Nisman
Las pericias revelan que Nisman entró a LPO poco antes de morir
Lo confirmó la pericia tecnológica, difunda por el periodista Facundo Pastor.

Las pericias tecnológicas de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman determinaron que el domingo por la mañana se levantó para consultar medios y uno de los sitios web que visitó fue La Política Online.

El fiscal especial del caso Amia entró a LPO exactamente a las 07:18:02 del domingo, luego de visitar los sitios de Página 12, Perfil, La Nación, Clarín y Tiempo, según se desprende del análisis de su notebook.

El dato fue confirmado hoy por el periodista Facundo Pastor, quien accedió al informe de la fiscalía, que insisten en que el magistrado falleció entre las 10 y las 13. La querella cree que murió el sábado por la noche y que no se suicidó.

Esta pericia fue ordenada por la fiscal Viviana Fein para ratificar la posible hora de su muerte y el uso de su PC durante la mañana del domingo reforzaría esa hipótesis. 

Al día siguiente, Nismas tenía que ir a declarar al Congreso sobre la impactante denuncia que había presentado, acusando a Cristina Kirchner de haberse complotado con la República Islámica de Irán, para encubrir su participación en el sangriento atentado a la Amia.

La ex esposa del fiscal y querellante, Sandra Arroyo Salgado, había exigido “la confidencialidad” de los peritajes, para evitar cualquier difusión de personas ajenas al proceso. La querella debió ser suspendida hasta la intervención de la jueza Fabiana Palmaghini.

El informe de la fiscalía detalla que Nisman vistió 64 direcciones diferentes entre las 7:01 y las 7:50, entre ellos un portal del líder espiritual Claudio María Domínguez. Y una de las últimas páginas registradas en su PC, fue la de LPO.

Pese a la enorme demora de la fiscal Fein en avanzar con estas pericias, algunos datos empiezan a trascender, a pesar de la fiscalía. Días atrás, el famoso "cazador de malware", Morgan Marquis-Boire, que escribe en sitios contraculturales como Vibe y The Intercept, anunció en una conferencia en Las Vegas que pudo confirmar que se utilizó un troyano para infectar el celular de Nisman. Explicó que se trataba del virus denominado AlienSpy, una herramienta de acceso remoto que permite interceptar llamadas.

Ttras analizar el virus, Marquis-Boire buscó el nombre bajo el cual el troyano ingresó al celular del fiscal en un repositorio online, donde se listan aquellos archivos que fueron detectados por software antivirus y antimalware.

Según Marquis-Borie, que analizó el caso con Marion Marschalek -otra cazadora de este tipo de software espias-, sólo existía una instancia de un archivo con el nombre "estrictamente secreto y confidencial.pdf.jar" -el mismo que los peritos detectaron en el celular de Nisman-, que había sido cargado tres meses después de la muerte del fiscal desde Argentina o Uruguay.

El virus espía se alojó en el celular de Nisman por seis semanas y permite tener listado de llamadas, leer los chats y tomar imágenes de la pantalla.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    marianocampagnoli
    14/08/15
    21:59
    muy bueno!!!

    lpo, de cual estan fumando???
    Responder
  • 2
    Lazaro Espain
    14/08/15
    12:10
    El siguiente documental argentino independiente, muestra el modo y el móvil por el que se mató Nisman, y lo absurdo de hipótesis del homicidio.
    www.stripteasedelpoder.com/?p=1076
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    14/08/15
    10:16
    Y sí, vio cómo escriben y se suicidó. VAMOS POR TODO
    Responder
Noticias relacionadas
Un cazador de virus-espías confirmó que a Nisman le habían infectado el celular

Un cazador de virus-espías confirmó que a Nisman le habían infectado el celular

LPO
Descubrió que el virus encontrado en el celular del fiscal permitía escuchar llamadas y leer mensajes.