Chubut
Imputaron a Buzzi en una causa por desobediencia judicial
Es por una sentencia incumplida de 2007, cuando era intendente de Comodoro. También imputaron a Néstor Di Pierro.

A 72 horas de las elecciones primarias, el gobernador de Chubut y candidato a la reelección, Martín Buzzi, recibió ayer una mala noticia: fue imputado en una causa por desobediencia judicial en una causa que data de 2007, cuando era intendente de Comodoro Rivadavia.

Ayer, se realizó en los tribunales de esa ciudad una audiencia de “apertura de investigación” contra de Buzzi y su sucesor en la intendencia, Nestor “Tano” Di Pierro, por los presuntos delitos de desobediencia judicial en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público, según informó la web del Ministerio Público Fiscal de Chubut.

Allí, los abogados de Buzzi y Di Pierro –que no estuvieron presentes- pidieron el rechazo de la apertura de la investigación y el sobreseimiento de sus defendidos. Pero, tras la negativa del fiscal y la querella, el juez Jorge Odorisio rechazó el pedido y abrió un proceso penal contra los dirigentes kirchneristas.

La imputación a Buzzi surge a partir del incumplimiento de un fallo del 14 de diciembre de 2007, cuando recién iniciaba su mandato como intendente de Comodoro Rivadavia. Allí le ordenaban al municipio cumplir una sentencia por una disputa con un inmueble, caso contrario le aplicaban una multa diaria y se habilitaba al afectado a iniciar una acción penal.

Buzzi en un principio cumplió el fallo, pero después dio marcha atrás y suspendió todas las medidas correspondientes. En el resto de su mandato, no volvió a cumplir la sentencia y tampoco lo hizo su sucesor y actual intendente, Di Pierro.

En la causa, se destaca que Di Pierro no cumplió el fallo a pesar de contar con partidas presupuestarias destinadas a pagar la multa: $4.400.000 en 2012, $2.500.000 en 2013 y $1.500.000 en 2014. Mientras tanto, la suma a pagar sigue creciendo para la municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Di Pierro no irá por ningún cargo en las elecciones, pese a que se lo había nombrado para senador nacional. Presuntamente, fue bajado por orden de la Casa Rosada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Polémica en Chubut por una sospechosa contratación del banco provincial

Polémica en Chubut por una sospechosa contratación del banco provincial

LPO
Habría pagado dos veces por un mismo trabajo, que se contrató de manera directa. Apuntan a un funcionario de Buzzi.