Fútbol
La AFA habilitó a Tinelli a ser candidato y postergó las elecciones para marzo
El grondonismo residual aceptó habilitar al conductor de Showmatch para evitar una derrota.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) autorizó por unanimidad a Macerlo Tinelli para que sea candidato a presidente de la institución y postergó sus elecciones para el 1º de marzo del año que viene.

Tras un acuerdo al que arribó el conductor de Showmatch con el sector del grondonismo residual que lidera por Luis Segura, Tinelli quedó como vicepresidente tercero de la asociación y el actual presidente al menos tendrá 7 meses más de mandato.  

Así quedó definido tras la reunión del Comité, según confirmó el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, a la salida del encuentro, junto a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central y hombre fuerte de la B Nacionl, uno de los sectores que más resistió el desembarco del conductor.  

"Hemos dejado atrás las divisiones, las peleas: que Marcelo esté habilitado habla de una nuevo etapa de AFA", dijo Lammens. Palabras parecidas tuvo Tapia, que esa misma mañana había sido virulento con Tinelli: "Si es presidente será ilegítimo. Hay sobornos y aprietes y lo vamos a denunciar". Tambien en un gesto sexista, lo citicó por "pintarse los labios". 

La pelea de Tinelli -vice de San Lorenzo desde 2012- con un sector de la dirigencia de la AFA se basaba en la interpretación del artículo 50 del reglamento general de la institución, que exige cuatro años de antigüedad en un cargo electivo para ser presidente.

La decisión de la AFA se da en medio de las denuncias sobre una intervención del sciolismo en favor de Tinelli.

Como explicó LPO, el hijo del titular de la AFA,  aseguró que Gabriel Mariotto “está operando” para que Tinelli sea aceptado como postulante a presidir la Asociación.

Este medio anticipó que el vicegobernador actúa como operador de Daniel Scioli para el desembarco de Tinelli. Es una jugada que genera resistencias en Casa Rosada, donde no querían saber nada con tener al conductor de TV como el mandamás del fútbol argentino, pero ante el hecho consumado de que tenía los votos para modificar el reglamento aceptaron avalar un acuerdo de "unidad" que les evite quedar derrotados. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    poncho74
    19/08/15
    12:02
    TINELLI SI CON LA AFA VAS HACER LA MISMA PAYASADA QUE EN LA TV, ES PREFERIBLE OTRA GENTE.

    APARTE VOS SON K DEL ALMA.
    Responder
  • 1
    toporosario
    18/08/15
    21:17
    El pusilánime de scioli sigue armando su juego. A La reina del colifate, de a poquito, le vá quitando espacio.
    Despechada, no le dirige la palabra desde el 9-ago. Nació el nuevo dúo pimpinela, en tono de farsa.
    Responder
Noticias relacionadas
AFA: el hijo de Segura denuncia que Mariotto opera para Tinelli

AFA: el hijo de Segura denuncia que Mariotto opera para Tinelli

LPO
Fue un anticipo de LPO. El vicepresidente de Argentinos Juniors blanqueó las presiones del vicegobernador.
Mariotto, el operador de Scioli para que Tinelli desembarque en AFA

Mariotto, el operador de Scioli para que Tinelli desembarque en AFA

LPO
El vice presiona dirigentes para que apoyen al conductor. Su otra misión: frenar a Moyano y Chiqui Tapia.