La experiencia de la hija de Rossi: "Trabajé desde los 16 años dando clases de teatro"
La joven de 26 años aseguró que aportará "su experiencia". Cumplió el libreto K y le pegó duro a Macri.

Delfina Rossi, la hija del ministro de Defensa, continúa defendiéndose de las críticas por haber sido nombrada como directora del Banco Nación pese a su nula experiencia, y argumentó que trabaja desde los 16 años, cuando dio clases de teatro a niños.

"Desde los 16 años trabajé con mi hermano, dando clases de teatro y actividades no formales a niños de 3 a 12 años. Siempre intentamos colaborar la economía familiar de mi mamá para sustentarnos", argumentó la joven de 26 años, nombrada el miércoles en un cargo en el que cobrará más de 70 mil pesos por mes.

Rossi, que hasta hace poco trabajó como asesora en el Parlamento Europeo, indicó en una entrevista con radio Del Plata que "el cargo (en el que fue nombrada) no pasa por una cuestión bancaria, sino en tener la capacidad política y la inteligencia de leer cuáles son las necesidades argentinas, de la gente".

"Yo vengo a aportar desde mi experiencia, y también desde mi lugar de mujer joven, profesional, y del interior, soy de Santa Fe, soy una rosarina que siempre he estado en mi provincia", resaltó la hija de Agustín Rossi.

Más tarde, en una nota en radio América, ratificó que su cargo como directora del Banco Nación "no pasa por una cuestión bancaria, sino en tener capacidad política". "No entiendo por qué hay determinadas personas que no reconocen que ésta es una decisión de la Presidenta en un cargo en donde lo que importa es la diversidad y la capacidad de contribuir con ideas nuevas en el directorio del Banco", se quejó.

Asimismo, dijo no sentirse "victimizada" por las críticas en su contra. "Yo no podría sentirme victimizada cuando uno ve a las compañeras que siguen militando y las agreden porque cobran la Asignación Universal por Hijo, porque son beneficiarias de derechos universales; esas compañeras a las que acusan de no trabajar, en todo caso, son las víctimas de las agresiones de la derecha", manifestó, ya con el traje del kirchnerismo duro puesto.

En ese sentido, y tal como hicieron hoy varios dirigentes y economistas del FPV, Delfina Rossi criticó a Mauricio Macri por prometer que eliminará el cepo y el mercado "va a fijar" el tipo de cambio

"Me da miedo porque parece que Mauricio Macri quiere que todo lo maneje el mercado, no solamente el dólar", opinó. "Me preocupa una opción política que deja de lado la voluntad popular para escuchar exclusivamente lo que votan los mercados, que son unas pocas corporaciones con mucho poder y pocos intereses para la mayoría", se explayó

"Si él quiere que voten solamente los mercados, que lo diga y que la gente pueda decidir en las elecciones a quién va a votar: si a los mercados o a la voluntad popular o de la mayoría", completó la joven directora del Banco Nación. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    criterio por favor
    02/09/15
    08:57
    Todavía necesita evolución en la expresión. Volve a casa y aprende a limpiarte los mocos. Te va a durar poco, se necesita gente GRANDE, con experiencia. Los títulos (que no tienes) no lo son todo.
    Responder
  • 8
    Liliana Eiris
    17/08/15
    11:39
    Podrías haber ido a trabajar con Tinelli, así el erario público se ahorra semejante sueldo.- CARADURA.-
    Responder
  • 7
    polichinela
    15/08/15
    12:57
    SOS MUY TONTA NENA
    Responder
  • 6
    Federico Ricci
    15/08/15
    04:45
    Y lo que no puedo entender es que hay 38% al menos que se cree esto en serio. Te discutira hasta la muerte que una NENA de 26 años este al frente del banco de la Nacion del segundo pais mas grande de sudamerica.
    Responder
  • 5
    14/08/15
    19:23
    nos siguen tratando como pelotudos, hasta esta chirusita de cuarta. Hasta el degûello no parar
    Responder
  • 4
    14/08/15
    19:22
    pendeja, vos lo quisiste
    Responder
  • 3
    faxbox
    14/08/15
    18:24
    oye coño vuelvete a españa, aqui no queremos paracaidistas, tu puedes solo ser directora del banco de una plaza.
    Responder
  • 2
    pato_argentina7
    14/08/15
    16:56
    Estos se creen que somos pelot#dos. Pero ya se acaba. Va a ser lindo.
    Responder
  • 1
    toporosario
    14/08/15
    15:51
    Hija de chivo resultó ser. Tan mentirosa como el padre. La bebota Dijo : "soy una rosarina que siempre he estado en mi provincia". ¿ Perdón ? Si se fué de rosario a españa con su madre y hermano en 2002 (hace 13 años), la mujer llena de verguenza xq el "chivo" dejó un tendal de cheques sin fondos de la emp. constructora aqro. y nunca volvieron a vivir + en rosario.
    No aclares q oscureces, "chivota".
    Responder
Noticias relacionadas
El ministro que llevó a Grecia al default apoya a la hija de Rossi

El ministro que llevó a Grecia al default apoya a la hija de Rossi

LPO
El Gobierno difundió una carta de “prestigiosos economistas” que celebran la designación de Delfina Rossi en el Central.

La hija de Rossi se defiende: “Mis títulos no son de parentesco, son académicos”

LPO
La economista de 26 años que quiso ser eurodiputada de izquierda fue designada hoy como directora del Banco Nación.