas que surgieron en las últimas horas por la posibilidad de que los jefes comunales no acompañen candidatura de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

"Hay un dato muy concreto que se desprende de las PASO: el Frente Cambiemos ganó en 62 de los 135 municipios bonaerenses, y eso muestra a las claras lo que produjo el acuerdo entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica”, afirmó Monzó en Junín frente a candidatos de la Segunda y la Cuarta Sección electoral.

Durante el cónclave, se analizó el resultado de las primarias del 9 de agosto y se debatió sobre la estrategia a seguir de cara a las elecciones generales de octubre. "El acuerdo entre el PRO, la UCR y Carrió generó una verdadera opción de cambio en la Argentina", dijo Monzó durante el encuentro.

El operador político del PRO aseguró además que “en la provincia de Buenos Aires se nota una renovación de dirigentes, se nota que llevamos 20 años de intendentes del mismo signo político y que hoy hay un recambio a favor de nuevos candidatos. Por eso estamos convencidos de que vamos a ganar muchos municipios".

Monzó y Sanz mantuvieron un almuerzo con los candidatos de Pergamino, San Pedro, Campana, Ramallo, Rojas, Carmen de Areco y San Antonio de Areco (en la Segunda sección) y Junín, 9 de Julio, Villegas, Carlos Tejedor, Rivadavia, Yrigoyen y Trenque Lauquen (de la Cuarta).

Junín representa un distrito clave para Cambiemos. En esa ciudad, el frente electoral que lidera Macri dio el batacazo al terminar por encima del massista Mario Meoni.

Entre los puntos centrales del cónclave, se habló de asegurar la fiscalización y la provisión de boletas en las horas previas a la elección general. Pero además se buscó alejar los rumores sobre la posibilidad de que los jefes comunales radicales apoyen a otros candidatos en octubre. “Yo fui uno de los que proponía una alianza más amplia con otros espacios, pero eso terminó en Gualeguaychú. Ahora todos somos orgánicos”, dijo en la previa al encuentro el intendente de Ramallo, Walter Santalla.

Monzó y Sanz estuvieron acompañados por el candidato a vicegobernador, Daniel Salvador. También estuvieron el candidato a intendente de Junín, Pablo Petrecca, y los primeros candidatos a diputado provincial de la Cuarta Sección Electoral, Marcelo Daletto, y a senador provincial de la Segunda, Marcelo Pacífico.

\ 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Monzó y Sanz salen de gira al interior para contener al radicalismo dentro de Cambiemos

LPO (La Plata)
Mañana almuerzan en Junín con candidatos a intendentes de la Segunda y la Cuarta Sección electoral.