Inflacion
Melconian a Bein: “Tiene la experiencia del plan Primavera y del 2001 con Machinea”
El economista del PRO le recordó al asesor de Scioli su alfonsinismo: “viene de una inflación de tres dígitos”.

Carlos Melconian salió a responderle hoy a Miguel Bein, después de que el referente económico de Daniel Scioli acusara a Mauricio Macri de querer aplicar una “devaluación brusca” en caso de llegar a presidente, medida que, según el consultor, derivaría en un “fogonazo inflacionario”.

El titular de MyS Consultores recogió el guante y le pegó duro al director de Bein y Asociados, recordándole su pasado alfonsinista y el haber participado de la gestión de José Luis Machinea en el Palacio de Hacienda durante el gobierno de la Alianza.

“Bein debe acumular bastante experiencia del plan primavera y del viceministerio de Machinea, porque más allá de que nos califican de noventistas o neoliberales, uno de los últimos viceministros del uno a uno fue él”, chicaneó Melconian. El asesor económico del PRO le refregó que “debe tener para transmitir experiencia tanto de la década del 80’ como de la del 90’”.

“Me veo obligado a recordar su ochentismo a tres dígitos. En el 2001 se escapó y le dejó el bodoque a los demás”, insistió, en diálogo con Cadena 3 en vivo.

“El amigo Bein, y digo amigo por la profesión, ha querido instalar un debate. Pero en todo caso a Macri le tiene que responder Scioli”, lo cruzó.

Pero Melconian no se quedó ahí. El referente del macrismo rememoró que “es una persona que viene de una inflación de tres dígitos”, en referencia al alfonsinismo, período durante el cual Bein había sido funcionario.

“Nueve años seguidos con inflación del 30% es un recontra fogonazo inflacionario”, contraatacó el economista.

“Espero que al próximo ministro oficialista no le toque ser el Lorenzo Sigaut de Martínez de Hoz”, advirtió, en referencia al predecesor del cerebro económico de la última dictadura militar.

En cuanto a las reservas “netas” que recibirá el próximo gobierno, el titular de MyS consultores vaticinó que será “cercano a 0” por lo que calcular el tipo de cambio de cobertura entre el stock de divisas y la base monetaria daría “infinito”. “Esa cuenta convertibilimaníaca no va más”, sentenció.

La discusión se había iniciado la semana pasada, cuando Macri fue un evento con 600 empresarios en donde señaló que “el mercado” fijaría el tipo de cambio. El otro asesor económico de Scioli, Mario Blejer, lo respaldó.

Al día siguiente tanto Bein como la ministra de Economía de la Provincia Silvina Batakis, rechazaron su propuesta. Luego, el propio Scioli se metió en la pelea por el fin del cepo, lo que fue replicado por el jefe del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    David Avan
    23/08/15
    18:06
    Pablo Yamone, como todos haces comentarios sesgados-. La crisis del 2001 fue una consecuencia de las politicas de Menem, pero cuando el entro, tuvo las consecuencias de la politica Alfonsinista, que fue peor todavia que la de Menem-. Mira, la realidad es que no hay una critica aislada, nuestra clase politica llega para saquear lo que no saqueo el anterior, desde que recuerdo, no hubo una politica economica exitosa por mas de 5 o 6 años, luego de esas victorias economicas pasajeras y berretas, se comienza a buscar culpables de las ineptitudes propias, a los abuelos y a los inmigrantes!... saludos- tengamos memoria COMPLETA!!
    Responder
  • 5
    pablo yamone
    19/08/15
    14:20
    El comentario que envié era inconveniente?
    Responder
  • 4
    pablo yamone
    19/08/15
    13:08
    El Lic Melconian se olvida que la política que implementó llevó a los Argentinos a la miseria, la destrucción del aparato productivo del país, a un feroz endeudamiento, que sirvió como una trampa para el desarrollo del país.
    La crisis del año 2001 se debe exclusivamente a su líder, Carlos Saúl Menem, quién pese a privatizar las empresas públicas, endeudar el país, destruir las empresas productivas con una importación indiscriminada, a su vez para pagar las deudas de las mismas hubo que tomar créditos.
    De la Rua pagó el precio de un país ahogado económicamente y encima con empresas endeudadas con obligaciones negociables, y las cuales aprovecharon para devaluar y con ello licuar su deuda.
    No se acuerda que el tipo de cambio estaba atrasado como máximo en un 40%, producto de la tablita que su gobierno creó, y que por los efectos del mercado y de su compañero de Ruta, Broda, trepó a mas de $ 3.- y por lo cuál los asalariados no nos pudimos recuperar fácilmente, y ni que decir los desocupados.
    La inflación en la Época de Menem, poca pero la hubo, fue grandísima porque no se modificaron los salarios y jubilaciones.
    Me parece grave un retroceso, aunque discrepo con la política oficial, pero el manejo del mercado fue terrible.
    Ahora nunca escuché de parte de los que piensas como Ud. el salvataje de los Bancos en los países Europeos y EEUU, que hicieron los gobiernos, y que evidentemente al mercado no lo dejaron actuar.
    Hay que ser coherente con las opiniones que se emiten
    Responder
  • 3
    poncho74
    19/08/15
    12:01
    SON 2 IMPRESENTABLES...MIRA TAMBIEN TU HISTORIA, TE SUENA CORRALITO..

    ESTE ES EL EQUIPO ECONOMICO DE SCIOLI Y MACRI...

    POBRE PAIS...
    Responder
  • 2
    pampa
    19/08/15
    10:42
    Es importante recordar los antecedentes de Bein.
    Responder
  • 1
    Mariano Quidiello
    18/08/15
    23:42
    ah pero lo atendió hermoso!!
    Responder
Noticias relacionadas
Batakis defendió el cepo

Batakis defendió el cepo

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, salió al cruce de Mauricio Macri y defendió el cepo cambiario. “Ningún Estado deja librado el valor del dólar en un 100% al mercado”, indicó

Scioli y Macri volvieron a cruzarse por el tipo de cambio

El gobernador los acusó de querer ajustar y Frigerio recordó Cristina fue la que más devaluó en el mundo.

Cruce entre los economistas de Scioli por la promesa de Macri de levantar el cepo

LPO
Blejer respaldó la idea del líder del PRO de liberar el tipo de cambio, en tanto Bein advirtió por una "macridevaluación".