Santa Fe
Binner hizo la peor elección de su historia y quedaría afuera del Senado
Perjudicado por la boleta corta, quedó cuarto detrás de Perotti, Reutemann y el massista Romagnoli.

El líder socialista Hermes Binner sufrió una contundente derrota en la selección santafesina, al quedar en cuarto lugar por debajo de Omar Perotti y Carlos Reutemann, pero también del candidato del Frente Renovador, Eduardo Romagnoli.

Binner no pudo instalar el corte de boleta y presentar como opción la lista corta que iba sin candidato a presidente. “Hubo muy poco corte de boletas”, sostuvo a LPO la senadora justicialista saliente Roxana Latorre.

Curiosamente, el corte fue muy bajo en Rosario, ciudad bastión del médico anestesista que gestionó por dos períodos y que lo impulsó a la gobernación de la provincia en el 2007.

Sin embargo, el acuerdo a nivel nacional que la UCR hizo con el PRO puso en un dilema al Frente Progresista, integrado por el radicalismo local. Como solución, ensayaron una “lista corta” sin candidatos a presidentes.

El experimento no logró los objetivos esperados y Binner quedó en cuarto lugar detrás del Frente Renovador, integrante de UNA que viene realizando una excelente elección con los pocos datos que se están cargando luego de más de cuatro horas de incertidumbre.

Según los primeros datos, en Santa Fe el Frente Para la Victoria fue la fuerza más votada, seguida por el PRO que logró achicar la brecha con Scioli y en tercer lugar, con una muy buena performance recuperando terreno quedó UNA, la alianza de Sergio Massa con de la Sota.

Daniel Scioli se impuso en los principales centros urbanos de la provincia marcando un crecimiento en relación a las elecciones provinciales cando el kirchnerismo quedó en tercer lugar en un reñido resultado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    11/08/15
    17:45
    Binner está gagá, es un ultra personalista, y no deja q ningún dirigente del frente progresista levante cabeza. En marzo lo quiso bajar a lifschitz de gobernador para ir él para ese cargo.
    Es diputado nac. hasta el 2017 pero - con la excusa de ganarle a reutemann, buscando mostrar quién la tiene + larga - Se metió en la pelea x la senaduría ... ¡¡ con boleta corta, sin candidato a pte. !! Error garrafal.
    Y quedó cuarto, cómodo, a 20 ptos. de perotti y de reutemann. Chau, fuiste.
    Responder
Noticias relacionadas

El PRO denuncia que autoridades de mesa ofrecen tijeras para el corte de boleta

LPO (Rosario)
La diputada Vucasovich afirmó a LPO que presidentes de mesa instan a cortar boleta a favor de Binner.