Hotesur
La Justicia ordenó al Gobierno entregar información sobre Hotesur
Un juez contencioso administrativo dio lugar a un amparo de Stolbizer, para conocer los datos contables de la empresa.

El juez en lo contencioso administrativo federal, Pablo Cayssials, ordenó que el Ministerio de Justicia nacional le entregue información sobre los estados contables de Hotesur y todas las actuaciones administrativas que existan sobre esa firma, tras dar lugar a un amparo presentado por Margarita Stolbizer. 

El pedido de la candidata presidencial y líder del GEN responde al derecho de acceso a la información pública, bloqueado hasta el momento por la Inspección General de Justicia, el organismo que debería controlar a todas las sociedades y organizaciones civiles registradas en la Capital.

La decisión judicial obliga al Gobierno a dar detalles sobre el cobro de la multa de 3000 pesos que le habían impuesto a la empresa por no haber entregado en tiempo y forma sus balances anuales y la renovación de sus autoridades. 

Como informó Clarín, la diputada Stolbizer presentó un amparo ante la justicia contencioso administrativa para que se conocieran los datos que la Inspección conserva sobre Hotesur, y si efectivamente la firma pagó la multa. 

El juez Cayssials le dio la razón y, además, obligó al organismo a informar sobre “los estados contables presentados por la sociedad mencionada (Hotesur) y a facilitar copias de todas las actuaciones” que sobre la firma existan en la IGJ. 

El caso Hotesur, de gran impacto debido a que involucra a la propia familia presidencial, quedó en manos del juez federal Daniel Rafecas, quien con dos recientes acciones pareciera haber sellado su impulso de brindarle seguridad a la Casa Rosada.

Luego de validar los allanamientos que ordenó realizar su colega Claudio Bonadio en las oficinas santacruceñas de la familia Kirchner, Rafecas anuló la designación de peritos contadores y la realización de la pericia contable ordenada sobre la documentación secuestrada.

Pero la decisión más gravosa que tomó para el avance de la investigación es no haber hecho lugar al pedido de Margarita Stolbizer de ser tenida por parte querellante, con la única pretensión de sacarla de la causa y trabar así el impulso y control que la diputada ejercía sobre la investigación. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El plan de Rafecas para implosionar la causa Hotesur

El plan de Rafecas para implosionar la causa Hotesur

LPO
El juez avaló los allanamientos de Bonadío, pero tomó otra serie de medidas que convertirá la causa en letra muerta.