Senado
Perotti ya suena como reemplazo de Pichetto y puja con Urtubey
El rafaelino ganó por seis puntos en la elección a senador. Pelea con Urtubey para presidir el bloque.

Omar Perotti está pronto a convertirse en una de las figuras salientes del peronismo que empieza a posicionarse para la etapa post kirchnerista, con Daniel Scioli como eje, si es que gana las presidenciales.

El diputado ganó el domingo la elección para senadores del Frente para la Victoria de Santa Fe, una de las provincias que más golpes le causó al kirchnerismo y se convirtió así en una estrella por peso propio en el PJ, donde siempre lo miraron con respeto por su buena gestión en Rafaela.

De repetir esa elección en octubre, se convertirá en uno de los candidatos a reemplazar a Miguel Pichetto como jefe del bloque de senadores peronistas, durante el mandato del próximo presidente.

Pichetto tiene cuatro años de mandato pero luego de la humillante derrota que sufrió en las elecciones a gobernador de su provincia se diluyó su peso político. El problema es que por ahora no encuentra otro rol que lo entusiasme y nadie lo imagina como senador raso. Una solución sería que Scioli lo sume al gabinete, si gana en Octubre.

Scioli fue el principal respaldo en la campaña de Perotti -junto al fallecido Juan Carlos Mazzón- y el rafaelino le vendría bien para seguir de cerca de Carlos Zannini, quien sería el presidente del Senado y ya tiene punteados a algunos senadores para hacerse sentir.

La otra figura que avanza en el bloque es Rodolfo Urtubey, presidente de la Comisión de Acuerdos desde el año pasado.

En el Senado dicen que tomará un rol protagónico por la ambición de su hermano Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y con aspiraciones de pelear la presidencia en 2019.

Urtubey, Perotti y el sanjuanino Gioja -aunque este último más golpeado por la derrota que sufrió a manos de  La Cámpora en San Juan Capital-, quieren ser la troika que lidere la reconversión del peronismo al centro, bajo el paraguas de una presidencia de Scioli.

Perotti en cambio viene de dar la sorpresa. Luego de la levantada que tuvo en las elecciones de gobernador -que en buena medida provocó la caída del macrisyta Miguel del Sel-, Perotti siguió creciendo y como candidato a senador nacional, en la sprimarias del pasado domingo se impuso por 34,3% contra el 27.63% de la lista de Cambiemos, liderada nada menos por Carlos Reutemann, quien podría perder en octubre la primera elección de su vida, aunque igual conseguiría seis años más de mandato por la minoría.

Perotti sacó incluso más diferencia que Daniel Scioli, quien se impuso por un punto a Macri, quien como reveló LPO, estalló ayer la derrota santafesina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    tuchongo
    13/08/15
    13:10
    Perdió en todo el centro-sur, pero triunfó en todo el norte, Santa Fe y su conurbano, Rosario y su conurbano. Pienso que la idea es exponerlo para afianzar su candidatura a gobernador en 2.019
    Responder
  • 2
    Javier Bergero
    13/08/15
    08:07
    Lo gracioso es que perdió en Rafaela y todo el departamento, justamente ante el PRO (Cambiemos o como se llame). Pero buehhh... el 60% del país es peronista y quieren una cara más amigable para poner al frente.
    Responder
  • 1
    toporosario
    12/08/15
    21:17
    "Inundator" Reutemann parece q se saldrá con la suya : seis años + de fueros para evitar ir a declarar personalmente en la causa x la inundación de sta. fe.
    seguirá ocultando por qué mandó silenciar el alerta temprana justo antes de las elecciones, así como xq no ejecutó anteriormente la partida presupuestaria aprobada q permitía prolongar la circunvalación de sta. fe, desde el hipódromo hacia el norte, con lo cual se evitaba buena parte del ingreso del agua a la ciudad. Y tampoco había plan de contingencias.
    Responder
Noticias relacionadas
El liderazgo de Gioja en crisis, perdió las intendencias de la capital y Calingasta

El liderazgo de Gioja en crisis, perdió las intendencias de la capital y Calingasta

LPO
Las derrotas internas en municipios claves complican su plan de presidir la Cámara de Diputados.
Urtubey ya arma en todo el país por orden de Scioli para equilibrar a La Cámpora

Urtubey ya arma en todo el país por orden de Scioli para equilibrar a La Cámpora

LPO
Acompañó el lanzamiento de Insaurralde. Sus recorridas con Scioli y su rol en el PJ.
Macri retó fuerte a su equipo por las derrotas en el Norte y Santa Fe

Macri retó fuerte a su equipo por las derrotas en el Norte y Santa Fe

LPO
Rrcriminó los miembros de su mesa chica por la mala performance en el norte, donde Scioli hizo la diferencia.