Santa Fe
Reutemann quedó en el medio de los cruces por las inundaciones entre el PRO y los socialistas
El macrismo denuncia falta de obras. El gobierno lo desmiente y recuerdan a Lole como "inundador".

Las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias de la semana pasada, que afectaron principalmente la zona de la localidad de Sanford, generaron un duro cruce entre el PRO y el gobierno socialista.

Desde el partido de Mauricio Macri apuntaron a la falta de inversión en obras hídricas mientras que desde el PS chicaneaban con Reutemann. “Faltan obras fundamentales en el Saladillo”, sostuvo el concejal rosarino Carlos Cardozo en conversación con LPO.

Según el edil macrista, “aguas arriba es necesaria la construcción de una serie de diques y compuertas para que las grandes lluvias se escurran de los campos sin afectar el área urbana”.

En rigor, la zona más anegada fue la localidad de Sanford pero mantuvo en vilo a las ciudades de alrededor. “Este tipo de diques y contenciones en el Saladillo permite que se pueda ir regulando el escurrimiento de la zona rural sin afectar a Rosario o Villa Gobernador Gálvez”, enfatizó Cardozo. Y agregó: “Cuando se hizo la canalización del Saladillo se dejó de inundar el sur de Rosario y el norte de Villa Gobernador Gálvez, pero eso se tenía que completar con la construcción de estas mini represas”.

La Política Online se comunicó con el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, quien desmintió la falta de inversión por parte del gobierno. “Hay que hablar con fundamentos, que los muchachos del PRO digan cuáles son las obras inconclusas y nos sentamos a conversar”, se defendió el ministro.

“Hemos hecho obras como nunca en la provincia de Santa Fe. Hemos invertido miles de millones en infraestructura sin contar el trabajo de mantenimiento y de máquinas que hacemos con personal propio”, agregó.

A su vez, confirmó que la situación de Sanford se fue normalizando en las últimas horas y en la fecha se comenzaron los trabajos para “reforzar las defensas que se vieron afectadas por el agua como también obras complementarias en los campos de alrededor de la localidad”.

Por su parte, el gobernador Antonio Bonfatti en sintonía con el gobierno nacional, responsabilizó a los productores por “los canales clandestinos” que realizarían en sus tierras. “Solamente hubo un inconveniente en la localidad de Sanford producto de que otros productores que han hecho canales clandestinos en sus campos para sacarse el agua", aseguró el mandatario.

Apuntan a Reutemann

Como un estigma, cada vez que hay una inundación en la provincia de Santa Fe se lo relaciona con Carlos Reutemann, quien gobernaba en el 2003 cuando una importante porción de la ciudad capital quedó bajo el agua por el desborde del río Salado.

Desde esa catástrofe, que para muchos vecinos era evitable, al Lole le pusieron el incómodo sobrenombre de “inundador”.

“Nos quieren venir a dar clases sobre proyectos hídricos cuando ellos llevan a Reutemann de candidato a senador”, afirmó irónico un dirigente socialista de segunda línea a este medio.

Por su parte, el Ministro del Agua, Antonio Ciancio, defendió la gestión socialista y afirmó que durante su trabajo al frente de la cartera, desde el gobierno de Binner, “hemos remediado muchas de las cosas que produjo Reutemann”.

En el PRO salieron al cruce de la insistencia y aseguran que desde que asumió Binner no se hicieron más obras de infraestructura para evitar inundaciones: “Al socialismo no le gusta enterrar caños en medio del campo porque no se ven”, retrucó Charly Cardozo consultado por LPO.

Para Cardozo, las últimas grandes obras se hicieron durante las gestiones de Reutemann y Obeid. “La represa del Ludueña, la canalización del Saladillo, son todas obras que se hicieron durante los gobiernos peronistas. Después no se hicieron obras de envergadura”, indicó.

“Obeid le entregó el gobierno a Binner en el 2007 con todo lista para que se hiciese el Aliviador III de Avenida Sorrento. Recién este año comenzaron las obras. Prefieren gastar la plata en el Acuario que a mi modo de ver no es prioritario y que también tardaron seis años en terminarlo”, sostuvo Cardozo.

“Si quieren, hablen de la inundación de la ciudad de Santa Fe, pero Rosario se inundó dos veces. Lo del Lole es una chicana de cuarta”, concluyó el concejal del PRO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    roque feler
    19/08/15
    23:00
    ¿En que se parecen Scioli y Reutemann (además de su origen menemista)?
    En que los dos evitaron dar una lista oficial de los ahogados para poder ocultar el verdadero número de víctimas.
    En que los dos episodios ocurrieron en vísperas de elecciones y ambos prefirieron no evacuar a la gente a tiempo para evitar la pérdida de votos.

    No entiendo cómo el PRO se cargó esta mochila de plomo en Santa fe.
    Responder
  • 1
    poncho74
    19/08/15
    12:01
    EL PRO CON ESTE PAYASO QUE NO SE HACE CARGO DE NADA....DE QUE HABLA.
    Responder
Más de Santa Fe
Pullaro subastó 40 vehículos de alta gama confiscados a los narcos

Pullaro subastó 40 vehículos de alta gama confiscados a los narcos

LPO (Rosario)
El gobernador de Santa Fe encabezó el remate de los autos, camionetas y motos que tenían como base entre el 40 y el 60% de precio de mercado.
Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Por Fabricio Navone (Rosario)
"La gente necesita gestión, no una interna", dijo Gabriel Chumpitaz quien pide una lista acordada con Angelini y Scaglia.
Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Por Fabricio Navone (Rosario)
La ministra relevó a tres altos comisarios luego del escándalo de los federales que comían asado con un narco preso en la ciudad de Santa Fe.
Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El gobernador busca modificar el alcance del RIGI, incluido en la ley ómnibus, porque considera que es "competencia desleal" para sectores sensibles de la industria santafesina.
Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

LPO (Rosario)
El movimiento estudiantil y trabajadores universitarios coparon la plaza San Martín y marcharon hacia el Monumento a la Bandera.
La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El conglomerado de medios más importante de Rosario tuvo que abrir retiros voluntarios ante la caída de la publicidad y la circulación que complica a los diarios.