Inundaciones
Luego de culparlos por las inundaciones, Aníbal se reunió con productores de siembra directa
Después de las críticas, el funcionario recibió a directivos de AAPRESID. El rol de Gabriel Delgado.

“Ladra pero no muerde”, fue la frase que les dijeron a los directivos de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (AAPRESID) antes de invitarlos a una reunión con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su despacho de la Casa Rosada.

Es que la invitación oficial a los productores llamó poderosamente la atención en el sector dado que en la semana el funcionario kirchnerista tuvo duras acusaciones al campo por las inundaciones que se registraron en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Sucede que la siembra directa y los canales clandestinos estuvieron en el ojo de la tormenta. Y no fue sólo Aníbal el encargado de poner la mirada sobre los productores, sino también el intendente de San Antonio de Areco y hasta el propio Wado de Pedro.

Así las cosas, según pudo averiguar La Política Online, en las últimas horas Aníbal se interesó en el tema y le solicitó al secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, que iniciara gestiones para intentar acercar posiciones con AAPRESID, una entidad muy reconocida en el agro.

Las gestiones se produjeron justamente porque las declaraciones de Aníbal no ayudaron en el marco de la estrategia de Daniel Scioli para tratar de mostrar su cara más amigable con el campo y en lo posible captar votos que se fueron a Sergio Massa y a José Manuel De la Sota.

Por tal motivo, fue Delgado quien se encargó de gestionar el encuentro entre Aníbal y María Beatríz “Pilu” Giraudo, la presidenta de AAPRESID (también estaban Pedro Vigneau e Ignacio Garciarena). Dicha reunión se produjo porque el segundo del ministro Carlos Casamiquela goza de un alto grado de respeto y reconocimiento en el campo y logró, entonces, limar asperezas.

En este sentido, los representantes de los productores de siembra directa, que realizaron su congreso anual la semana pasada en Rosario, lograron explicarle al jefe de Gabinete los beneficios que tiene este método de trabajo en el campo para evitar inundaciones.

Además, en línea con un documento titulado “Derribando mitos y aclarando dudas”, los directivos de AAPRESID le contaron en detalle a Aníbal cómo la siembra directa logró salvar al mundo de hambrunas y desastres ambientales (aunque Delgado anteriormente ya lo había puesto en sintonía con el tema).

Como sea, al parecer, el funcionario se fue conforme con la explicación técnica que recibió por parte de AAPRESID y de esta manera limó asperezas luego de las críticas en el marco de su campaña a gobernador de la provincia de Buenos Aires (principal productora de alimentos del país). 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    amilios
    15/08/15
    12:21
    El principal peligro que corre el país es pensar que algo así no volverá a ocurrir o, más grave aún, que no existe algo peor. Encima ese algo viene con fachada de menos peor (o nulo) y socio de siempre.
    Responder
Noticias relacionadas

El kirchnerismo culpa al campo por las inundaciones y complica a Scioli

LPO
Aníbal y el intendente de Areco apuntaron contra la siembra directa y los canales clandestinos.