Elecciones 2015
Macri a Scioli: "No da para que se ponga en víctima"
El sciolismo presentará una denuncia por "difamación" en la justicia contra Cambiemos.

El camino a octubre sigue levantando temperatura por las inundaciones en la provincia que se colaron de lleno en la agenda de los presidenciales. Mauricio Macri salió al cruce esta mañana de la acusación de "campaña sucia" que le enrostró Daniel Scioli, acusándolo de sacar rédito político ante el electorado, a través de usuarios falsos de Twitter.

"No da para que él quiera ponerse en víctima. Las víctimas son las que perdieron todo después de una vida de trabajo por una lluvia y porque hace ocho años les prometieron obras que el gobernador no hizo", dijo el jefe de Gobierno en diálogo con la prensa, al inaugurar una terminal de colectivos en Puerto Madero.

Macri dio su versión por la difusión de estas imágenes: "No importa si la foto o el video es nuevo o viejo. Es increíble que se victimice. Su falta de cumplimiento es lo que explica esta catástrofe. No es la primera vez que les pasa, les prometieron, pusieron cartel y nunca lo hicieron", dijo el jefe de Gobierno.  

Las verdaderas víctimas son las que perdieron todo después de una vida de trabajo, porque hace ocho años el gobernador les prometió obras que no se hicieron.

Según difundió Télam, el FPV irá más lejos de meras acusaciones y presentará ante la Dirección Nacional Electoral una denuncia por "difamación" contra el frente Cambiemos, al que acusa de lanzar una "campaña sucia" por subir fotografías e "imágenes falsas" en las redes para perjudicar la imagen de Scioli.

"La campaña de difamación incluye fotos de catástrofes ocurridas en países de Centoamérica o de situaciones que sucedieron hace años, ediciones de imágenes falsas de Daniel Scioli y de Karina Rabolini en lugares paradisíacos y con un sólo objetivo: difamar al candidato presidencial oficialista que ganó las últimas PASO en Argentina", señala la presentación. 

 Desde el PRO, ayer salió a parar las balas el diputado Federico Pinedo, quien afirmó que "Scioli es un profesional de no hacerse cargo y en la vida hay que hacerse cargo de las propias acciones".  

También habló el vicejefe electo porteño, Diego Santilli, quien sostuvo que el gobernador bonaerense se "cristinizó" porque le "echa la culpa a los otros". Y aseguró que "la única bronca que tiene que tener (Scioli) es con él mismo por no haber hecho las obras que tenía que haber hecho durante estos años".

Además de rechazar la denuncia del kirchnerismo, Macri destacó hoy la figura de María Eugenia Vidal y con eso descartó de plano la posibilidad de que la vicejefa de Gobierno baje su postulación bonaerense. 

 "Confío plenamente que la próxima gobernadora de la provincia de Buenos Aires va a ser María Eugenia Vidal", aseguró Macri, en medio de los rumores de negociones subterráneas con Sergio Massa. 

De hecho, el líder del PRO admitió el diálogo de su espacio político con el Frente Renovador. 

"Esto no quiere decir que no exista diálogo, o que no se profundice. Nosotros siempre buscamos puntos de coincidencia. El diálogo es nuestro principal motor y una de las diferencias que marcamos con el Gobierno, que piensan que ellos solo pueden opinar de todos los temas", dijo Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Rene Marcico
    19/08/15
    09:31
    Gustavo Sampayo: Yo creo que los funcionarios son responsables, porque tienen esa funcion ellos definen quienes son los ministros, secretarios etc. para delegarles el trabajo pero no la responsabilidad.
    Pero lo mas triste es que los y las chupaculos que trabajan con ellos son peores que los originales, son los que llevan adelante las acciones, y todo lo hacen de manera intencional nada es casual, se quedan ayudando a los inundados, para poder currarlos y quedarce con la mitad o mas de las prevendas esto lo hacen todos los punteros, y no me estrañaria que Luciana erre sea de estas.
    Responder
  • 4
    fredybra
    18/08/15
    14:18
    Este Scioli y todos los Ks estan todo el tiempo justificando lo injustificable, ello son el ESTADO y tienen todo su aparato para operar. Aganse cargo alguna vez de sus responsabilidades que muy mal lo hacen. Siempre hechandole la culpa al otro, el multimedios, y ellos son 100 veces mas poderosos apropiandose del estado.
    Basta de estos prepotentes!!!
    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    18/08/15
    14:06
    Señor Gustavo Sampayo. Haciéndose el caballero con su escritura y buenos modales no puede ocultar que es un cipayo, como Gabgen. Acá la realidad queda en un segundo plano, para pensar la intención de quien la revela o propaga. Por eso, bien claro que el señor Wado De Pedro (me pongo de pié) al decir que el gobierno estará "cuando se vaya la televisión". Así que, váyanse las cámaras, quedan los camaradas. es de tontos mirar si algo es verdad o mentira, no sirve evaluar las pérdidas o muertos por las inundaciones, sino qué esconden revelándolo, qué esconden dándole prensa a los familiares de los muertos. cuando se van las cámaras, los cumplas hablan y les advierten a los que hablan lo que les puede pasar y cambian su actitud crítica, entienden al gobierno. Por eso, en octubre, no se deje llevar por la crítica sino por el amor.VAMOS POR TODO
    Responder
  • 2
    gabgen
    18/08/15
    13:40
    Excelente, Gustavo Sampayo.
    Responder
  • 1
    Gustavo Sampayo
    18/08/15
    12:29
    CARTA AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
    (No hay que enojarse con los demás por eso que uno mismo provoca?)

    Mi estimado Daniel, tengo 55 años, los suficientes tal vez, como para que a esta altura de la vida alguien emparentado a la política me pague, me diga, me insinué, me hostigue, me amenace, o me obligue a twittear en su contra, nadie más que su partido ha generado en mi la necesidad de decir por primera vez lo que me pasa cansado de que nadie escuche, nadie, se lo aseguro, mis apreciaciones sobre su gestión y la gente que lo rodea son de carácter conceptual, nada personal puede siquiera permitirme hacerlo, pues si hay algo que conservo de mis queridos viejos, es el respeto por la gente, aun por aquellos que me lo han perdido, y con respeto le digo dentro de su partido existe mucha gente que lo hace todo el tiempo hasta por cadena nacional.

    Las redes sociales se han convertido en esa suerte de oposición que hoy nos falta a los que advertimos que en la política, y esto lo incluye, todos están más preocupados en las próximas elecciones que en las futuras generaciones, por eso nos pasa lo que nos pasa. No debe enojarse con la gente, no puede, no le corresponde hay algo en su interior que sabe a qué me refiero, pero si acaso no lo imagina o lo ignora, me permito decirle que tiene que ver con lo que no han hecho en todos estos años que aun no ha superado en números la cantidad de veces que dijeron, pero tranquilo, los porcentajes revelan que habrá ballotage entonces no dude que ganara por afano lo que no han hecho nunca por sobre todo eso que siempre han dicho.

    No voy a cuestionar su viaje a Italia en medio de su provincia bajo el agua, no voy a hablar del día en que la presidente sobre un escenario supo retarlo e invito a la gente que no lo votara, ni una palabra se me ocurre escribir sobre sus posibles dicho de investigar a los que Twitteamos, solo me permito sugerirle que no busque afuera lo que tiene dentro, no es su brazo faltante el problema, son las muchas manos inútiles que sobran y lo rodean, lo destratan, lo provocan, lo han señalado como un problema.

    Vivimos en un país donde todo queda expuesto, existen infinidad de medios de comunicación y de los otros que espían, miran, regulan y bloquean los que ponen al descubierto todo eso que pasa, que no es otra cosa que lo que provoca en la gente el enojo, la furia, el reclamo, el insulto desubicado de quienes se sintieron insultados cuando se dijo que no existían pobres en un país donde para medir el tamaño de esa mentira bastaría con darse un paseo por la provincia que usted gobierna.
    No se puede todo el tiempo sonreír cuando la tristeza a uno lo invade, la impotencia lo gobierna y la esperanza se frustra por las malas y repetidas gestiones, es imposible hacer lo que hace la gente de su partido que sonríe para una foto como si del algo debiéramos reírnos, lo que pasa es el resultado de lo que ustedes han hecho, no existen nombres, planes encubiertos, ni gestiones que intenten desestabilizarlos, ustedes han desestabilizado la economía de miles de hogares, han hecho que mucha gente pierda la vida por una inseguridad que se ha convertido en el mayor tumor terminal de esta década perdida que demostró que han pretendido tratarlo con aspirinas, ustedes jugando a las matemáticas dividieron a todo un país, por eso se han llevado la materia a octubre esperando que el resultado cambie, obtener mejores notas, por eso están enojados, lo incluyo, no han podido ni malversando resultados torcer el propio, han sembrado lo que hoy cosechan gobernador.

    Desde su partido cuando hablan de la pobreza, lo expresan con dolor, angustia, como si a ella los uniera un amor profundo, aman a los pobres, por eso los han multiplicado, por eso existen ustedes los ricos.
    Algo no está bien aquí donde en democracia votar es ?obligatorio?, algo han hecho mal y lo peor es que la soberbia nos le permite reconocerse responsables, aquí existe gente que aprieta literalmente por pensar, por decir, por escribir simplemente por no estar de acuerdo.
    Deje de subestimarnos con apreciaciones absurdas de pretender infundirle a una poción de la sociedad que existe otra porción que trabaja para los Macri, para Los Massa, para los de arriba, para los de abajo para los del centro, los de la izquierda o la derecha, como si la realidad fuera de unos y otros, se equivoca gobernador, trabajamos para nuestra familias que han perdido todo porque el agua los tapo, lloramos por los hijos, amigos, madres y padres, vicnos que nos mato la inseguridad que conto con su falta de reacción, buscamos a los que dejaron de estar y le han puesto un valor económico para el que aporte información, somos gente que busca trabajo porque necesitamos trabajar, no queremos el plancito para que cumplamos con el plan de sabernos atados a una gestión que por darlo pretende que vallamos y aplaudamos lo que no nos importa, somos familias que pretendemos que nuestros hijos tengan educación, pero también poder atender nuestra salud en centros donde existan insumos, halla médicos que nos atiendan, pero fundamentalmente que nos dejen de mentir, que no quieran contarnos más el cuento de la buena pipa o lo que es peor si lo prefiere, tengamos que seguir viendo a personajes como Pablo Buera enfrente de una gestión habiéndose burlado de la gente y sus muertos.
    Aquí algo no está bien y usted lo sabe.

    No hay que enojarse con los demás por eso que uno mismo provoca?
    Gustavo Sampayo
    @gasamgus
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli acusó a Macri de montarle una "campaña sucia" en la redes con las inundaciones

LPO
Desde el PRO le contestaron que "es un profesional de no hacerse cargo" de los problemas de su gobierno.