La Plata
Saintout dijo que perdió con Bruera por culpa de los extranjeros
La candidata de La Cámpora hizo una llamativa interpretación del perfil del votante de Pablo Bruera.

Extraña forma de progresismo nacional y popular. La decana de la facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout, que el domingo cayó frente al intendente Pablo Bruera en la primaria del Frente para la Victoria explicó la derrota argumentando que “la principal diferencia a favor de Bruera se registró en el voto de extranjeros”.

En el equipo de la decana se veían con chances de derrotar al actual intendente. Por eso, el análisis de la elección del domingo demoró algunas horas. A través de un comunicado comunicaron que Saintout obtuvo 54.808 votos en la ciudad de La Plata, lo que representa el 45% de los votos del Frente para la Victoria en la capital provincial y se consolidó como la segunda precandidata a intendenta más votada de la ciudad, con una diferencia mayor a 6.500 votos sobre el tercero, el candidato macrista, Julio Garro.

Desde el equipo de campaña detallan que Saintout obtuvo una importante diferencia en el Casco Urbano de la ciudad, donde se impuso al actual Intendente en más del 95% de las mesas. La apreciación es casi de principiante toda vez que en el ámbito político se sabe que históricamente los intendentes (cualquiera sea) tienen en la zona céntrica los porcentajes más bajos. A eso hay que agregar que el Casco Urbano fue una de las zonas más afectadas por la inundación de 2013 y se convirtió en el epicentro de los fallecidos.

Pero el análisis de la elección de Saintout cierra con una sugestiva interpretación del caudal de votos del actual intendente y asegura que “la principal diferencia a favor de Bruera se registró en el voto de extranjeros”. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    12/08/15
    21:59
    ¿"Los extranjeros"? ¿Pero como? ¿Acá no son "nuestros hermanos latinoamericanos"? ¿o los "extranjeros" acá son todos húngaros? Rubia petera: vos premiaste a muchos "extranjeros"!!! así te pagan...jajajajajaja
    Responder
  • 2
    julio grondona
    11/08/15
    22:36
    Florencia no queria ganar, le aterra la ciudad, le aterran los barrios, la gente con necesidades, es un chica OSDE.
    Responder
  • 1
    Nicolas Kinkaid
    11/08/15
    22:15
    zzzz
    Responder
Noticias relacionadas
Saintout acortó la diferencia con Bruera pero Cambiemos superó al Frente para la Victoria

Saintout acortó la diferencia con Bruera pero Cambiemos superó al Frente para la Victoria

LPO (La Plata)
El frente opositor quedó por encima del kirchnerismo. José Arteaga ganó la interna massista.

Bruera se proclamó ganador y calificó a Saintout como “adversaria circunstancial”

El intendente felicitó a Daniel Scioli por su triunfo. En el bunker de Saintout hablan de un “empate técnico”.