Elecciones 2015
En el sciolismo hay bronca con Aníbal porque buscó capitalizar el escándalo por el viaje a Italia
Ayer, el jefe de Gabinete expuso al Gobernador en dos oportunidades frente a los periodistas.

Daniel Scioli y Aníbal Fernández tendrán un difícil transitar si ambos son elegidos en los lugares a los que postulan. La relación viene muy con fuertes roces desde hace algunas semanas y se volvió a tensar en las últimas horas en medio de la polémica por la inundación en la Provincia.

Hoy, en el sciolismo no ocultan su malestar con el jefe de Ministros y candidato a la gobernación por cómo tomó distancia del gobernador ayer en dos oportunidades al ser consultado sobre el viaje de Scioli a Europa.

“No conocía de su viaje. No hablé con él ni antes ni después”, dijo anoche Aníbal en una conferencia de prensa junto a Wado De Pedro y marcando distancia de Scioli. Lo mismo había hecho por la mañana al ingresar a La Casa Rosada. "No conozco las razones porque no me las contó, y ni siquiera sabía que viajaba”, había dicho.

Hoy, durante la conferencia de prensa de Scioli en La Plata existieron por lo bajo algunos comentarios respecto del accionar de Aníbal. Para el sciolismo, la conferencia de prensa de anoche no tuvo otro objetivo que el de buscar que los periodistas le pregunten por Scioli. Aseguran que el candidato a sucederlo en la gobernación bonaerense le sacó más rédito político a la inundación que el propio Mauricio Macri. “Incluso se las ingenió para hablar de su plataforma de campaña”, dicen.

Los roces ya llevan algunos días. En particular, un punto de inicio puede ser el domingo previo a la elección, cuando Canal 13 difundió el informe de Periodismo Para Todos en donde se vinculó a Aníbal con el narcotráfico a días de las primarias.

En la intimidad repite que sin un visto bueno de la gobernación no hubiera sido posible que Jorge Lanata accediera a una cárcel bonaerense para entrevistar al asesino Martín Lanatta. Como reveló LPO, Scioli tuvo la deferencia de avisarle a través del ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, pero Aníbal tomó esto como una manera de desentenderse de lo que venía.

El mismo domingo que se difundió el informe Scioli, Aníbal y Casal estuvieron juntos en La Plata, durante una actividad de campaña en la República de Los Niños. Según testigos, apenas el Gobernador y el jefe de Ministros llegaron al predio se encerraron en un automóvil junto al ministro de Justicia bonaerense. La reunión llevó algunos minutos, al punto que demoró el inicio del acto. Y quienes los vieron bajar aseguran que los rostros daban cuenta del tono de la reunión.

Pero esta semana hubo otro momento incómodo que generó tensión en el sciolismo. Según fuentes del gobierno provincial, Scioli se mostró molesto por quedarse afuera de la foto entre las dos fórmulas del Frente para la Victoria: Fernández-Sabbatella y Domínguez-Espinoza. “Esa foto debería haber sido en la sede del Bapro y la tendría que haber encabezado Scioli, no Aníbal”, dicen en La Plata.

Con todo, desde el sciolismo esperan que el clima mejore en las próximas horas y puedan dar vuelta la página a estas tensiones. La idea borrar de la agenda tanto la inundación como así también las tensiones con Aníbal.

“No hay lugar para internas. Al menos hasta octubre”, dicen.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    14/08/15
    00:21
    esta rata negra está saboteando la campaña de scioli.
    Responder
  • 6
    Liliana Eiris
    13/08/15
    22:08
    Lo dijo Chiche Duhalde, este pibe es un salvavidas de plomo muy dificil de sacarselo de encima.- La flia Duhalde lo padeció muchos años.-
    Responder
  • 5
    toporosario
    13/08/15
    18:53
    Primero, La reina del colifate le puso al pusilánime de scioli una tobillera china : zannini. Después, una segunda tobillera nacional : La morsa.
    ahora, ya las conectó a 380 voltios y se llevó el interruptor a olivos.
    Responder
  • 4
    inesbaires
    13/08/15
    18:46
    El dramático testimonio de un inundado: "Somos una basura, nos sentimos sin dignidad"
    En Luján, un hombre cuya casa fue tapada por el agua reclamó a los gritos que alguien los asista. http://www.lanacion.com.ar/1818913-el-dramatico... VIDEO

    El dramático testimonio de un inundado: "Somos una basura, nos sentimos sin...
    LANACION.COM.AR
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    13/08/15
    18:28
    Avisenle a Anibal que en GBA el presidente es el que arrastra...no sea cosa que haya aluvio de Scioli/Felipe
    Responder
  • 2
    inesbaires
    13/08/15
    18:05
    SCIOLI Aníbal zanini linda banda de corruptos e inútiles este hombre no puede ser presudente no le importa la gente es un inutil
    Responder
  • 1
    fredybra
    13/08/15
    17:49
    Scioli-Zanani-Anibal MAMAMIA A LOS BOTES!
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli adelantó su regreso a la Argentina tras el escándalo por las inundaciones

LPO (La Plata)
Su viaje había generado polémica. Desde el gobierno dicen que no se hará los estudios.
Aníbal convocó a una conferencia por las inundaciones y volvió a exponer a Scioli

Aníbal convocó a una conferencia por las inundaciones y volvió a exponer a Scioli

LPO
El candidato a gobernador aprovechó para volver a martirizar a Scioli por su salida del país.
El viaje de Scioli a Italia en medio de las inundaciones se coló en la campaña electoral

El viaje de Scioli a Italia en medio de las inundaciones se coló en la campaña electoral

LPO
Massa le pegó, Aníbal Fernández se negó a defenderlo y Macri anunció que enviará ayuda.