Moreno
La venganza de los intendentes: West llama a votar por el PRO o el massismo
Lo denunció Festa. En San Vicente dicen que Di Sabatino se reunió con el PRO. El Gobierno buscará contenerlos.

La derrota de los intendentes en la PASO del FPV impacta de lleno en el tablero peronista del conurbano bonaerense, y ya empiezan a verse los primeros movimientos. Será un sutil juego a dos puntas, migración de aparato a distritos vecinos y una solapada venganza contra La Cámpora.

En Moreno, el camporista y candidato ganador de la interna K, Walter Festa, asegura que el jefe comunal Mariano West llamó a votar por el PRO o por el Frente Renovador en octubre. 

En Merlo, el oficialismo se mantiene hermético y lo que trasciende es que Raúl Othacehé "no jugará en contra del peronismo". Pero en el entorno de Gustavo Menéndez, el sciolista ganador de la interna, se preparan para pelear contra las maniobras del intendente.

En San Vicente, otro distrito perdido por el intendente a manos de un camporista, Diego “Chapu” Barralle, hablan incluso de una reunión entre Daniel Di Sabatino y el ganador de la interna de Cambiemos, Mauricio Gómez, en donde el jefe comunal le habría manifestado su "total apoyo".

El Gobierno buscará contener a los barones heridos. El operativo ya lo inició Aníbal Fernández, recibiendo en su despacho a Darío Giustozzi, el otro intendente vencido en las PASO del domingo pasado, tal como informó La Nación.

El ex massista perdió la interna en Almirante Brown a manos del sciolista Mariano Cascallares. Sin embargo, por ahora Giustozzi fue el único en manifestar su apoyo a la lista de su vencedor, titular del IPS.

El jefe de Gabinete se reuniría también con West y Othacehé. Es que juntos sacaron cerca de 100 mil votos, por lo que siguen siendo fundamentales para el sueño kirchnerista de alzarse con la victoria nacional en primera vuelta.

En Moreno, el escenario es el de una municipalidad en crisis. Ayer se declaró un paro de tiempo indeterminado de los tres gremios de trabajadores, por el recorte en las horas optativas y extras, y por el freno de las mesas barriales. Los municipales asisten a sus puestos de trabajo, pero no cumplen sus funciones.

En términos políticos, quedó el triunfo de Festa, por el 62% a 38% de la interna. La victoria del massista Aníbal Asseff, por 5 mil votos frente a Damián Contreras. Y la del postulante de Cambiemos, Leonardo Cóppola, que sacó cerca de mil votos más que Asseff.

Según advierte Festa, el intendente ya reunió a su equipo para pedirles que voten por el PRO o por el massismo.

West "plantea a su gente votar al candidato del Frente Renovador. Acaban de suspender las obras que estaban ejecutando. Suspendieron la recolección de la basura que era municipal. En UPA nombró muchos municipales y ahora se dieron de baja", advirtió Festa en diálogo con la radio Urbana BA.  

El segundo concejal del camporista, Marcelo García, ratificó la denuncia ante LPO: "West hasta hace una semana decía que era el proyecto nacional y popular en Moreno, y hoy llama a votar por el neoliberalismo y el sector más conservador, en contra del Gobierno”, aseguró.

En San Vicente, fuentes locales aseguraron a este medio que Daniel Di Sabatino mantuvo una reunión el martes por la noche con Mauricio Gómez, candidato de Cambiemos. Habría sido en la propia casa del dirigente, donde el intendente le manifestó su "total apoyo" para octubre. Sin embargo, allí el que quedó con mejores chances de polarizar con Barralle es el massista Roberto Vázquez, que ganó la interna del FR.

Las migraciones en los distritos del oeste

Los batacazos en Moreno y Merlo provocarán un recambio en las líneas municipales, que impactará de rebote en distritos vecinos.

Tras las PASO, Nuevo Encuentro quedó en una situación delicada en Morón. Corre riesgo de perder el terruño a manos del macrista Ramiro Tagliaferro. Si esto ocurriera, muchos sabbatellistas buscarán mudarse a Merlo, con Gustavo Menéndez.

Menéndez fue apoyado por Sabbatella en esta PASO y guardan una relación más o menos estable como fuerzas históricas de oposición a Othacehé. Aunque en 2013 NE se bajó del juego, en apoyo implícito al Vasco, cuando Menéndez era massista.

En un movimiento similar, algunos dirigentes del peronista Othacehé buscarán nuevos horizontes en Moreno, donde hay buena sintonía con el camporista Festa. De hecho, es histórica la rivalidad entre el barón de Merlo y el de Moreno.

La ajustada victoria de Hugo Curto abre el interrogante para un recambio de aparato también en Tres de Febrero. Allí el macrista Diego Valenzuela aparece con chances de ganar el distrito en octubre.

Lo mismo ocurre en Hurlingham, donde los hombres del massista Luis Acuña deberán migrar o adaptarse a las reglas de Juan Zabaleta, como vienen haciendo varios funcionarios que ya regresaron al FPV. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    Stella Maris Vuillermet
    21/08/15
    01:41
    QUE IGNORANCIA FRENTE AL PERONISMO- SE VE QUE LECTURA LES FALTA!!! ALPARGATAS SI LIBROS NO- ES X OTRAS CUESTIONES QUE SERIAN BUENO LEAN HISTORIA DESDE BIEN ATRAS!!! HAY CUADROS PERONISTAS MUY PREPARADOS Y LOS CAMBIOS Y RECAMBIOS SON NECESARIOS - SI LE TOCA A ASSEF O COPPOLA SERA XQ LA GENTE LOS VOTE- NO X ARTIMAÑAS DE VIEJOS GRUÑONES- LAMENTO TODO COMENTARIO AGRESIVO HACIA OTROS/AS
    Responder
  • 12
    Stella Maris Vuillermet
    21/08/15
    01:35
    ME DA VERGUENZA AJENA!!!! ME DAN ASCO!!! NO PUEDO CREER TANTA INEPTITUD PARA HACER POLITICA- BASTARDOS - YA LA GENTE NO COME VIDRIO!!! !!!! EL FPV NECESITA DE TODOS - BASTA DE CAMPORAS Y ANTICAMPORAS ....................SCIOLI PRESIDENTE EL CANDIDATO DE CRISTINA!!! ESTO ES IGUAL Q EL VOTO EN BLANCO EN LA CABA- QUEDARON CULO PA ARRIBA!!! DEL RIDICULO NO SE VUELVE!!! DEL RECHAZO POPULAR MENOS!!! PIENSEN!!!
    Responder
  • 11
    Marioneldo
    16/08/15
    13:31
    Cuando entenderan que nadie es dueño de los votos, yo no voy a cambiar el mio por alianzas que hagan ellos
    Responder
  • 10
    faxbox
    16/08/15
    08:43
    bravo Luciana eyes fpv (frente para la vergüenza)
    Responder
  • 9
    polichinela
    15/08/15
    12:52
    No parece que el FpV ganara en primera vuelta.
    Responder
  • 8
    Rene Marcico
    15/08/15
    08:04
    Porque no se publica el comentario directamente que hay una junta evaluadora
    Responder
  • 7
    Rene Marcico
    15/08/15
    08:03
    Basta de prohibir, lei recien el reglamento bien peronista, bien milico como lo son.
    Responder
  • 6
    Rene Marcico
    15/08/15
    07:59
    Basta de Peronismo, Basta de Peronismo, Es para Luciana que lo mira por TV, preguntale a la gente de <lujan, como decis en tu publicacion, el peronismo lucho contra De La Rua, y contra Alfonsin contra todo lo que esta dentro de la ley, se creen dueños del gobierno y son una bosta mal educada, or eso peron decia: alpargatas si libros no, por eso hablan del enemigo, para ellos ni justicia, esto el la base del peronismo, por eso algunos paices se desarrollan incluso en America latina porque no tubieron peronismo, flor de HDP, hoy que ya tengo mas edad lo comprendo, quierne a los pobres, no para sacarlos de la pobreza, para llenarce los bolsillos y hacer mas pobres, hace doce años que gobiernan, dejen de joder
    Responder
  • 5
    marcelocanale
    15/08/15
    00:32
    Festa sabe que los votos que saco son su techo, la intendencia se define a favor de Assef o Coppola.
    Responder
  • 4
    pimboleto
    14/08/15
    13:50
    EN OCTUBRE ES OTRA HISTORIA.... DIRECTO AL BALOTAGE Y ALLI, CHAU SCIOLI, CHAU CRISTINA, CHAU CHORROS...CORRUPTOS. "SE LEVANTA A LA FAZ DE LA TIERRA, UNA NUEVA Y GLORIOSA NACION..."
    Responder
Más de Conurbano
Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

LPO
"Estamos decididos a transformar nuestra ciudad en una Lanús más segura y justa", dijo el intendente. Anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.