Elecciones 2015
Los candidatos del PRO con más chances de ganar en octubre
Valenzuela, Tagliaferro y Grindetti aparecen como los macristas mejores posicionados en el Conurbano.

Las elecciones primarias dejaron afuera a varios caciques del conurbano y no menos dirigentes del PRO quedaron bien posicionados para octubre, con chances de ganar municipios de peso para la estructura de Mauricio Macri.

Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Néstor Grindetti (Lanús) aparecen como los candidatos con mayores chances de alzarse con una intendencia en las elecciones generales, en donde para este rubro no hay ballotage. 

Otra tanda de candidatos PRO lograron una buena performance en las PASO pero la sumatoria del FPV en esos distritos los relegaría a un segundo puesto en octubre. Son los casos de Ricardo Ivoskus (San Martín), Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Carlos Regazzoni (Almirante Brown).

La poca distancia que los separan de los jefes comunales reavivarán en estos dos meses las alianzas subterráneas con el massismo para sacar del poder al kirchnerismo.

En Morón, el esposo de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, superó ampliamente a Hernán Sabbatella en términos de candidatos, mientras el frente Cambiemos quedó a sólo dos puntos de la suma del FPV.

Es una diferencia muy chica para octubre, y Nuevo Encuentro deberá retener todos sus votos y sumar de otros espacios si quiere seguir al mando.

El FPV obtuvo el 34.76%; Cambiemos se alzó con el 32.31%; el Frente Renovador logró 17%; Progresistas 8.03%; el Frente de Izquierda 4.24%, mientras el resto de las alianzas estuvieron por debajo del uno por ciento.

En Lanús, Néstor Grindetti quedó segundo en la elección detrás del camporista Julián Alvarez. Tercero apareció el massista Nicolás Russo. Sumando los votos, el frente Cambiemos alcanzaba el 30.29%, mientras el FPV llegaba al 36.77%.

La victoria del viceministro de Justicia no fue para nada holgada. Una diferencia de tan solo 6 puntos le mete presión a La Cámpora, sabiendo que en Lanús no tiene la intendencia asegurada, como se especula que puede suceder por ejemplo en Moreno y San Vicente, luego de que los candidatos de la “orga” triunfaran en las internas.

Un acuerdo entre Russo y Grindetti dejaría afuera del juego a Álvarez. No es simple, porque el ex presidente del Club Atlético Lanús no querrá relegar sus aspiraciones.

En Tres de Febrero, como ya explicó LPO, Hugo Curto fue el más votado en las elecciones locales, pero se impuso ante el macrista Diego Valenzuela por tan sólo 4 mil votos.

El kirchnerismo acaso haya logrado su techo en este distrito, mientras Valenzuela tiene más chances de sumar.

Con que el funcionario logre acordar con un solo candidato massista –y eso es muy factible de acuerdo a la información que revelaron a LPO-, ya le bastaría para superar a Curto en octubre.

Macri, Vidal y Ducoté en una caminata por Pilar.

Otro macrista que hizo una buena elección fue Ricardo Ivoskus, que fue el candidato más votado con el 26.42% del total. Superó por diez mil votos al intendente Gabriel Katopodis, aunque en la suma del FPV, el ex massista lo duplicó y tendría todo para retener en octubre su municipio.

La misma situación le ocurre a Nicolás Ducoté, en Pilar, que ganó la elección al ser el más votado del distrito pero con la suma del FPV no le alcanzaría para desbancar a Humberto Zúccaro, que ganó la interna de modo muy ajustado contra el sciolista José Molina.

También en Quilmes el PRO hizo una muy buena performance. Martiniano Molina se alzó como el candidado más votado. Sólo que también se estima que la sumatoria del FPV, entre Francisco "Barba" Gutiérrez (quien ganó la interna) y Daniel Gurzi sea suficiente para retener el municipio para el kirchnerismo. 

Valen una mención los casos de Van Tooren y Regazzoni en Echeverría y Almirante Brown. El funcionario del Ministerio de Educación porteño incluso superó a Darío Giustozzi, que quedó tercero, vapuleado en la interna k por el sciolista Mariano Cascallares. 

Van Tooren salió segundo cómodo, muy delante del massismo, pero no alcanzaría para desbancar a Fernando Gray, que aplastó en la interna al sabbatellista Alberto Dodero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jorge33
    11/08/15
    10:28
    Dentro de los con posibilidades del conurbano faltan Alejandro Federico de Suipacha y Abella de Campana que le ganaron a los oficialistas FPV en sus municipios
    Responder
  • 2
    julio grondona
    10/08/15
    19:38
    Que mal le fue a Mercuri, saco 10 puntos menos que en el 2013, un muerto
    Responder
  • 1
    inesbaires
    10/08/15
    18:53
    SCIOLI

    http://www.infobae.com/2015/08/10/1747398-scioli-la-clase-media-es-cada-vez-mas-exigente-su-voto
    Responder
Noticias relacionadas
Valenzuela quedó a un punto de Curto y podría desalojarlo en octubre

Valenzuela quedó a un punto de Curto y podría desalojarlo en octubre

LPO (Conurbano)
El massismo también hizo una buena elección, alcanzando el 25%. Jofré ganó la interna.

El macrista Tagliaferro supera a Sabbatella en Morón

LPO (Conurbano)
El PRO aventaja a Nuevo Encuentro en su mayor bastión. Pero la elección no está definida.