Inundaciones
Scioli dijo que se fue Italia porque tuvo "un esfuerzo extenuante en la campaña"
El gobernador dijo que viajó porque el agua estaba bajando. Criticó la "demagogia política" de sus adversarios.

Tras las críticas por irse a Italia en medio de las inundaciones, Daniel Scioli volvió al país y afirmó que su viaje se debió a que tuvo "un esfuerzo extenuante al final de la campaña" y debía tratarse su brazo derecho.

"Ha sido un viaje personal, con contactos informales que iba a tener con el primer ministro de Italia y el presidente de la banca de microcréditos", explicó el gobernador en una conferencia de prensa junto a parte de su gabinete. 

"Tuve un esfuerzo extenuante al final de la campaña, y ese estrés me llevó al límite de dolores físicos que me obligaron a hacer consultas médicas", añadió. Hasta ahora, los funcionarios que intentaron explicar su ausencia no habían sido del todo claro sobre los motivos del viaje.

"Después de la elecciones y teniendo la evaluación de que el agua estaba a la baja, viajé. Pero cuando me informan de la amenaza de la sudestada decidí volver y en 24 horas estuve acá. Llegué a la mañana (a Italia) y me volví a la tarde", contó Scioli.

"Yo estoy permanentemente en contacto, hoy la tecnología, los teléfonos, la imagen permite que uno no se aleje jamás. La gente tiene que saber muy bien cuál es el sentido de la responsabilidad muy alta que tengo", argumentó.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria también rechazó las críticas de la oposición. "No hacemos con esto ni ausencia ni demagogia política. El adversario es el cambio climático", aseguró.

" Yo no tomo esto en términos políticos y lamento a los que quieren llevarlo a esos términos, pero no lo van a encontrar de parte nuestra", agregó Scioli, que estuvo en la mira de Mauricio Macri y Sergio Massa, además de los dirigentes que les responden.

"Si bien podemos estar en el contexto de una campaña presidencial y a gobernador, algunos toman un camino que creen que con eso pueden captar voluntades. Yo creo que cuando hay una situación de desgracia hay que unir voluntades", subrayó. En ese sentido, agradeció por otra parte llamados que recibió de parte de José Manuel De la Sota y Sergio Urribarri.

Por otro lado, Scioli informó que hay "2 mil evacuados, 4 mil autoevacuados y 10 mil afectados" por las inundaciones en la Provincia y defendió las obras que hizo su gestión en materia hídrica.

Según el mandatario provincial, se invirtieron "12 mil millones de pesos" en obras hídricas en las cuencas de los arroyos Finocchietto, Unamuno, El Gato, Del Rey, lo que, según evaluó, "ha disminuido el impacto" del temporal. "Pero es evidente que estamos ante un temporal de intensas lluvias en muy poco tiempo, más de 300 milímetros, el 30 por ciento de lo que llueve en un año", argumentó. 

De todos modos, aclaró que "no es momento obviamente de hacer un inventario de las obras que se han hecho", porque "la prioridad está en asistir a los damnificados: primero la cuestión humanitaria".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    faxbox
    13/08/15
    18:59
    y dale con los planes sociales, luciana eyes del fpv( frente para videla) en 1999 los prestamos hipotecarios eran el 5% del pbi, hoy solo llega al 1,5 incluyendo el plan procagar.
    Responder
  • 8
    inesbaires
    13/08/15
    18:08
    Luciana si este inutil felpudo va a hacer presidente aprende a nadar
    Responder
  • 7
    inesbaires
    13/08/15
    18:06
    QUE NO SE HAGA KA VICTIMA NO ME DA LASTIMA Y NO AGRADECIÓ A LA CIUDAD QUE ESTÁ AYUDANDO ES UN INUTIL
    Responder
  • 6
    fredybra
    13/08/15
    17:44
    El marmota motonautico reafirma mi intuicion de que lachita termina de chocar la Argentina, como aquella vez con la "la gran Argentina"
    Responder
  • 5
    justiciasocial
    13/08/15
    17:28
    a barrer con la cacampora y al inutil de SCIOLI!!!! el peor gobernador de la historia
    Responder
  • 4
    Jorge Blanco
    13/08/15
    16:37
    El victimario se transforma en victima.
    Responder
  • 3
    Jorge Blanco
    13/08/15
    16:37
    La Korrupción mata.
    Responder
  • 2
    toporosario
    13/08/15
    16:00
    El pusilánime de scioli ya no sabe qué inventar : "El adversario es el cambio climático". Que es como decir lo mismo q sostiene la reina del colifate : Se nos cayó el mundo encima.
    La patria es el otro. el culpable también siempre es otro : en este caso etéreo, inidentificable, una entelequia.
    O será q Dios se desafilió del peronismo. y entonces san pedro nos abandonó.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    13/08/15
    14:49
    Y más vale que sí señor, nuestro gobernador y próximo presidente tiene toda la razón. Macri habrá hecho obras que evitaron inundaciones, pero no se cansó en la campaña. Y nosotros sí. Aparte, si la catástrofe es natural qué culpa tienen los gobiernos nacional y provincial. No vengan con la pavada de los 12.000 millones recaudados para fondo hídrico desde 2003 porque es mala leche. Porque crecieron los subsidios, los planes sociales y el empleo público, es decir que el dinero recaudado no fue en vano. Si no les gusta váyanse del país, como Mirta o Lilita. Pero dejen gobernar. VAMOS POR TODO
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli adelantó su regreso a la Argentina tras el escándalo por las inundaciones

LPO (La Plata)
Su viaje había generado polémica. Desde el gobierno dicen que no se hará los estudios.
El viaje de Scioli a Italia en medio de las inundaciones se coló en la campaña electoral

El viaje de Scioli a Italia en medio de las inundaciones se coló en la campaña electoral

LPO
Massa le pegó, Aníbal Fernández se negó a defenderlo y Macri anunció que enviará ayuda.