Elecciones 2015
Sugestivo elogio de Macri a Rodríguez Saá, a quien Scioli intenta seducir
El líder del PRO alabó su gestión. "San Luis es otro país", dijo. El puntano sacó casi 500 mil votos en las PASO.

En medio de la polémica por las inundaciones y mientras cuestionaba duramente la gestión bonaerense de Daniel Scioli en materia de obras hídricas, Mauricio Macri lanzó hoy un sugestivo y contundente elogio a Adolfo Rodríguez Saá, que sacó casi 500 mil votos en las PASO y es tentado también por el candidato del FPV.

El elogio de Macri pareció preparado de antemano y con el claro objetivo de intentar seducir al ex gobernador puntano, que el domingo pasado cosechó poco más del 2 por ciento de los votos y ya avisó que Scioli ganaría en primera vuelta con ese porcentaje. "San Luis es otro país", afirmó hoy el líder del PRO, casi haciéndose eco de un slogan de campaña de los Rodríguez Saá.

"La única provincia que ha sido administrada excelentemente, que ha llegado tener inversiones de más del 50% es San Luis. Uno entra en San Luis y parece otro país. Hay autopistas iluminadas, las cosas que cuentan los Rodríguez Saá son ciertas", halagó Macri, que se encargó de exponer a Scioli como lo contrario. "Buenos Aires está en el otro extremo de la mala administración", señaló.

LPO reveló hace varias semanas que en el entorno de Rodríguez Saá hacían cálculos y especulaban con la posibilidad de acordar con Scioli después de las PASO, para facilitarle el triunfo en primera vuelta. El ex gobernador lo desmintió de mala manera e incluso llegó a decir que el bonaerense y Macri son "peor que Cristina".

En ese momento, los puntanos confiaban en llegar al 5 por ciento y el botín de negociación era muy seductor. Aunque el domingo Adolfo sacó el 2,11 por ciento, ese número sigue siendo muy tentador y a Scioli le vendría perfecto para llegar al piso del 40 por ciento.

Ni lerdo ni perezoso, el martes Rodríguez Saá salió a hacer valer esos 462 mil votos. Aunque aclaró que "son de la gente" y que no se bajará, el puntano soltó con picardía: "Mire qué importante que es mi porcentaje que si se lo toma Daniel Scioli, gana en primera vuelta".

Pero tampoco cerró ninguna puerta. "Daniel Scioli fue funcionario mío en esa semana en la que fui Presidente, me acompañó hasta el último día, y cuando fue vicepresidente, en el Senado siempre he tenido una relación muy cordial con él, y la hemos mantenido. Y con Mauricio, que también lo conozco hace muchos años, siempre he tenido una relación muy respetuosa", lanzó. 

Mientras tanto, en su entorno dijeron a LPO que el resultado de la elección los dejó debilitado y explican que el resultado se debe, en parte, a que quedaron eclipsados por Massa y De la Sota, que le comieron el voto del peronismo disidente.

Sin embargo, aseguran que Adolfo no se baja, entre otras cosas porque quiere retener a los legisladores que pone en juego. Eso sí, en caso de haber segunda vuelta aclaran que "son peronistas" y, como tales, "votarán a Scioli".

El lunes, el ex motonauta había admitido que buscaría el voto del Adolfo y el cordobés Schiaretti"Buscaré conversar con todos, en especial con mis compañeros que conozco hace muchos años. Con Juan Schiaretti tengo buena relación, con Adolfo Rodríguez Saá también", declaró. Antes de las PASO, Scioli mandó a Karina Rabolini a San Luis a fotografiarse con Alberto Rodríguez Saá.

El interés de Scioli en el puntano es de vieja data pero los resultados del domingo podrían acelerar la necesidad de conquistarlos. Es que al candidato del FPV le fue muy mal en la zona de influencia del Adolfo: San Luis, el sur de Córdoba y parte de Mendoza. Junto con la Ciudad de Buenos Aires, esas fueron las únicas provincias donde el kirchnerismo no ganó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    yalgomas
    13/08/15
    20:12
    si macri conoce Argentina como dice conocer san luis, entonces va a salir corriendo como rata si llega a ser presidente, si se cree que sentarse a esperar la coparticipacion para pagar los planes sociales y los empleados pùblicos ( ùnica fuente de trabajo de san luis ) es gobernar bien, estamos muertos ¿ PORQUE CREEN QUE LOS HERMANOS SALIERON CAGADOS EN LAS PATAS EN EL 2001? POR INSERVIBLES
    Responder
Noticias relacionadas
Apunta a Schiaretti y Adolfo

Apunta a Schiaretti y Adolfo

Scioli adelantó que convocará a sectores del peronismo opositor. "Conversaré con todos, en especial con mis compañeros que conozco hace años. Con Schiaretti tengo buena relación, con Adolfo también".
"Los votos son de la gente"

"Los votos son de la gente"

Adolfo Rodríguez Saá rechazó hoy establecer negociaciones con otros postulantes a la presidencia de cara a los comicios de octubre, aunque dijo que tiene una relación "muy cordial" con Daniel Scioli.
Karina visitó a Rodríguez Saá y reavivó rumores de un acuerdo para octubre

Karina visitó a Rodríguez Saá y reavivó rumores de un acuerdo para octubre

LPO
La esposa de Daniel Scioli difundió un encuentro con el candidato a gobernador, rival del kirchnerismo.