Banco Nación
Sospechan que la hija de Rossi mintió en su curriculum
Una asociación civil pidió información para determinar si Delfina Rossi realmente hizo un máster y un posgrado en Europa.

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) presentó un pedido para que Delfina Rossi, la hija del ministro de Defensa, determine si realmente hizo un máster y un posgrado que figuran en su currículum.

La designación de Rossi, de 26 años, en el directorio del Banco Nación generó polémica por su escasa experiencia, y ahora podría derivar en un nuevo "caso Reposo", el funcionario que mintió descaradamente en su CV

Según informó Clarín, la ACIJ planteó dudas sobre dos de los logros académicos que la hija del ministro de Defensa volcó en su CV: un máster en Economía cursado en el Instituto Europeo Universitario (IEU) con sede en Florencia, Italia; y un posgrado en Ciencias Políticas de la London School of Economics (LSE).

En el primer caso, en la web de ex estudiantes web del IEU no aparece el nombre de Delfina Rossi entre los investigadores admitidos a cursar la maestría en Economía en el año lectivo iniciado en septiembre de 2010. La joven indicó que cursó entre esa fecha y marzo de 2011, por lo que la ACIJ quiere conocer con exactitud la fecha y el año en que el IEU expidió el título correspondiente.  

En el segundo, Rossi dice que cursó un Posgrado en Ciencias Políticas en University of London/London Scholl of Economics LSE (on line), pero en la web del LSE informan que no ofrecen cursos on line.

La ACIJ justificó el pedido de información afirmando que "es necesario adoptar mecanismos para prevenir la discrecionalidad y el nepotismo. La idoneidad es un requisito constitucional básico para asegurar la igualdad en el acceso a los cargos públicos". Lo afirmó Renzo Lavín, director de la ACIJ, tras presentar el pedido de información pública.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    faxbox
    21/08/15
    07:00
    Grande Luciana eyes fpv (frente para la vergüenza)
    Responder
  • 7
    toporosario
    20/08/15
    17:03
    La "chivata" rossi aplica las mismas tácticas q el papi kirchnerista : Miente, miente, q siempre algo queda.
    El problema es q en la época de las telecomunicaciones y de internet, las mentirillas tienen pata corta.
    Responder
  • 6
    Jorge Blanco
    20/08/15
    15:11
    Más trucho que el curriculum de Carlés, el "protegido" de Zaffaroni, que fue el "che pibe" del colegio de abogados y puso que fue asesor.
    Responder
  • 5
    chiriman
    20/08/15
    13:27
    Hay que ser bueno para mentir en un CV de una hoja... para mí no dio clases de teatro...
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    20/08/15
    13:05
    Por favor gorilas, les va a salir el tiro por la culata, es la hija del ministro de Defensa. Se creen que su curriculum es el del señor Reposo, al que persiguieron hasta revelar su situación. Ella hizo el máster en tiempo récord y en simultáneo con otras instituciones, mientras tenía tiempo para asesorar al Parlamento Europeo en políticas estratégicas de integración. Hoy la Eurozona está consolidada y felizmente Delfina llega a consolidar la banca pública. VAMOS POR TODO
    Responder
  • 3
    felisberto
    20/08/15
    12:47
    Digna hija de su padre. Tan chiquita y ya tan corrupta.
    Responder
  • 2
    yalgomas
    20/08/15
    11:56
    no puede ser, un peronista mintiendo? deben estar equivocados.
    Responder
  • 1
    waterfill
    20/08/15
    11:02
    Tratándose de una cara bonita kirchnerista, lo extraño o sospechoso sería que no hubiera mentido.
    Responder
Noticias relacionadas

La experiencia de la hija de Rossi: "Trabajé desde los 16 años dando clases de teatro"

LPO
La joven de 26 años aseguró que aportará "su experiencia". Cumplió el libreto K y le pegó duro a Macri.

Cristina nombró directora del Nación a la hija de Rossi, de 26 años

La joven que el año pasado quiso ser eurodiputada, volvió al país y rápidamente le dieron un cargo.