Justicia
Cristina demora el pliego de Fresneda por si vuelve a necesitar un favor de Colombi
El abogado amigo del gobernador sería ratificado como juez cerca de octubre.

 Cristina Kirchner se guardó una carta por si vuelve a necesitar ayuda de Ricardo Colombi en el Consejo de la Magistratura antes de las elecciones de octubre.

El pliego de Gustavo Fresneda como titular del Juzgado federal de Paso de Los Libres no será obtuvo dictamen y no será tratado en la sesión del miércoles, como esperaba el gobernador de Corrientes.

Como explicó LPO, Fresneda es un viejo amigo de Colombi, quien lo promovió para el Juzgado que lo investiga por presunta evasión tributaria y deberes incompatibles con la función pública.

Cristina lo eligió entre un terna donde no aparecía como favorito, pero lo hizo recién después que el diputado correntino Gustavo Valdés pegara el faltazo a la sesión del Consejo de la Magistratura y facilitara la expulsión de José María Cabral del Tribunal de Casación.

Cabral iba a fallar a favor de la inconstitucionalidad del acuerdo con Irán y su desplazamiento dejó el expediente congelado. Valdés explicó que se había retrasado el avión, pero pronto se supo que había algo más.

La Comisión de Acuerdos del Senado, presidida por el salteño Rodolfo Urtubey, se reunió el martes pasado y el pliego de Fresneda no se trató, por lo que tampoco formará parte del temario del miércoles, en una sesión programada para avalar pliegos.

En el Congreso aseguran que la señal de la Casa Rosada fue que en la próxima reunión de Acuerdos se apruebe, pero no dieron razones de la demora.

Nadie descarta que Cristina pueda necesitar a un Colombi dócil para otra maniobra judicial en el consejo de la Magistratura.

Por lo pronto, el gobernador deberá hacer buena letra, porque la sola mención de Fresneda enfureció a Gladis Mabel Borda, la actual titular del juzgado de Paso de los Libres. Y no puede permitir que ese Tribunal se le vaya de las manos.

De hecho, ni bien el pliego de Fresneda ingresó al Senado Colombi propuso a la hija menor como defensora Penal de Paso de Los Libres. Quiere que esté toda la familia junta y feliz. Y cuanto antes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Colombi negoció un juez a cambio del apoyo para barrer a Cabral

Colombi negoció un juez a cambio del apoyo para barrer a Cabral

LPO
Ingresó el pliego de Fresneda para el juzgado de Paso de los Libres, donde avanza una causa contra el Gobernador.